Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EL BAUTISTA AÑO 12 EDICIÓN Nº 3

EL BAUTISTA AÑO 12 EDICIÓN Nº 3

Ratings: (0)|Views: 1,093|Likes:
Published by ASIBARG
El Bautista, Es un boletín informativo de la Asociación de Iglesias Bautistas de la Región Guayana, Ubicado al Sur del Estado Bolívar.

El Bautista, Es un boletín informativo de la Asociación de Iglesias Bautistas de la Región Guayana, Ubicado al Sur del Estado Bolívar.

More info:

Published by: ASIBARG on Sep 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/17/2009

pdf

text

original

 
3er TALLER “UNMILLÓN DE LÍDERES
en la I.B. Betania de Ciudad Bolívar. Se ha pautado comenzarel viernes 8 desde las 4 p.m. hasta las 9 p.m. y el sábado 9 desdelas 8 a.m. hasta las 4 p.m. Habrá hospedaje para quienes vienendesde otras ciudades.Los días 13 y 14 de Marzo próximo pasado, en la I.B. Betania deCiudad Bolívar, se llevó a cabo el estudio del tercer manual delproyecto “Un Millón de Líderes”. En esta ocasión se contó conuna asistencia de 63 hermanos, 23 de ellos pastores de nuestraasociación. Siendo representadas un total de 27 iglesias. Losponentes fueron los pastores: Yenacia de Ospina, Jerci Aparicio,Suner Delgado, Pablo Bonalde y Juan Villarroel.El tiempo fue aprovechado al máximo. Durante los dos días deentrenamiento también se contó con la presencia del hermanoBoanerge de Armas, quien dio a los asistentes una visiónamplia de “Los Ciclos Para Un Despertar”. Este es un plan devarios entrenamientos para identificar las necesidades de lasiglesias, impulsarlas a un crecimiento y expansión de maneraefectiva y sostenida. Estos entrenamientos continuarán los díasImagen de los hermanos asistentes al evento8 y 9 de mayo, junto al cuarto taller de “Un Millón de Líderes”,
NECESITAMOSTOMAR DECISIONES
de las dificultades de la situación, el Señor puede usarlo. Quien confíaen sí mismo y en sus propias fuerzas, posiblemente no recibirá lagracia de Dios para ser usado, pues no podrá agradecérselo. Dios vioen Gedeón no sólo al hombre débil, sino al hombre que podía ser:fuerte, resuelto y valiente.La historia de Gedeón es una de las que se narra con mayor detalle enLas siguientes acciones de Gedeón, cuando le presentó un sacrificio ael libro de Jueces. Dice que, de nuevo, los israelitas cayeron en laDios, son de reflexión para nosotros: Primero, ofreció un efa deapostasía. La milagrosa victoria sobre los cananeos fue prontoharina (entre 17 y 22 kilos). En tiempo de escasez aquella era unaolvidada e Israel hizo lo malo ante los ojos de Jehová. La situación eraofrenda sacrificial. Segundo, Gedeón, para corregir a su propiatan dura que los israelitas tuvieron que refugiarse en cavernas y enfamilia de la participación en la idolatría, derribó el altar de Baal ylugares fortificados.también el pilar sagrado de madera que simbolizaba a Asera. LuegoAntes de dar respuesta y liberación de sus enemigos, Dios demandaedificó un altar a Jehová y ofreció un toro en holocausto, quemándoloarrepentimiento, enseñanza y renovación del pacto. Cuando Israelcon aquella madera. Gedeón no era tan pobre, pues tomó a diez de susclamó a Dios, Él envió a Gedeón el cual les habló en nombre desiervos para cumplir el mandato de Dios. Y tercero, aceptó sinJehová quien los había sacado gloriosamente de Egipto y los habíareproches la decisión de Dios de pelear con solo 300 hombresintroducido en la Tierra Prometida. Él les recordó que lo habíandispuestos, cuando tenía 32 mil voluntarios que eran miedosos,desobedecido al temer y al servir a los dioses cananeos.orgullosos y altivos. Abrumado por la bondad y paciencia del Señor,Gedeón fue llamado mientras limpiaba su escaso trigo en el lagar (unlo adoró: su corazón fue elevado en fe y se postró ante la majestad dehoyo labrado en la roca). Al preguntarle Gedeón a Dios por quéDios, quien pacientemente le había prometido su ayuda. Con estasufrían opresión y desamparo, le aseguró que él salvaría a Israel conseguridad se dispuso a guiar a su pueblo hacia la victoria. Bajo estesu divina ayuda. Gedeón insistió en que no tenía medios para hacerlo,tipo de actitud “gedeónica” los creyentes actuales debemos vivir:que su familia era pobre y él era el menor de ella. Dios le reiteró quepresentando sacrificios significativos, corrigiendo las “patasestaría con él y que derrotaría a los invasores como a un solo hombre.chuecas” familiares, aceptando las decisiones divinas sin reproches yJueces 6 dice textualmente “El ángel de Jehová le dijo: “Jehová estápostrándonos ante la majestad de Dios.contigo, varón esforzado y valiente”.
 
