Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ACUERDO N° 55 PED. EN ED. DE PÁRVULOS

ACUERDO N° 55 PED. EN ED. DE PÁRVULOS

Ratings: (0)|Views: 503|Likes:
Published by acreditacion2009uct

More info:

Published by: acreditacion2009uct on Sep 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/11/2014

pdf

text

original

 
ACUERDO DE ACREDITACIÓN N° 55
Carrera de Pedagogía en Educación de Párvulosde la Universidad Católica de Temuco
En la septuagésima quinta sesión de la Comisión Nacional de Acreditación dePregrado, de fecha 25 de noviembre de 2003, la Comisión acordó lo siguiente:
VISTOS:
Los criterios de evaluación definidos por el Comité Técnico de Educación ysancionados por la Comisión, el informe autoevaluativo presentado por lacarrera de Pedagogía en Educación de Párvulos de la Universidad Católica deTemuco, el informe de pares evaluadores emitido por el Comité que visitó lacarrera de Pedagogía en Educación de Párvulos de la Universidad Católica deTemuco por encargo de la Comisión, las observaciones enviadas por la carrerade Pedagogía en Educación de Párvulos de la Universidad Católica de Temucoal informe de pares evaluadores y las observaciones y antecedentes contenidosen el Acta N° 75 de esta Comisión.
TENIENDO PRESENTE:
1. Que la carrera de Pedagogía en Educación de Párvulos de la UniversidadCatólica de Temuco se sometió voluntariamente al sistema de acreditaciónde carreras de Educación administrado por la Comisión.
 
2. Que dicho sistema cuenta con normas particulares para la acreditación decarreras de Educacn, contenidas en el documento de Normas yProcedimientos para la Acreditación de Carreras de Pregrado aprobadoen la sesión N° 65 de la CNAP de fecha 6 de mayo de 2003, que fija lasbases para el desarrollo de procesos experimentales de acreditación, y enel Acuerdo N° 55, de 29 de mayo de 2001, que aprueba los Criterios deEvaluación de carreras de Educación.3. Que con fecha 6 de mayo de 2003, la Facultad de Educación yHumanidades de la Universidad Católica de Temuco presentó el informede autoevaluación realizado por la carrera de Pedagogía en Educación dePárvulos de dicha Universidad, de acuerdo a las instrucciones impartidaspor la Comisión.4. Que con fecha
25, 26, 27 y 28
de agosto de 2003, la carrera fue visitadapor un comité de pares evaluadores designado por la Comisión.5. Que con fecha 3 de octubre de 2003, el comité de pares evaluadores emitióun informe que señala las principales fortalezas y debilidades de lacarrera, teniendo como parámetro de evaluación los criterios definidospor el Comicnico de Educacn de la Comisión Nacional deAcreditacn de Pregrado y los propósitos declarados por la mismacarrera.6. Que dicho informe fue enviado al señor Decano de la Facultad deEducación y Humanidades de la Universidad Católica de Temuco para suconocimiento.7. Que por carta del 28 de octubre de 2003, la carrera de Pedagogía enEducación de Párvulos de la Universidad Católica de Temuco comunicó
 
a la Comisión sus comentarios y observaciones respecto del informeelaborado por el comité de pares evaluadores.8. Que la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado analizó todos losantecedentes anteriormente mencionados en su sesión N ° 75, de fecha 25de noviembre de 2003.
CONSIDERANDO
:9. Que, a juicio de la Comisión, la carrera de Pedagogía en Educación dePárvulos de la Universidad Católica de Temuco cuenta con diversasfortalezas, entre las que se destacan:

El equipo docente de la carrera, que se caracteriza por su compromisoy motivacn personal y profesional, promoviendo la creaciónintelectual y el esritu inquisitivo de los estudiantes mediantemetodologías participativas, innovaciones curriculares, búsqueda derecursos pedagógicos.

La participación sistemática de docentes en actividades académicas yde actualización profesional. Particular mención merece su estrechavinculación con el medio educacional, considerando establecimientoseducacionales, comunidades en riesgo socio-cultural y profesionalesde la educación parvularia.

El perfil profesional, que responde plenamente a la misninstitucional, al contexto sociocultural en que se inserta la carrera y alos estándares de desempeño docente planteados a nivel nacional.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->