Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
142Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Triptico de Lugares Turisticos

Triptico de Lugares Turisticos

Ratings: (0)|Views: 45,767|Likes:
Published by lyndaflor_85

More info:

Published by: lyndaflor_85 on Sep 15, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
El departamento de Tacna es unacircunscripciónregionaldelPerúsituada en el extremo sureste del país, ribereño delocéanoPacíficopor el suroeste y limitante con losdepartamentos deDepartamento de Punopor elnorte yMoqueguapor el noroeste, como con laRepública de Chilepor el sureste. Su capital es laciudad deTacna. Ubicada en los extremos sur del país, en lafrontera con Chile. Apacible y soleado valle quecomprende regiones de la costa desértica ysierra.Tacna es una ciudad pequeña de gran desarrollocomercial por la presencia de la popular ZonaFranca (Zotac). Actualmente se ha convertido enel lugar preferido para los compradores deartefactos electrodomésticos y prendas de vestirque se expenden en los famosos mercadillos.
 ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TACNA
1.
Catedral de la Ciudad de Tacna: Suconstrucción se inició en 1875, a cargo de lafirma francesa Alejandro Gustavo Eiffel. Eldiseño arquitectónico neorrenacentista seplasmó con piedras extraídas de los cerrosIntiorko y Arunta. Fue culminadaformalmente en 1954.
2.
Pila Ornamental: Ubicada en el Paseo Cívico.La obra escultórica estuvo a cargo delFrancés Paul Lienhard, y forjada en lafundición inglesa Simpson, tiene 6 metros dealtura simboliza las cuatro estaciones delaño y, fue adquirida y obsequiada a la ciudadde Tacna por el gobierno de don José Balta,en el año 1869.
3.
Casa de Zela: Allí vivió Francisco Antonio deZela, importante precursor de laindependencia peruana. Actualmente, se hamontado en ésta el Salón MuseoArqueológico, en el cual se exhiben piezas decerámica, textiles, trabajos en madera ymetal, artefactos de pesca y cesteríaprehispánica.
4.
Teatro Municipal: Fue construido en 1870por el ingeniero español ConstantinoMartínez del Pino e inaugurados años mástarde por el presidente José Antonio dePezet. El teatro fue declarado monumentohistórico y artístico desde 1972.
5.
Museo Ferroviario: Montado en la antiguaestación ferroviaria Tacna-Arica, el lugar esparticularmente atractivo porque seconserva casi intacto.
 
6.
Parque de la Locomotora: Fue edificado paraalbergar a la centenaria Locomotora Nº3modelo 1859, construida en Pennsylvania yque condujo a las tropas peruanas adefender el Morro de Arica durante laGuerra con Chile (1879).
 
7.
Museo Histórico del INC: Ubicado en elcentro de la ciudad, a una cuadra del exPalacio Municipal, fue creado en 1957. En ellugar funciona la Biblioteca Pública deTacna.
8.
Arco Parabólico: Ubicado en el Paseo CívicoTiene 18 metros de altura. Fue levantado enhonor a los héroes de la Guerra del Pacífico,
9.
Alameda Bolognesi: Ubicada a dos cuadrasdel Paseo Cívico.Es una de las arterias más concurridas de laciudad. Bajo la Alameda corre,perfectamente canalizado, el río Caplina.
 
10.
Casa Jurídica: Alberga al Museo de laReincorporación, la Pinacoteca de Tacna ylos Archivos Históricos Departamentales.
11.
Complejo Monumental del Campo de laAlianza: A 8 km aprox. al norte de la ciudadde Tacna (10 minutos en auto aprox.).Realizado en homenaje a los combatientesde la Batalla del Alto de la Alianza (Guerracon Chile, 26 de mayo de 1880). cerroIntiorko, en el lugar que fue el campo debatalla.

Activity (142)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
adolfomamani liked this
Amni JF liked this
Carlos Cespedes liked this
amado2009 liked this
Pirat liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->