 Ithan Pulgar 
Sólo cuando un hombre es plenamente consciente de su debilidad y
Pastor I.B. Central de San Felix
El Boletín informativo de la Asociación de Iglesias Bautistas de la Región Guayana ASIBARGAño 12 / Número 3E-mail: asibarg@gmail.comAbril de 2008
 
El Boletín Informativo de ASIBARG
ASIBARG EN ACCIÓN POR LA VISION 200-20-200
huobra que Dios ha levantado en el estado. Estamos creyendo que, con nuestro Señor como líder principal, todas las iglesiasde Asibarg se incorporarán al apoyo de la visión 200-20-200, aportando recursos manos y financieros.
L
a asociación, a pesar de contar con pocos recursos humanos y financieros, por ahora, no ha dejado de apoyar toda nueva
A la nueva obra de la Urb. Marhuanta en CiudadBolívar, la asociación dio un aporte de BsF. 3.000 parala elaboración de los planos, de la valla y para lacompra de una parte de los materiales necesarios en laconstrucción de las zapatas, pedestales y vigas deriostra de la primera etapa del templo y de los bañosmúltiples. Las 6 iglesias madres han estado apoyandocon recursos humanos y financieros y se hancomprometido a seguir apoyando. Los hermanosHayda y Ricardo Silva, misioneros de la obra, yacomenzaron los cultos en la escuela que está cerca dela obra. Gloria a Dios.
A la nueva obra I.B. Tierra Prometida II, del BarrioTerrazas del Hipódromo, en Ciudad Bolívar, laasociación dio un aporte de BsF. 1.000 para laelaboración de los planos y para la compra de una partede los materiales necesarios en la construcción de laszapatas, pedestales y vigas de riostra de la primeraetapa del templo y de un baño. La iglesia madre, I.B.Tierra Prometida, pastoreada por nuestro hermanoDavid Rodríguez, ha estado dando todo su apoyo, conrecursos humanos y financieros. Igualmente otrasiglesias también se hicieron presentes colaborandoactivamente. Gloria A Dios.
A la nueva obra, I.B. Vivir en Cristo, en Cdad. Bolívar,la asociación le dio un aporte de BsF. 900, para lacompra de 18 sacos de cemento y piedra picada para elpiso y dos láminas asfálticas para el techo del templo ,que se encuentra por ahora detrás de la casa del pastor,nuestro hermano Suner Delgado. Ellos aportaron BsF.400, para el plano del levantamiento topográfico y losplanos del templo. Aparte de poner la mano de obra,para realizar estos trabajos, también apoyaron todas lasconstrucciones que se están levantando en Cdad.Bolívar. Gloria a Dios.
A la nueva obra, I.B. La Vid Verdadera, en CiudadBolívar, la asociación la dio un aporte de BsF. 1.000, parala compra del terreno, que costó BsF. 4.000; y otro aportede BsF. 2.000, para la elaboración de los planos , de lavalla y para la compra de una parte de los materiales, parala construcción de zapatas, pedestales y vigas de riostras.La iglesia madre, I.B. Ebenezer, pastoreada por nuestrohermano Félix Meza, están muy activos en laconstrucción y desean seguir con el apoyo, aportandorecursos para que la obra de nuestro Señor, en el BarrioLa Orquídea, sea una realidad pronto. Gloria a Dios.
El Bautista
2
 
