Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
UN LIBRO MARAVILLOSO, VOCÊ COM INTELIGÊNCIA QUÂNTICA, A SABEDORIA DO GUERREIRO, DE JORGE MENEZES ( 9 de 9)

UN LIBRO MARAVILLOSO, VOCÊ COM INTELIGÊNCIA QUÂNTICA, A SABEDORIA DO GUERREIRO, DE JORGE MENEZES ( 9 de 9)

Ratings: (0)|Views: 63|Likes:

More info:

Published by: Juan de la Cruz Gómez Pérez on Jan 15, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/16/2014

pdf

text

original

 
 
Juan de la Cruz Gómez
 Pérez
UN LIBRO MARAVILLOSO:
¨VOCÊ COM INTELIGÊNCIA QUÂNTICA, A SABEDORIA DO GUERREIRO,¨ DE JORGE MENEZES (9/9)*
Por: Juan de la Cruz Gómez Pérez
El guerrero debe manejar un conjunto de técnicas que lo conduzcan constantemente hacia el autodesarrollo. Esas técnicas lo impulsarán de manera sostenida y rápida en su mejoría personal. Debe manejar adecuadamente esas técnicas porque está siendo bombardeado constantemente por su medio natural y social. Esas influencias que recibe del medio natural y social donde desarrolla la vida de guerrero lo pueden conducir hacia hábitos negativos o no deseables, por tanto necesita fortalecerse continuamente con hábitos positivos, para cada día ser un mejor individuo. El ser humano como producto social recibe influencias de su núcleo familiar, de su comunidad, de su escuela, de la presión que ejercen los acontecimientos de la vida cotidiana, así como la presión socioeconómica, política, ambiental, del entorno laboral, las redes sociales, los medios de comunicación, los amigos, entre otros fenómenos que condicionan la vida del ser humano en sociedad. En función de las influencias que recibe del medio social y natural, el ser humano, va construyendo su identidad, su estilo de vida, su manera de ser, de ver la vida, de entender la realidad que le ha tocado vivir. De esta manera las personas van construyendo sus creencias y valores, que van a definir las actitudes que tendrán en la vida, la sociedad y la naturaleza. Esas actitudes definirán los roles sociales que ocuparán esas personas en esa sociedad determinada. Esa visión adquirida estará presente en todo su quehacer de la vida en sociedad. Los hábitos que van adquiriendo las personas se tornan en necesidades que la llevan a ejecutar acciones espontáneas automatizadas o mecanizadas. Esos hábitos hacen que las personas actúen de manera inconsciente sin un mínimo de reflexión, porque ya fueron condicionadas para actuar en base a esos patrones de vida.
 
Así, como se formaron esos hábitos y su visión de la vida en la sociedad, de esa misma manera pueden ser modificados o cambiados por las propias exigencias del entorno social o natural, o por niveles de conciencia alcanzado, o a través de personas conscientes de su condicionamiento. Existen fuerzas sociales que condicionan a las personas, pero los individuos como seres pensantes con libre albedrío, tienen la libertad de escoger o no el condicionamiento. Los seres humanos son condicionados pero no determinados. Tienen la prerrogativa de escoger, modificar o cambiar sus hábitos, su realidad, su entorno social y natural, o sea, el ser humano tiene el potencial de cambiar, modificar y adecuar su entorno a su modo. En ese sentido, con conocimiento de causa el ser humano puede moldear continuamente su manera de ser, y de proceder en la sociedad, porque los hábitos se crean, se modifican y se cambian, no se obtienen mediante la herencia. En esa tesitura, existen prácticas para eliminar hábitos no deseables y crear nuevos hábitos deseables que coadyuven al autodesarrollo personal. Jorge Menezes indica que en cuarenta días se puede excluir un hábito de su vida. En noventa días confirmar el nuevo hábito. En ciento veinte días el nuevo hábito puede formar parte de su vida y en mil días puede hacerse maestro de su nuevo hábito. Veamos, textualmente las recomendaciones que Jorge Menezes presenta para sustituir un hábito no deseable por un nuevo hábito deseable:
 
