Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Caracteristicas y Tipos de Cables de Bujias

Caracteristicas y Tipos de Cables de Bujias

Ratings: (0)|Views: 40|Likes:
Published by Fabian Sanchez

More info:

Published by: Fabian Sanchez on Jan 21, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/17/2014

pdf

text

original

 
CARACTERISTICAS Y TIPOS DE CABLES DE BUJIAS
 
Sistemas de arranque de motor
 
Profesor: Ingeniero Carlos David Martínez Cortes  Alumno: Fabián Sánchez Cano Ingeniería en Mecánica Automotriz Grupo: 30027
 
Cables de bujías
Son encargados de transmitir el alto voltaje generado en la bobina de encendido del distribuidor y enviarlas a las bujías de encendido.
 
Características:
Para que pueda saltar la chispa, la alta tensión (hasta 25.000 V) producida por la bobina, debe poder pasar a través del cable de encendido antes de "fluir" a la bujía. Para que esta acción sea segura, los cables deben cumplir una serie de requisitos importantes, entre los que se destacan unas propiedades aislantes de primera clase, una alta resistencia térmica (hasta 200 ºC), resistencia a las vibraciones y a las variaciones de temperatura y humedad. Estas características deben mantenerse de manera constante y segura a largo plazo, incluso en las condiciones más extremas. Las resistencias permitidas son:
 
Cable de encendido con núcleo de cobre: 1 a 6,5 kΩ
 
 
Reactancia y resistencia de carbono: Este valor se obtiene con la siguiente fórmula: resistencia por metro multiplicada por la longitud del cable más el rango de tolerancia
 
Cables de encendido con reactancia inductiva: En este caso, la resistencia puede ser de entre 2,2
kΩ y 8 kΩ
 
 
Cables de encendido con resistencia de carbono: La resistencia por 1 m de cable asciende a entre
10 kΩ y 23 kΩ
 
 
Clasificación:  Tipos de aislantes:
 
PVC (cloruro de polivino):
Es el más utilizado en vehículos con encendido convencional, tienen propiedades satisfactorias para motores que generan poco calor. Este aislante resiste alrededor de 100 ºC y contiene tratamiento antiflama.
 
 
EPDM (Etileno Propileno Dieno Metil):
 Suprime emisiones electromagnéticas de alta frecuencia. Tiene excelente propiedades dieléctricas, diseñado para resistir 150 ºC.
 
CPE (Polietileno Clorinado):
 Resiste los ataques químicos de los fluidos que existen en el motor, además tiene excelente propiedades dieléctricas y resiste 155 ºC.
 
EPS (Etileno Propileno Silicón):
Este material soporta altas y bajas temperaturas sin perder sus propiedades, resiste de manera excelente, ataque de sustancias químicas. Soporta temperaturas alrededor de 180 ºC.
 
Silicón:
 Soporta altas y baja temperaturas sin perder sus propiedades, resiste de manera excelente ataque con sustancias químicas. Soporta temperaturas alrededor de 220 ºC. Existen tres tipos de cables de encendido, que se diferencia por el tipo de material conductor que se utiliza así como por el tipo de resistencia que necesitan para suprimir las interferencias.
 
Cables de encendido de cobre con resistencia antiparasitaria:
El cobre es un buen conductor, pero tiene poca resistencia a la corrosión y de ahí que se estaña el núcleo del cobre. La capa de estaño evita que el cobre se oxide. El núcleo de cobre está rodeado por un revestimiento de silicona y funciona como aislante eléctrico, que aguanta alrededor de 220 ºC. Estos cables de encendido con núcleo de cobre de encendido, no tiene resistencia antiparásita propia, sino que está integrada en forma de vidrio fundido con elementos conductores en la pipa de la bujía y de la bobina.
 
Cables de encendido con resistencia de carbono:
En el interior de un cable de encendido con resistencia de carbono se encuentra una malla de fibra de vidrio impregnada de carbono. Este núcleo esta rodeado de dos capas de silicona y tejido de fibra de vidrio. El aislante interior de silicona confiere al cable más rigidez y funciona como aislante eléctrico. El tejido de fibra de vidrio confiere al cable de mayor resistencia.
 
Cables de encendido con reactancia inductiva:
En el interior de este tipo de cables de encendido se encuentra, al igual que los cables con resistencia de carbono. Sobre la fibra de vidrio se encuentra una capa de silicona conductora y magnética rodeada por un alambre de acero inoxidable. Al igual que en una bobina, aquí se genera una tensión de inducción (electromagnetismo).

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->