Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
134Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INFORME Estudio y Manejo Del Microscopio

INFORME Estudio y Manejo Del Microscopio

Ratings: (0)|Views: 25,252 |Likes:
Published by ponceca20

More info:

Published by: ponceca20 on Sep 20, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/18/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTAUNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTAFACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUDFACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUDESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANAESCUELA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA
CURSO:
BIOLOGÍA CELULAR Y MOLECULAR
PRÁCTICA:
Estudio y Manejo del Microscopio
DOCENTES:
Dra . bio.linda E. Campomanes moran
Dra. Edith Rodriguez Quispe
Grupo:
Tarde A
INTEGRANTE
Ponceca Anca, FredyChorrillos 2009-09-07
 
Introducción
La creación del microscopio fue un importante avance en el mundo de la medicina. Aldescubrirse las bacterias se pudo averiguar la causa de muchas enfermedades y así fabricar unacura. El tejido humano también pudo ser examinado y se pudo descubrir como funcionanuestro cuerpo. Hoy en día, se analiza tejido enfermo en los hospitales. También se usan losmicroscopios en la conocida microcirugías, cirugías muy difíciles las cuales no pueden llevarsea cabo sin el microscopio.Los microscopios son aparatos que, en virtud de lasleyesde formación deimágenesópticas aumentadas a través de lentes convergentes, permiten laobservaciónde pequeños detalles deunamuestradada que a simple vista no se percibirían.En el presente informe se hablara del microscopio compuesto sus partes, su correcto uso,cuidado y conservación.
 
Marco teórico
Un microscopio es un dispositivo encargado de hacer visibles objetos muy pequeños. Elmicroscopio compuesto consta de dos lentes (osistemasde lentes) llamados objetivo y ocular.El objetivo es unsistemade focal pequeña que forma una imagen real e invertida del objeto(situado cerca de su foco) próxima al foco del ocular. Éste se encarga de formar una imagenvirtual de la anterior ampliada y situada en un punto en el que el ojo tenga fácil acomodación (a25cm o más). Dada la reducida dimensión del objeto, se hace imperioso el recolectar la mayorcantidad deluzdel mismo, utilizando sistemas de concentración de la energía luminosa sobre elobjeto y diseñando sistemas que aprovechen al máximo la luz procedente del objeto.Gracias al microscopio se han descubierto bacterias y microorganismos, que a simple vista no sehubieran detectado.
Partes de un microscopio compuesto
Un
microscopio compuesto
es unmicroscopio ópticoque tiene s de unlente.Los microscopios compuestos se utilizan especialmente para examinar objetos transparentes, ocortados en láminas tan finas que se transparentan. Se emplea para aumentar o ampliar lasimágenes de objetos y organismos no visibles a simple vista. El microscopio óptico común estáconformado por tres sistemas:
El sistema mecánico está constituido por una serie de piezas en las que van instaladaslaslentes,que permiten el movimiento para el enfoque.
El sistema óptico comprende un conjunto de lentes, dispuestas de tal manera queproducen el aumento de las imágenes que se observan a través de ellas.
El sistema de iluminación comprende las partes del microscopio que reflejan,transmiten y regulan la cantidad de luz necesaria para efectuar la observación a travésdel microscopio.
La parte mecánica del microscopio
La parte mecánica del microscopio comprende el pie, el tubo, el revólver, el asa, la platina, elcarro, el tornillo macrométrico y el tornillo micrométrico. Estos elementos sostienen la parteóptica y de iluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque delobjeto.
El pie:
Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo generalforma de Y o bien es rectangular.
La columna o brazo:
llamada también asa, es una pieza en forma de C, unida a la basepor su parte inferior mediante una charnela, permitidiendo la iinclinación del tubo para

Activity (134)

You've already reviewed this. Edit your review.
Rosario Berrocal liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
socrates2259 liked this
javichopoma liked this
Grisel Rodriguez liked this
creo que es uno de los mejores informes que hay
Brighit Gabriela liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->