Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
diagrama_de_fases

diagrama_de_fases

Ratings: (0)|Views: 1,273 |Likes:
Published by giank87

More info:

Published by: giank87 on Sep 16, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
diagrama de fases, diagrama de fase para 2 metal completamnt sublime enestado liquido y solido, construccion del diagrama de fase, regla decomposicion quimica de fase, regla de la cantidad relativa de cada fase,enfriamiento bajo equilibrio de cada fase, homogenizacion.
Diagrama de fase
Un típico diagrama de fase. La línea con puntos muestra el comportamiento anómalodelagua. La línea verde marca elpunto de congelacióny la línea azul, elpunto de  ebullición. Se muestra como ellos varían con lapresión.
diagrama de fase
a larepresentación gráfica de las fronteras entre diferentesestados de la materia de un sistema, en función de variables elegidas para facilitar el estudio delmismo. Cuando en una de estas representaciones todas las fasescorresponden a estados de agregación diferentes se suele denominadiagrama de cambio de estado.En ciencia de materiales se utilizan ampliamente los diagramas de fasebinarios, mientras que en termodinámica se emplean sobre todo los diagramasde fase de una sustancia pura.
Diagrama de fase de una sustancia pura
[
]
Los diagramas de fase más sencillos son los depresión-temperaturade una sustancia pura, como puede ser el delagua. En el eje de ordenadas se colocala presión y en el de abcisas la temperatura. Generalmente, para una presión y
 
temperatura dadas, el cuerpo presenta una única fase excepto en lassiguientes zonas:
Punto triple: En este punto del diagrama coexisten los estados sólido,líquido y gaseoso. Estos puntos tienen cierto interés, ya que representan uninvariante y por lo tanto se pueden utilizar para calibrar termómetros.
Los pares (presión, temperatura)que corresponden a una transición de faseentre:
Dos fases sólidas: Cambio alotrópico;
entre una fase sólida y una fase líquida: fusión - solidificación;
entre una fase sólida y una fase vapor (gas): sublimación - deposición (osublimación inversa);
entre una fase líquida y una fase vapor: vaporización - condensación (olicuefacción);Es importante señalar que la curva que separa las fases vapor-líquido sedetiene en un punto llamadopunto crítico. Más allá de este punto, la materia sepresenta como un fluido supercrítico que tiene propiedades tanto de loslíquidos como de los gases. Modificando la presíón y temperatura en valoresalrededor del punto crítico se producen reacciones que pueden tener interésindustrial, como por ejemplo las utilizadas para obtener café descafeinado.es preciso anotar que, en el diagrama PV del agua, la línea que separa losestados líquido y sólido tiene pendiente negativa, lo cual es algo bastanteinusual. Esto quiere decir que aumentando la presíon el hielo se funde, ytambién que la fase sólida tiene menor densidad que la fase líquida.
Diagrama de fase binario
[
]
Cuando aparecen varias sustancias, la representación de los cambios de fasepuede ser más compleja. Un caso particular, el más sencillo, corresponde a losdiagramas de fase binarios. Ahora las variables a tener en cuenta son latemperatura y la concentración, normalmente en masa. En un diagrama binariopueden aparecer las siguientes regiones:
Sólido puro osolución sólida 
Mezcla de soluciones sólidas (eutéctica, eutectoide, peritéctica, peritectoide)
 
Mezcla sólido - líquido
Únicamente líquido, ya sea mezcla de líquidos inmiscibles (emulsión), yasea un líquido completamente homogéneo.
Mezcla líquido - gas
Gas (lo consideraremos siempre homogéneo, trabajando con pocasvariaciones da altitud).Hay puntos y líneas en estos diagramas importantes para su caracterización:
Línea de líquidus, por encima de la cual solo existen fases líquidas.
Línea de sólidus, por debajo de la cual solo existen fases sólidas.
Líneaseutécticayeutectoide. Son líneas horizontales (isotermas) en las que tienen lugar transformaciones eutécticas y eutectoides,respectivamente.
Línea de solvus, indica las temperaturas para las cuales una solución sólida(α)de A y B deja de ser soluble para transformarse en (α)+ sustancia pura (Aó B).
Concentraciones definidas, en las que ocurren transformaciones atemperatura constante:
Eutéctica
Eutectoide
Peritéctica
Perictectoide
Monotéctica
Solubilidad total de dos metales en los estados sólido y líquido.Cuando dos metales son totalmente solubles en estado sólido, el único tipo de fasesólida que se forme será una solución sólida por sustitución. Por lo general ambosmetales cristalizan en el mismo sistema, y la diferencia entre sus radios atómicos esinferior al 8%.Si tomamos diversas concentraciones del metal B en A y trazamos sus curvas deenfriamiento empezando por la aleación de 0% de B, o sea metal A puro, y terminando

Activity (26)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Liss liked this
arlez86 liked this
canani30 liked this
maximoII liked this
edgar15669 liked this
JeSsii Ramirez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->