Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TRANSMISION DE OLORES

TRANSMISION DE OLORES

Ratings: (0)|Views: 2,074|Likes:
Published by beremis15

More info:

Published by: beremis15 on Sep 17, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/27/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓNUn gran avance que se ha logrado con esta nueva forma de comunicación a travésdel Internet es el envio de olores a través de esta red de redes. Muchas grandesempresas que se desarrollan en el campo de la perfumería tomaron cierto interése invirtieron en las investigaciones.El uso de esta nueva tecnología es muy sencillo (por así decirlo), es como si sequisiera imprimir una imagen a colores, la impresora no tiene todos los coloressino simplemente, combina los colores primarios, para obtener un sin número decolores. Utilizando un sintetizador de olor, que es capaz de recoger la fragancia ytransformarla en una señal digital. Ésta es recogida por un receptor que laspersonas que deseen percibir los olores de los sitios visitados podrán hacerloconectando el "sintetizador de olores" a su computadora. En vez de tinta, estedispositivo estacargado con aceites o esencias primarias, capaces dereproducir millones de fragancias diferentes.Por otro lado en Italia se esta desarrollando una nueva tecnología de darle olor alos Correos electrónicos, eso ya no sería algo netamente comercial sino parahacer el uso de Internet algo más real que es lo que se quiere alcanzar con estosavances tecnológicos.
 
TRANSMISIÓN DE OLORES A TRAVÉS DE INTERNETSi creía que Internet servía solamente para hacer investigaciones, jugar de vez encuando, leer el periódico y, en el mejor de los casos, transmitir data y videos, seequivocó.La red de redes logró lo que nunca pudo hacer la tele y se prepara para dar otrogolpe mortal. Ahora, la transmisión de olores y aromas a través de la red, dejó deser una quimera.El tacto no es el único sentido que se puede transmitir a través de Internet. Lassensacionesolfativastambn se puedentransmitir, con un dispositivo que utiliza unpopurrí de sustancias químicas para producirdistintos aromas. Tal vez el gusto también sepueda transmitir, ya que en el ser humanolas sensaciones gustativas se captan a travésde cinco tipos de receptores que registran elsabor ácido, el dulce, el salado, el amargo yel "umami", que significa "delicioso" enjaponés.Las tecnologías que permiten la difusión de olor a través de Internet ya son algoreal, aunque existen pocas empresas que las fabriquen, éstas apuestan por ofrecerservicios tangibles, es decir, que el internauta reciba a través de su computadorauna sabrosa sensación olorífica que complementa la vista, órgano vital en la red.
 
La plataforma que se usa, con poca penetración aún, es muy adecuada para elsector de la perfumería, aunque su desarrollo se ha extendido a las imágenes, elcorreo electrónico, y otros dispositivos que son tanto la computadora personalcomo el teléfono móvil.
Estará listo para 2010. Pero ya se empieza a oler desde ahora: el primer chip enla historia que permitirá enviar olores a través de SMS estará listo dentro depoco. Dentro de dos años precisamente, en un desarrollo que se tomó su tiempo:desde hace ocho años que en la empresa alemanaConVisualy en el Instituto deAnálisis Sensorial y Marketingvienen trabajando en esto.Fue justamente una vocera de esa compañía alemana que confirmó al medioThe Local(germano), que el chip podrá cargar hasta 100 olores en su dispositivo y que,por ejemplo, se pondrá mandar una brisa de aires fresco desde nuestro lugar devacaciones.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ektor Acosta liked this
Kastelo Jonathan liked this
Daniela Burgos liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->