Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
91Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Etapas de El Plan de Negocios

Etapas de El Plan de Negocios

Ratings: (0)|Views: 15,367 |Likes:
Published by Emmanuel

More info:

Published by: Emmanuel on Sep 23, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2013

pdf

text

original

 
 
2009
Cultura EmpresarialJessica Vanessa Domínguez Santiago
[EL PLAN DE NEGOCIOS] 
El plan de negocio, también llamado plan comercial de la empresa, es un documento queespecifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En élse expone el propósito general de una empresa, incluyendo temas como el modelo denegocio, el organigrama de la organización, la fuente de inversiones iníciales, el personalnecesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa y su plan de salida. 
 
[EL PLAN DE NEGOCIOS]
 
22 de septiembre de 2009
Cultura Empresarial Página 2
Índice
Introducción. 3Etapas del plan de negocios. 41. Resumen del objetivo del plan de negocio. 42. Análisis del mercado y competencia 53. Descripción del servicio o del producto y sus fases de producción 64. Estrategias de comercialización o Plan de Marketing 75. Detalle de las Personas y de la Organización 86. Cálculo del costo y fijación de precios del producto o del servicio 97. Pronóstico del flujo de fondos (cash flow) 108. Estado de ganancias o pérdidas. 13Conclusión. 15Bibliografía. 16
 
[EL PLAN DE NEGOCIOS]
 
22 de septiembre de 2009
Cultura Empresarial Página 3
Introducción
Al hablar de un plan de negocios podemos decir que se trata de un documentoestratégico con dos funciones fundamentales:1.
 
Determinar la viabilidad económica- financiera del proyecto empresarial.La cual habla de las inversiones y gastos que se llevaran a cabo durante el proyecto quese desee realizar buscando con esto tener el control estratégico.2. Va a suponer la primera imagen de la empresa ante terceras personas.Las principales aplicaciones que presenta un Plan de Negocio son las siguientes:
• Constituye una herramienta de gran utilidad para el propio equipo de promotores
yaque permite detectar errores y planificar adecuadamente la puesta en marcha delnegocio con anterioridad al comienzo de la inversión.
• Facilita la obtención de la financiación bancaria, ya que contiene la previsión de
estados económicos y financieros del negocio e informa adecuadamente sobre suviabilidad y solvencia.
• Puede facilitar la negociación con proveedores.
 
• Captación de nuevos socios o colaboradores.
 El plan de negocios cuenta con etapas las cuales conforman la estructura que debe dellevar nuestro plan de negocios constando de 8. El Resumen, Análisis del mercado ycompetencia, Descripción del servicio, Estrategias de comercialización, Detalle de lasPersonas y de la Organización, Cálculo del costo, Pronóstico del flujo de fondos, Estadode ganancias o pérdidas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->