Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Declaracion de Montreal Sobre la Seguridad de Las Mujeres

Declaracion de Montreal Sobre la Seguridad de Las Mujeres

Ratings: (0)|Views: 1,012|Likes:

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Centro de Documentación CoPE on Sep 16, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/06/2012

pdf

text

original

 
Nosotras/os,
somos mujeres y hombres, reunidas/os en Montréal con motivo del Primer Seminario Internacionalsobre la Seguridad de las Mujeres, del 9 al 11 de mayo de 2002.
Representando,
en toda su diversidad, grupos de mujeres, de bases, organismos comunitarios y no guberna-mentales, ciudades y municipalidades, servicios policiales, entes gubernamentales, comunidades de investigación, redesinternacionales y agencias de las Naciones Unidas, provenientes de 27 países y 55 ciudades y municipalidades.
Hacemos un llamado
a la acción de acuerdo a las recomendaciones de las conferencias de Beijing 1995 (CuartaConferencia Mundial sobre las Mujeres), Estambul 1996 (Segunda Cumbre de Ciudades) y Johanesburgo, 1998(Construyendo Redes en Prevención del Crimen que afectan a Comunidades Seguras) y Nápoles 2000 (Foro sobreSeguridad y Democracia).
I N T E R N A T I O N A L
FEMMES ET VILLESMUJERES Y CIUDADESWOMEN IN CITIES
Declaración de Montréal sobre la seguridad de las mujeres
DADO QUE:
El legítimo sentimiento de inseguridad y los diversos tipos deviolencias que afectan a las mujeres constituyen para ellas unimportante obstáculo para ejercer plenamente su libertad y lograrla equidad de género.Los efectos de la violencia hacia las mujeres frenan el desarrollo delas comunidades y de las diversas sociedades del mundo.
CONSIDERANDO QUE:
Las estrategias que se implementan por parte de los actorespúblicos, comunitarios y privados deben estar dirigidas a fortalecerlas capacidades de acción individuales o colectivas de las mujeres.Los principios esenciales para garantizar la efectividad de lasacciones, son la coordinación de los enfoques de intervención, lasalianzas de los diferentes actores, instituciones y los recursos man-comunados.Un requisito previo para el empoderamiento de las mujeres es unabuena gobernabilidad institucional, la cual debe incluir la asigna-ción de suficientes recursos a los organismos de mujeres.Para que las iniciativas en materia de seguridad de las mujeressean exitosas se requiere el pleno involucramiento tanto de loshombres como de las mujeres.Las soluciones desarrolladas por las mujeres para aumentar susentimiento de seguridad benefician a toda la población y contri-buyen a mejorar los espacios públicos.
HACEMOS UN LLAMADO:
A las mujeres
Para que se movilicen, alcen la voz en torno a la violencia y seinspiren en las acciones llevadas a cabo por otras mujeres delmundo.Para que apoyen a mujeres y hombres que están en cargos dedecisión (gobiernos municipales, policías, etc.) en sus esfuerzospara lograr la igualdad de género. Apoyar a las mujeres que ocupanpuestos de alto nivel político para que sean siempre responsablesante sus constituyentes y fomenten la incorporación de la perspec-tiva de género.
A los hombres
Para que escuchen, acompañen y apoyen a las mujeres en sucamino hacia la autonomía y el empoderamiento, y trabajen parareducir la violencia de los hombres.Para que movilicen a otros hombres y niños para que se opongan ala división tradicional de los roles de género con el objetivo deprevenir la violencia hacia las mujeres y las niñas.
A los grupos de mujeres y organismos comunitarios
Para que establezcan alianzas con todos los organismos perti-nentes, incluyendo las municipalidades, de manera de garantizarque consideren las necesidades particulares de las mujeres en lasestrategias de prevención local.
1Seminario Internacional sobrela
SEGURIDAD DE LAS MUJERES
lazos
Tejiendo

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->