Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Teología Novísima

Teología Novísima

Ratings: (0)|Views: 6 |Likes:
Published by Santiago Sevilla
La Teología merece estudiarse aunque no es una ciencia...Theology is not a science, but deserves study...
La Teología merece estudiarse aunque no es una ciencia...Theology is not a science, but deserves study...

More info:

Categories:Types, Presentations
Published by: Santiago Sevilla on Jan 14, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/22/2014

pdf

text

original

 
 
Teología Novísima
Por Santiago Sevilla Teología es el estudio de Dios. Como Dios no aparece, el estudio de Dios no es científico. La teología no es una ciencia, sino un infundio. Mas, no por ser un invento de la fantasía, la teología deja de ser fascinante. Dios es un invento de la humanidad. Desde todo un siempre los hombres hemos creído en Dios. No obstante, la creencia  por sí sola, no crea a Dios. Tan intrascendente es la fe en Dios, como su negación por el ateísmo. El intento de probar la existencia de Dios es vano, pues Dios es imperceptible. Ninguno de los cinco sentidos lo ha podido captar. La llamada revelación ha sido siempre fatua.
 
El universo, nosotros hemos querido que haya sido creado por Dios. Es Él, Dios, el productor de todas las cosas. Tiene que haber habido alguien que puso en marcha el Cosmos, pensamos:
Alguien habrá hecho reventar el “Big Bang”, el “Urknall”, la
explosión primigenia. Ese alguien no puede haber sido sino Dios. Él es anterior a todo, excepto a sí mismo. ¡La cadena de causa y efecto termina y comienza en Él! La pregunta es: ¿Porqué? O mejor dicho: ¿Cómo así? Tan probable es que el Universo sea eterno, como que haya sido creado. Y la pregunta a ultranza será siempre: ¿Quién creó a Dios? Y a su creador, a su vez, ¿quién lo creó? Salta a la vista que Dios es un invento humano, una necesidad  para responder la pregunta incansable hacia el origen del Universo. Pero esta concepción poética de la humanidad, llamada Dios, no tiene porqué tener fundamento real. Dios no existe porque lo necesitemos con nuestra mente afanosa de resolver el interrogante categórico del porqué del universo. Pero Dios ha sido instaurado solemnemente por la Teología. Los teólogos, han concebido la Teoría de Dios. Los teólogos de Egipto, de Grecia, de Israel, de China, de Japón, de México, de Perú, de Arabia, cada uno en su religión, han inventado a Dios.
 
Él ha sido siempre un rey con supremos poderes sobre vida y muerte, infinitamente sabio, bondadoso u totalmente severo y cruel, según el caso. Todo esto se ha aseverado sin la menor  prueba. La Teología se convirtió siempre en un instrumento de poder  para los sacerdotes teólogos, sabios en todo lo tocante a Dios. Una de las cosas más sorprendentes de la Teología, es su  pretendido conocimiento d
el universo “post mortem”.
Sobre lo que sucede después de la muerte se ha fantaseado sin fin, en todas las religiones. El antiguo Egipto creyó en la vida eterna, asimismo el Cristianismo, el Islam, y muchas otras variantes de la teología. Se consideró que el Juicio Final será un hecho inevitable. Peor aún, se inventó el alma, como una gran verdad. Pudo, en cambio, haber habido otra teología, en la que Dios no fuera un rey, ni un juez, ni que quisiera saber de nuestras acciones individuales o colectivas, ni que le importara si lo venerásemos o no, si fuésemos buenos o malos. Sería interesante una Teología en la que Dios sólo se ocupara de los vivos de todas la especies de seres, y no de los muertos,  pues estos ya no son. Es sorprendente que la humanidad haya creído en que los muertos siguen vivos, a pesar de que es obvio lo contrario. El alma, o sea la energía vital, desaparece cuando la materia del cuerpo como organismo, deja de operar con vida y pasa a la descomposición y putrefacción.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->