El Bautista
3
El Boletín Informativo de ASIBARG
A la nueva obra, I.B. El Hijo del Dios Viviente, enlos Próceres, Ciudad Bolívar, pastoreada pornuestro hermano Carlos Vásquez, la asociación ledio un aporte de BsF. 1.000 para la elaboración delos planos del nuevo templo, para la compra de 25sacos de cemento y piedra picada a fin de vaciar unaplaca de techo y un área del piso en donde se estáncongregando. Esta área es el estacionamiento de lacasa del pastor la cual está al lado del terreno de laiglesia. El pastor y algunos miembros de su iglesia,también han estado apoyando la construcción de lasotras obras en Ciudad Bolívar. Gloria a Dios.A la I.B. Dios Nuestro Amigo Fiel, en Upata, laasociación le dará un aporte de BsF. 650 para laelaboración de los planos del nuevo templo y para lacompra de los materiales de las ventanas y puertadel nuevo templo. Nuestro hermano Ithan Pulgar, junto con otros miembros de su iglesia, estuvieronvaciando el piso, pegando bloques e instalando unasláminas que faltaban en el techo. La iglesia madre I.B. Dios con Nosotros, pastoreada por nuestrohermano Juan Villarroel, está también aportandorecursos para que esta nueva obra pronto sea unrealidad. Gloria a Dios.
INSCRIBETE ENEL INSTITUTO BLICOBAUTISTA DEL SUR”
¿Nuestro objetivo? Dar una educación teológica de excelencia aaquellos hermanos que han sido llamados a servir al Señor en unárea específica dentro de la iglesia local.¿Nuestra meta? Ser un instrumento que coadyuve en la preparacióndel liderazgo que conducirá las 200 iglesias para el 2020,extendiéndonos a lo largo y ancho de nuestro estado Bolívar pormedio de la creación de núcleos; como ya se ha hecho en CiudadBolívar, Puerto Ordáz, Upata y Guasipati.¿Qué ofrecemos? Una carrera de tres años para obtener el grado de¿Quiénes somos? Somos una agencia auxiliar de Asibarg. ComoTSU en Teología, Mención Ministerio Eclesiástico. Con uncasa de estudios teológicos estamos funcionando desde el añopensum de 32 materias para un total de 96 unidades crédito. Título1998. Aunque traemos una trayectoria educativa iniciada con elque será reconocido por nuestro Seminario Teológico Bautista deSempex (Seminario por extensión). Desde el año que iniciamosVenezuela.hasta el presente hemos tenido el honor de ser presididos porSi usted es un creyente que ha sido llamado por nuestro Señor ypastores egresados de nuestro Seminario Teológico Bautista dedesea una preparación teológica de excelencia, puede comunicarseVenezuela, entre estos directores tenemos a: Pastor Mag. Tomáspor medio de los siguientes números telefónicos:Trotti Hudson, pastor misionero Lic. Pedro Infante y actualmenteCiudad Bolívar, 0412 9873049; Puerto Ordaz 0426 9910804 / 0286al pastor Mag. Jaime José Castillo. Hemos graduado, hasta la9312359; Upata 0286 9311017; Guasipati 0414 8516326.presente fecha, a más de cincuenta (50) hermanos que prestan susLas inscripciones comienzan, para un nuevo semestre, a finales deservicios como maestros, misioneros y pastores en las diferentesmayo. El costo de la inscripción será de aproximadamente BsF. 50,congregaciones.y de las mensualidades también se estima el mismo monto: BsF. 50.
Si creemos que nuestro Señor va a expandir su reino en el estado 200. Los pastores de Ciudad Guayana tienen el reto y laBolívar, debemos estar preparados para iniciar un crecimiento responsabilidad ante Dios de ser los coordinadores de este proyecto.sostenido en Ciudad Guayana, es decir, San Félix y Puerto Ordaz. Esta Los planes son ejecutar una campaña de cinco a seis días en el mes dezona posee la mayor población del estado, casi la mitad del total. Hoy Abril o de Mayo del 2010, con la participación de todas las iglesias.solamente tenemos 10 iglesias. Es un esfuerzo donde debemos estar El proyecto contempla la preparación de por lo menos 8 ó 10involucradas todas las iglesias bautistas de la región. Debemos misioneros o parejas de misioneros que inicien, con los nuevoscomenzar orando por este proyecto, que es parte de la VISION 200-20-creyentes, 8 ó 10 nuevas obras.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->