Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
25Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Sistemas Transaccionales

Sistemas Transaccionales

Ratings: (0)|Views: 4,084 |Likes:
Published by chabetec

More info:

Published by: chabetec on Sep 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/20/2013

pdf

text

original

 
Sistemas Transaccionales.
Sus principales características son:
 
A través de éstos suelen lograrse ahorros significativos de mano deobra, debido a que automatizan tareas operativas de la organización.
 
Con frecuencia son el primer tipo de Sistemas de Información que seimplanta en las organizaciones. Se empieza apoyando las tareas a niveloperativo de la organización.
 
Son intensivos en entrada y salid de información; sus cálculos yprocesos suelen ser simples y poco sofisticados.
 
Tienen la propiedad de ser recolectores de información, es decir, através de estos sistemas se cargan las grandes bases de información parasu explotación posterior.
 
Son fáciles de justificar ante la dirección general, ya que sus beneficiosson visibles y palpables.
Sistemas de Apoyo de las Decisiones.
Suelen introducirse después de haberimplantado los Sistemas Transaccionales más relevantes de la empresa, yaque estos últimos constituyen su plataforma de información.
 
La información que generan sirve de apoyo a los mandos intermedios ya la alta administración en el proceso de toma de decisiones.
 
Suelen ser intensivos en cálculos y escasos en entradas y salidas deinformación. Así, por ejemplo, un modelo de planeación financiera requierepoca información de entrada, genera poca información como resultado, peropuede realizar muchos cálculos durante su proceso.
 
No suelen ahorrar mano de obra. Debido a ello, la justificacióneconómica para el desarrollo de estos sistemas es difícil, ya que no seconocen los ingresos del proyecto de inversión.
 
Suelen ser Sistemas de Información interactivos y amigables, con altosestándares de diseño grafico virtual y visual, ya que están dirigidos alusuario final.
 
Apoyan la toma de decisiones que, por su misma naturaleza sonrepetitivos y de decisiones no estructuradas que no suelen repetirse. Porejemplo, un Sistema de Compra de materiales que indique cuándo debehacerse un pedido al proveedor o un Sistema de simulación de negociosque apoye la decisión de introducir un nuevo producto al mercado.
Sistemas Estratégicos.
Su función primordial no es apoyar la automatizaciónde procesos operativos ni proporcionar información para apoyar la toma dedecisiones. Tienen las características siguientes:
 
Suelen desarrollarse dentro de la organización, por lo tanto no puedenadaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado.
 
 
Típicamente su forma de desarrollo es a base de incrementos y a travésde su evolución dentro de la organización. Se inicia con un proceso ofunción en particular y a partir de ahí se van agregando nuevas funciones oprocesos.
 
Su función es lograr ventajas que los competidores no posean, talescomo ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes yproveedores. En este contexto, los Sistema Estratégicos son creadores debarreras de entrada al negocio. Por ejemplo, el uso de cajeros automáticosen los bancos en un Sistema Estratégico, ya que brinda ventaja sobre unbanco que no posee tal servicio. Si un banco nuevo decide abrir sus puertaal público, tendrá que dar este servicio para tener un nivel similar al de suscompetidores.
 
Apoyan el proceso de innovación de productos y proceso dentro de laempresa debido a que buscan ventajas respecto a los competidores y unaforma de hacerlo en innovando o creando productos y procesos.Un ejemplo de estos Sistemas de Información dentro de la empresa puede serun sistema enfocado a reducir sustancialmente el desperdicio en el procesoproductivo, o bien, un Centro de Información que proporcione todo tipo deinformación; como situación de créditos, embarques, tiempos de entrega, etc.En este contexto los ejemplos anteriores constituyen un Sistema deInformación Estratégico si y sólo sí, apoyan o dan forma a la estructuracompetitiva de la empresa.
Sistemas Personales de Información:
Están enfocados a incrementar laproductividad de sus usuarios.
Sistemas conceptuales:
Un sistema conceptual o sistema ideal es unconjunto organizado de definiciones, nombres, símbolos y otros instrumentosde pensamiento o comunicación. Ejemplos de sistemas conceptuales son lasmatemáticas, la lógica formal, la nomenclatura binominal o la notación musical.
Sistemas reales:
Un sistema real es una entidad material formada por partesorganizadas (o sus "componentes") que interactúan entre sí de manera que laspropiedades del conjunto, sin contradecirlas, no pueden deducirse porcompleto de las propiedades de las partes. Tales propiedades se denominanpropiedades emergentes.
Sistemas físicos o concretos:
compuestos por equipos, maquinaria, objetos ycosas reales. El hardware.

Activity (25)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Miguel Angello liked this
Karen K Seijas C liked this
yese2013 liked this
Cellzz Lorz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->