Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
19Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
materiales y equipos de laboratorio

materiales y equipos de laboratorio

Ratings: (0)|Views: 9,557|Likes:
Published by elfosforo

More info:

Published by: elfosforo on Sep 21, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/14/2013

pdf

text

original

 
Informe N°1Laboratorio de Tecnologías de LaboratorioSeptiembre 2009
 
Resumen
En el practico 1 masamos un vidrio reloj y una masa de 200 gramosen las balanzas granataria y analítica para observar la exactitud de estosinstrumentos. Luego masamos en una balanza granataria acetona, por 30minutos en intervalos de 30 segundos, depositada en una capsula de Petri devidrio. Los resultados obtenidos fueron diferentes masas de la acetona amedida que se iba evaporando. Luego medimos volúmenes en diferentesmateriales volumétricos (todos de vidrio), pipeta total, pipeta parcial, vasoprecipitado, bureta y probeta. El resultado que se obtuvo fue la identificacióndel material volumétrico más exacto y el menos exacto.En el práctico 2 determinamos la densidad de 3 soluciones, una conagua destilada depositada en una probeta, otra con agua destilada y NaCl enun vaso precipitado y la última con agua destilada y un objeto sólido (fierrofundido) en la probeta. Luego determinamos la densidad de la acetona a travésde una probeta, de un densímetro, de un picnómetro y lo comparamos con ladensidad teórica de la acetona. Y finalmente determinamos la temperatura enlos estados de ebullición y congelación del agua destilada y agua destilada conNaCl con el termómetro y la termocupla. 
Universidad de Santiago de ChileFacultad de Química y Biología gina 1
 
Informe N°1Laboratorio de Tecnologías de LaboratorioSeptiembre 2009
 
Introducción
En los laboratorios como se sabe, para la realización de algúnexperimento se usan diversos implementos de los cuales los másimprescindibles son los materiales volumétricos, donde ellos tienen una granimportancia a la hora de realizar mezclas, determinar densidades, titulaciones ysobre todo a la hora de medir cantidades de la forma más precisa o exactaposible.Estos materiales están clasificados en diferentes formatos ya sean deltipo graduado o aforados y de este último, clasificados en simples deenrase/aforo y doble enrase/doble aforo, sin embargo, estos materiales a pesar de servir para medición de volúmenes, tienen el complejo o el problema de nodarnos los valores que necesitamos al 100% con toda la gama de materialesexistentes, es por este caso que estos mismos tienen la capacidad de tener diferentes formas de precisión, algo ideal a la hora de buscar volúmenes quesean los más próximos a lo valores que se requieren. Ades de estosmateriales existen otras herramientas en los laboratorios, estos son los quemiden la cantidad de masa en gramos de un elemento u objeto a masar, esteartilugio es llamado balanza, donde su labor como se menciono anteriormentees la medición de la cantidad de masa de un objeto, en química se usa mucholo que es la balanza analítica, gracias a su poca incertidumbre, lo que hace quesea muy efectiva en sus mediciones al momento de contar con valoresprecisos.En los laboratorios a pesar de haber más instrumentos y objetoscomo son lógicamente los químicos, los implementos de medición volumétricay de masa, son imprescindibles, ya que gracias a esto se pueden determinar varias situaciones requeridas, como lo son la densidad de un compuesto quecon tan solo algunas observaciones se pueden ir sacando conclusiones alrespecto, como será el caso de la acetona que se le dará un énfasis en estepractico, y se trabajara con ella, para lograr obtener información mediantecálculos matemáticos y con ayuda de los materiales nombrados anteriormente. 
densidad = masa de la sustancia . = m(g)Volumen de la sustancia V(L) 
Sin embargo, ha de haber algo en nuestra vida cotidiana que está yestasiempre presente, y es la temperatura, donde ella cumple un rolfundamental en lo que son los compuestos, sustancias, químicos, y en lo queson sus cambios sicos, por lo dicho recientemente es que existen lostermómetros o las termocuplas, quienes nos dan el resultado de unatemperatura en grados Celsius la cual afecta el ambiente en dicho momento,estos grados que afectan el entorno tendrán demasiada importancia a la horade deducir y concluir observaciones sobre lo que queremos analizar.A pesar de lo dicho y comentado, la importancia de este laboratorioes saber reconocer el uso y tener familiarización con estos implementos, yaque son de uso frecuente en laboratorios y sobre todo en la experimentacióngeneral y analítica, y serán requeridos más de una vez, y tendrán una granutilidad para formular comentarios de índole experimental y lograr obteneresultados óptimos. 
Universidad de Santiago de ChileFacultad de Química y Biología gina 2
 
Informe N°1Laboratorio de Tecnologías de LaboratorioSeptiembre 2009
 
Objetivos.
Lograr comprender, observar e identificar la finalidad que tiene cadainstrumento y material (volumétrico, balanza, termómetro) en un laboratorio,para la utilización de ellos en la experimentación y ocuparlos de maneraadecuada reconociendo fácilmente las funciones y características que cumplen.Además de su frecuente uso para lograr determinar propiedades en loscompuestos y/o sustancias como es en el caso de la densidades y velocidadesde evaporización.
Universidad de Santiago de ChileFacultad de Química y Biología gina 3

Activity (19)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
clois2011 liked this
Rimbert HG liked this
Fergas Frak liked this
Mauricio Abata liked this
Andrea Faz liked this
Geovany Casa liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->