Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
250Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Auditoria Financiera - Trabajo

Auditoria Financiera - Trabajo

Ratings: (0)|Views: 34,019 |Likes:
Published by bloddyroad4

More info:

Published by: bloddyroad4 on Sep 22, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS“AÑO DE LA UNION NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA”CURSO:
AUDITORIA FINANCIERA 
PROFESOR :
SILVIO WILDER ACUÑA JARA
ESPECIALIDAD:
CONTABILIDAD
CICLO:
CONVALIDANTES 4.1
ALUMNO:
ARMAS FABIAN JOSE
QUINTANA PEDRAZA HARRY
RAMIREZ RAMIREZ PATRICIA
ROMAN PADILLA CARMEN
ZEGARRA ROSALES GUADALUPE2009
UAP
 
INTRODUCCION
Los papeles de trabajo sirven para registrar los elementos de juicio especificoque se emplean para acumular las evidencias necesarias que sean la basepara fundamentar la opinión o dictamen que emite el Auditor.También podemos decir que los papeles de trabajo, son el conjunto de cédulasen las que el Auditor registra los datos y la información obtenida de la empresaque esta examinando y de esta manera acumula las pruebas encontradas y ladescripción de las mismas.Los papeles de trabajo constituyen una historia del trabajo realizado por elAuditor y de los hechos precisos en que basa sus conclusiones e informes, lospapeles de trabajo deben ser elaborados de tal forma que muestren:a.- Las informaciones y hechos concretos.b.- El alcance del trabajo efectuado.c.- Las fuentes de la información obtenida.d.- Las conclusiones a que llegó.Desde el punto de vista del personal que labora en la auditoria, los papeles detrabajo constituyen esencialmente un informe que facilitará la revisión deltrabajo desarrollado y que deben ser tan completos que no requierainformación verbal adicional.Los papeles de trabajo deben ser preparados de tal manera que en cualquier fecha futura un miembro de la empresa auditora o de la Contraloría General dela República, que no haya estado relacionado con el trabajo, pueda revisar lospapeles y atestiguar con respecto a la labor realizada y a la evidenciacontenida en los mismos.Los papeles de trabajo deben ser elaborados de acuerdo a las técnicas ynormas existentes, y en concordancia con los principios generalmenteaceptados de Contabilidad y de Auditoría.
 
PAPELES DE TRABAJODEFINICION.-
Son el conjunto de análisis, sumarios, resúmenes, comentarios ycorrespondencia formada e integrada por el auditor durante el desarrollo de unexamen de Estados financieros de acuerdo con las normas de AuditoriaGeneralmente aceptadas.Son el resumen de la labor realizada. Sirven como base para fundamentar laopinn que el Auditor va a emitir, pueden ser posteriormente fuente deaclaraciones o extensiones de información y constituyen la única prueba que elmismo Auditor tiene de la solidez y calidad profesional de su trabajo.De acuerdo con la norma No. 2 del Instituto Guatemalteco de ContadoresPúblicos y Auditores (IGCPA), los papeles de trabajo son los registros llevadospor el auditor independiente sobre los procedimientos seguidos, las pruebasrealizadas, la información obtenida y las conclusiones a que ha llegado duranteel desarrollo de un examen de estados financieros de acuerdo con las normasde auditoria generalmente aceptadas.
OBJETIVO.-
Los papeles de trabajo deben estar elaborados de tal manera que constituyan:
Evidencia del trabajo realizado y que sea la base y sustento de lasconclusiones a que se llegó y que sirvieron de fundamento a losinformes u opiniones del Auditor sobre la auditoria efectuada. Elcontenido de los papeles de trabajo tiene que ser suficiente pararespaldar la opinn del Auditor y todo el contenido del informe odictamen, además debe servir para facilitar la revisión y supervisión deltrabajo realizado.
Una fuente a la que se pueda acudirse para obtener detalles de lossaldos de las cuentas y de las partidas de los estados financieros ocualquier otro dato preciso acumulado en relación con la Auditoría. Losdatos utilizados por el Auditor al redactar su informe se encuentran enlos papeles de trabajo.
El grado de confianza en el sistema de control interno. Los papeles detrabajo incluyen los resultados de los cuestionarios aplicados sobre elcontrol interno, que permitan la evaluación del mismo.
Un medio que permita, a través de su revisión:a.- Determinar la efectividad y suficiencia del trabajo realizado y lasolidez de las conclusiones consignadas.b.- Estudiar modificaciones a los procedimientos de auditoa y elprograma para el próximo examen a fin de mejorar la calidad delexamen.
Un medio de respaldo del informe o dictamen emitido por el Auditor, parael caso de los procesos judiciales que se pueden aperturar contra laspersonas involucradas en hechos delictivos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->