 
¨40 dias para quebrar um hábito
 
90 dias para confirmar o novo hábito
 
120 dias para que o novo hábito faça parte de você
 
1000 dias para se tornar mestre em seu novo hábito.¨
 
Cuando se consigue una primera victoria sobre un hábito no deseable, las otras victorias pasan a ser posibles porque parten del mismo principio, del mismo procedimiento, representando la luz de la victoria que asciende a su cuerpo cuántico. En ese sentido, Jorge Menezes, explica que:
¨Isso significa que, sempre que conseguir quebrar um hábito indesejável, essa vitória lhe permitirá mais facilmente quebrar outros hábitos indesejáveis, trocando-os por melhores hábitos.¨
 
Como se puede percibir, cada vez que se rompe exitosamente un hábito no deseado por un hábito deseado, esa victoria le permitirá seguir rompiendo con facilidad otros hábitos no deseados, reemplazándolos con mejores hábitos, y en consecuencia constituyéndose en un mejor ser humano; si eres un mejor ser humano, tendremos una humanidad mucho mejor. La humanidad es como son los seres humanos en la actualidad. En lo concerniente a las horas de sueño de las personas, dependerá del desarrollo de su inteligencia cuántica, mientras más desarrollada tenga su inteligencia cuántica menores serán sus pérdidas energéticas, en consecuencia sus necesidades de horas de sueño serán menores. Sostiene el autor de la obra comentada, que la 1.
a
 vía del desarrollo de la inteligencia cuántica, de forma no intencional con enfoque en los procesos del lado derecho del cerebro, se van adquiriendo de una manera no intencional en la medida que rompen con los límites del sueño. Porque esas personas están ejercitando la libertad de la energía cuántica por la voluntad, por el compromiso, o por el deseo de estar mayor tiempo despierta. Una 2.
a
 vía del desarrollo de la inteligencia cuántica intencionada, con enfoque en el lado izquierdo del cerebro, se manifiesta en aquellas personas que consigue vivir realizando con gusto sus actividades durante horas en que está despierta, consigue en función de eso mantener la armonía de su cuerpo cuántico para ejercitar la inteligencia cuántica en la práctica del diario vivir. Sabiendo mantener la armonía emocional y física durante el día, resulta una vía natural de la inteligencia cuántica, mediante la cual las personas consiguen más equilibrio no importando la cantidad de horas dormidas. Su inteligencia establece así un conforto para el sueño no importando que duerma poca horas, porque en el transcurso del día fue saludable. Perdió mucho menos energía cuando se compara con otras personas que vive descontenta e irritada. Las personas que no saben gerencial o administrar sus sentimientos, guardando sufrimientos por mucho tiempo, producirá desorganización eléctrica en su cuerpo cuántico, que en un determinado instante de su vida se manifestará en el cuerpo físico con una enfermedad. Muchas enfermedades surgen porque las personas mantienen vibraciones bajas durante años y años sin percibir su desequilibrio interno. Se debe recordar que cuando queremos algo diferente, tenemos que hacer las cosas de formas diferentes; si queremos estar saludable debemos producir armonía y felicidad en nuestro ser interior. Jorge Menezes presenta cuatro formas de actuar con inteligencia cuántica, para que le sirvan a las personas en sus necesidades personales. Veamos, para la salud de los sistemas orgánicos, recomienda en el caso del sistema digestivo visualizarlo con luz azul al comer, porque el color azul tiene la capacidad de promover la calma y la tranquilidad, dos condiciones importantes para una buena digestión. Sienta que la comida le está proporcionando energía vital. Respirando con intensidad, sintiendo que la comida lleva energía a todas las células de su cuerpo. Para el fortalecimiento del sistema inmunológico revela, que si la persona afirma que no le dará gripe, puede estar seguro que no le dará gripe. Su sistema inmunológico se activará para impedir cualquier invasión de virus. Una actitud positiva influye en el fortalecimiento del sistema inmunológico. En lo relativo a la belleza de la piel, si posee el hábito de pasar crema en su rostro, páselo sintiendo que sus manos están revitalizando sus células, de esa manera potencializa la acción de la crema con su intención.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->