Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
15Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Excel - Leccion 8

Excel - Leccion 8

Ratings: (0)|Views: 1,624 |Likes:

More info:

Published by: HumbertoJiménezOlea on Sep 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/05/2012

pdf

text

original

 
TÉRMINOSCLAVE
ArgumentosMatrizFórmula condicionalFunciones de búsquedaTabla
Utilizar fórmulas másavanzadas
149
 
8
F
abrikam utiliza varias herramientas analíticas de Excel para revisar los datos de ventasdurante sus actividades de planeación estratégica. Los dueños han creado un programa debonos estándares como parte de sus esfuerzos de retener a los empleados, y como un premioal desempeño para reconocer a los agentes de ventas que han sido clave en lograr los objeti-vos estratégicos de la empresa. El programa de bonos estándares está basado en los años deservicio en Fabrikam. El bono de desempeño se otorga cuando un agente alcanza su objetivodel año. Los contadores de Fabrikam crearán fórmulas para analizar los datos de ventas.
MATRIZ DE HABILIDADES DE LA LECCION
H
ABILIDADES
H
ABILIDAD DE LA MATRIZ
N
ÚMERO DE HABILIDAD
Utilizar fórmulas para resumir Utilizar las funciones SUMAR.SI, 3.4.1condicionalmente los datos.SUMAR.SI.CONJUNTO, CONTAR.SI,CONTAR.SI.CONJUNTO,PROMEDIO.SI y PROMEDIO.SI.CONJUNTO.Utilizar fórmulas para buscar datos en un libro.Utilizar las funcionesBUSCARV y BUSCARH.3.5.1Agregar funciones gicas condicionalesUtilizar las funcionesSI, Y, O, NO, SI.ERROR
.
3.6.1a fórmulas.Utilizar fórmulas para formatear texto.Utilizar las funcionesNOMPROPIO, 3.7.1MAYUSC, MINUSC, SUSTITUIR.Utilizar fórmulas para modificar texto.Utilizar la función SUSTITUIR.Utilizar las funcionesNOMPROPIO, MAYUSC,3.7.1MINUSC, SUSTITUIR.Utilizar una fórmula para convertir texto enConvertir texto en columnas.3.7.2, 2.3.5columnas.
 
150|Lección 8
 
 Abra el documento
L8-1.1 Ut 
 
il 
 
 
 
ar
 
a
 
unc 
 
ión SUMAR 
 
.SI 
que está disponible en el CD-ROMcomplementario.
 
La ficha Fórmulas
En lecciones anteriores, usted aplicó formato a celdas con base en los formatos condiciona-les predefinidos como mayor que y menor que. Los formatos condicionales predefinidos lepermiten indicarle a Excel que las celdas deberán formatearse de manera diferente si losvalores almacenados en ellas cumplen con una cierta condición. Los formatos condiciona-les resaltan aspectos relevantes de los datos por lo que ayudan a los lectores a entenderloscon mayor facilidad.En esta lección utilizará comandos de la ficha Fórmulas, que se muestra en la Figura 8-1,para crear fórmulas que resuman condicionalmente los datos, para buscar datos, para apli-car lógica condicional, y para formatear y modificar el texto. Utilice esta ilustración comoreferencia a lo largo de esta lección a medida que se familiariza con otros comandos de laficha Fórmulas y los emplea para crear fórmulas.
O
RIENTACIÓN SOBRE EL SOFTWARE
Figura 8-1
Ficha Fórmulas
 
Se usa paramodificartextoSe usa para aplicarlógica condicional(SI, Y, O...)Crear y usar rangos connombres en fórmulaslógicas y de búsquedaSe usa para crear fórmulasBUSCARV y BUSCARH
I
Utilizar fórmulas para resumir condicionalmentelos datos
Utilizar la función SUMAR.SI
La función SUMAR.SI calcula el total de sólo aquellas celdas que cumplen con un deter-minado criterio o condición. La sintaxis de la función SUMAR.SI es SUMAR.SI(Rango,Criterio, Rango_suma). En una fórmula, los valores que una función emplea para realizaroperaciones o cálculos se denominan argumentos. Así, los argumentos para la funciónSUMAR.SI son rango, criterio y rango de suma. Al emplearse juntos crean una
 f 
 
órmul 
 
acon
 
 
icion
 
al 
en la que se suman las celdas que cumplen con el criterio previamente defini-do. Las celdas dentro del rango de criterio que no cumplen con dicho criterio, no seincluyen en el total.
 
Usar fórmulas más avanzadas|151
 
RESOLUCIÓN DEPROBLEMAS
Si la función SUMAR.SI no está visible, teclee SUMAR.SI en el cuadro Buscar funcióny haga clic en Ir. Haga clic en SUMAR.SI cuando aparezca en el cuadro Seleccionar unafunción.
RESOLUCIÓN DEPROBLEMAS
No es necesario escribir el signo de pesos o la coma. Si los escribe, Excel los elimina dela fórmula y devuelve un valor preciso.
TOME NOTA
*
El resultado de la fórmula SUMAR.SI en la celda B20 no incluye el valor de propiedaden la celda B15 porque la fórmula especificó valores mayores a $200,000. Para incluireste valor, el criterio debió haber sido
>=
(mayor o igual que).La Tabla 8-1 explica el significado de cada argumento en la sintaxis SUMAR.SI. Si se omiteRango_suma de la fórmula, como lo hizo en el primero cálculo del ejercicio anterior, seevalúan las celdas en el rango y se suman si cumplen con el criterio.No es necesario que Rango_suma tenga el mismo tamaño y forma que el rango. En realidad,las celdas que se suman se determinan utilizando la celda superior izquierda de Rango_sumacomo la celda inicial, e incluyendo después las celdas que corresponden con el tamaño y laforma del rango.
TOME NOTA
*
Cuando hace clic en Usadas recientemente, la última función que se utilizó aparece alprincipio de la lista. Cuando hace clic en Insertar función, se abre el cuadro de diálogoInsertar función con la última función empleada resaltada.
¿LISTO PARA LACERTIFICACIÓN?
¿Cómo utilizar una fórmulaSUMAR.SI para resumircondicionalmente los datos?
3.4.1
A
RGUMENTO EXPLICACIÓN
RangoEl rango de celdas que desea que evalúe la función.Los valores en blanco y los de texto no se toman en cuenta.CriterioLa condición o criterio en forma de número, expresión o textoque determina las celdas que se van a sumar.Rango_sumaLas celdas reales que se deben sumar si las celdascorrespondientes en el rango cumplen los criterios.
Tabla 8-1
Argumentos en l
 
a sinta
 
xisSUMAR.SI
No es necesario que Rango_suma tenga el mismo tamaño y forma que el rango. En realidad,las celdas que se suman se determinan utilizando la celda superior izquierda de Rango_sumacomo la celda inicial, e incluyendo después las celdas que corresponden con el tamaño y laforma del rango.
Utilizar la función SUMAR.SI.CONJUNTO
 
SUMAR.SI.CONJUNTO suma aquellas celdas en un rango que cumplen con múltiplescriterios. Es importante observar que el orden de los argumentos es diferente que paraSUMAR.SI. En una fórmula SUMAR.SI, el argumento rango_suma es el tercer argumen-to; en SUMAR.SI.CONJUNTO es el primer argumento.

Activity (15)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Javier liked this
landonet liked this
ppalaciosm liked this
jorgelpc3467 liked this
iloveyoli liked this
mpa1823 liked this
cfermar5466 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->