Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
75Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
vendajes[1]

vendajes[1]

Ratings: (0)|Views: 9,453 |Likes:
Published by JACQUELINE OROZCO

More info:

Published by: JACQUELINE OROZCO on Sep 18, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
Universidad de GuadalajaraEnfermeria fundamentalProf Yolanda mariscal romeroAlumna Jacqueline OrozcoTarea:Colocacion y tecnicas de vendaje
 
Introduccion:
El conocimiento de hechos básicos en el manejo de los vendajes enyesados, forma parte ineludible de los procedimientosterapéuticos que las enfermeras deben dominar. Son innumerables las circunstancias en las cuales el uso de un método deinmovilización resulta imperioso y obligado tanto como para inmovilizar una zana del cuerpo como para ayudar a la circilacion delmismo o evitar la infeccion de las heridas por exposicion,a continuacion se expondran las diversas tecnicas del vendaje.
Desarrollo:Definición de vendaje:
Técnica con la que pretendemos el uso correcto de vendas y/u otros materiales con el fin de conseguir un objetivo concreto.
Técnica del vendaje
Antes de realizar cualquier vendaje deberemos saber cual tiene que ser el objetivo que queremos conseguir. Para ellointentaremos conocer cual ha sido el mecanismo que ha producido la lesión, mediante el simple interrogatorio al paciente; y elproceso patológico con que nos encontramos, basado, a ser posible en un buen diagnóstico realizado por un servicio médico. Estoorientará nuestra actuación en vista a obtener el fin propuesto y ello nos requerirá la correcta utilización del material adecuado.
 
Finalidad del vendaje:
Existen ocho puntos básicos en la colocación de un vendaje de fijación:
1.- Proteger las heridas frente a la infección.2.- Proteger las heridas de ataques y/o de contaminación adicional.3.- Controlar la hemorragia externa e interna.4.- Actuar como compresa sobre heridas expuestas o no.5.- Inmovilizar la parte lesionada.6.- Proteger una herida no expuesta.7.- Sujetar una zona lesionada.8.- Mantener en su sitio el equipo protector.Material:
El material de vendaje de alta calidad, apto para la indicación de los vendajes funcionales tiene la misma importancia que unatécnica de vendaje correcta. Sin un material correspondiente el vendaje colocado con la técnica más sofisticada tiene un efectolimitado. Por esta razón es indispensable tener conocimientos detallados de los diferentes materiales y su aplicación correcta.Dentroes este tipo de material, principalmente vamos a trabajar con:
Vendaje adhesivo extensible que tiene función compresiva
Vendaje adhesivo inextensible que nos ofrece estabilidad

Activity (75)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Bacre Luis liked this
Paola Moreno liked this
Sergio Sergab Hb liked this
Yiss Meza liked this
joseleva liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->