Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Vivienda Rural Circunlacustre - Puno

Vivienda Rural Circunlacustre - Puno

Ratings: (0)|Views: 8 |Likes:

More info:

Published by: Adrian Nicolas Leon Mendizabal on Jan 16, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/29/2014

pdf

text

original

 
 Universidad Nacional del Altiplano FACULTAD DE ING. CIVIL Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL DE ARQUITECTURA Y URBANISMO
 
CURSO: HISTORIA DE LA ARQUITECTURA V TEMA: VIVIENDA RURAL CIRCUNLACUSTRE
 
1. INTRODUCCION:
 
La arquitectura andina circunlacustre, ejecutada con materiales autóctonos, que responde a las necesidades socio
 – 
 económicas y culturales de sus habitantes, debe valorarse como patrimonio arquitectónico, que a pesar del tiempo y en pleno siglo XXI, conservan sus tradiciones y costumbres, por lo que, no solo se debe valorizar este legado , sino sobre todo proponer políticas de desarrollo sostenible que respeten su ideología y sea una propuesta de hábitat, en donde el  poblador no se sienta ajeno a su vivienda.
 
GENERALIDADES
 
Puno fue sede del movimiento de la civilización Altiplánica del Titicaca donde se organizo el mas antiguo centro urbano de la Región llamado, Pucara, con una arquitectura monumental, escultura y cerámica valiosa. Allí culmino toda la etapa previa de domesticación de plantas y animales alto-andinos y se forjo lo que seria luego la civilización del Tiahuanaco.
HISTORIA:
 Antes de Pucara apareció la cultura Qaluyo, hace 1000 d. de C. Aproximadamente entre 200 y 300 años d. de C. empezó la construcción de grandes edificios en forma de pirámides alargadas y truncas que luego caracterizarían a Pucara. Tiahuanaco comenzó a desarrollar su época clásica, coincidiendo con la declinación de Pucara: desde entonces Puno pasa a depender de esa cultura cuyo centro estaba al Sur Este del Lago Titicaca.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->