Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Solicitud de propuesta - materiales formativos y formación de formadores

Solicitud de propuesta - materiales formativos y formación de formadores

Ratings:
(0)
|Views: 43|Likes:

More info:

Published by: Acción Contra el Hambre on Jan 24, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/24/2014

pdf

text

original

 
 
SOLICITUD DE PROPUESTA DE ELABORACIÓN de MATERIALES FORMATIVOS PARA LA MISIÓN DE LÍBANO Y FORMACIÓN de FORMADORES Ref. ESMD00285
Acción contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada para intervenir en todo el mundo. El
objetivo fundacional
 o misión de Acción contra el Hambre es salvar vidas humanas reduciendo el hambre a través de la prevención, la detección y el tratamiento de la desnutrición, especialmente durante y después de las situaciones de crisis relacionadas con guerras, conflictos y desastres naturales. Desde las emergencias hasta la sostenibilidad, Acción contra el Hambre combate las causas profundas de la desnutrición y sus efectos. Al integrar nuestros programas dentro de los sistemas nacionales y locales, y a través de la investigación y de acciones de denuncia, Acción contra el Hambre asegura que la puesta en marcha de intervenciones a corto plazo se convierta en soluciones a largo plazo. Nuestros valores se formalizan en nuestra
Carta de Principios
:
Independencia
: Para conservar su independencia moral y económica, Acción contra el Hambre actúa en función de sus propios principios y nunca en función de los intereses de la política interna, externa o gubernamental.
Neutralidad
: Acción contra el Hambre obra dentro del respeto a una estricta neutralidad e imparcialidad política y religiosa. Sin embargo, puede verse llevada a denunciar los atentados a los derechos humanos de los que sea testigo, así como los obstáculos interpuestos al buen desarrollo de su misión humanitaria.
No discriminación
: Acción contra el Hambre rechaza, en su acción, toda discriminación por motivos de etnia, sexo, religión, nacionalidad, opinión o clase social.
Acceso libre y directo a las víctimas
: Acción contra el Hambre basa sus intervenciones en la exigencia del libre acceso a las víctimas y del control directo de sus programas, asegurándose los medios para conseguirlo. Verifica que los recursos lleguen directamente a los beneficiarios. En ningún caso, los colaboradores con los que trabaja sobre el terreno serán los beneficiarios directos de sus programas.
Profesionalidad:
 Acción contra el Hambre basa la concepción, realización, gestión y evaluación de sus programas en la profesionalidad y la experiencia de sus recursos humanos, con el fin de optimizar la eficacia y correcta utilización de sus recursos.
Transparencia
: Acción contra el Hambre se compromete, ante sus beneficiarios, colaboradores y donantes a respetar la transparencia e información sobre el destino y la gestión de los fondos recibidos, y a dotarse de todas las garantías para verificar su buena gestión.
 
Actualmente 500 cooperantes y más de 5.000 trabajadores trabajan en la red internacional ACF en cuarenta y seis países en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento. La formación de los equipos es un eje estratégico de la organización y fundamentalmente la formación de nuestros equipos en el terreno
El objetivo de la presente solicitud de propuesta es:
Crear un curso de Liderazgo/Management en inglés, francés y español para el personal clave - tanto nacional como internacional - de la misión de Líbano con el fin de que dicho personal, de diferentes nacionalidades, adquiera las capacidades y habilidades necesarias para ser capaces de realizar mejor su trabajo a través de fórmulas para integrar, motivar y desarrollar a sus equipos hacia los fines de la organización en Líbano. El curso deberá ser modulable para permitir flexibilidad e independencia de acciones formativas. Se realizarán sesiones presenciales de formación de formadores de Acción contra el Hambre.
 
Los temas a abordar y sujetos a modificaciones tras diagnóstico con la empresa seleccionada serán: motivación y reconocimiento, dirección por objetivos, planificación estratégica, negociación La empresa seleccionada deberá preparar las formaciones y entregar los materiales formativos siguientes en inglés, francés y español:
Material 
 
Deberá entregarse en modo presentación.
 
Con casos prácticos y dinámicas de grupo.
 
Documentos de apoyo, lecturas, links, videos.
 
Guía didáctica del formador (estructura curso, objetivos, guión, metodología….) Y realizar 
sesiones presenciales de formación de formadores
en las oficinas de Acción contra el Hambre en Madrid, de forma que el personal de Acción contra el Hambre pueda replicar estas sesiones en Líbano. En la propuesta técnica se debe incluir toda aquella información que se considere relevante para la propuesta como experiencia previa con Acción contra el Hambre o con otras organizaciones del sector, agencias de NNUU, etc. Se deben rellenar y firmar en todas las páginas las
Regulaciones de Buenas Prácticas de Acción contra el Hambre
 que aparecen a continuación. La
fecha límite
 para la recepción de las propuestas técnicas y económicas junto con las Regulaciones de Buenas Prácticas es el viernes 31 de enero de 2014 a las 14h (hora de Madrid) y deben dirigirse a la siguiente dirección: licitaciones@achesp.org con copia a mestecha@accioncontraelhambre.org y lcalvo@accioncontraelhambre.org
 
 
REGULACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EN LOS NEGOCIOS DE ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE
 Acción contra el Hambre es una organización no gubernamental, privada, no política, aconfesional y sin ánimo de lucro. Fue creada en Francia en 1979 para intervenir en países de todo el mundo. El mandato de Acción contra el Hambre es salvar vidas combatiendo el hambre, enfermedades y todas aquellas crisis que amenazan la vida de los hombres, mujeres y niños más desfavorecidos.  Acción contra el Hambre interviene en las siguientes situaciones:
-
 
En crisis naturales o provocadas por el hombre que amenacen la seguridad alimentaria o tengan como consecuencia el hambre.
-
 
En situaciones de crisis sociales/económicas relacionadas con circunstancias internas o externas que coloque a grupos específicos de personas en una situación extremadamente  vulnerable.
-
 
En situaciones donde la supervivencia dependa de la ayuda humanitaria.
Esta Regulación de Buenas Prácticas en Negocios es la base de la relación profesional entre  Acción contra el Hambre y los proveedores. Son las normas generales válidas, a menos que se mencionen en el contrato otras condiciones  particulares. En caso de conflicto de términos entre los documentos, las condiciones del contrato del expediente de licitación prevalecerán sobre esta Regulación de Buenas Prácticas en Negocios. 
Principios del procedimiento de licitación
 Acción contra el Hambre tiene procedimientos trasparentes para adjudicar mercados. Sus principios esenciales son:
 – 
 
Transparencia
en el proceso de compra.
 – 
 
Proporcionalidad
entre los procedimientos seguidos para la adjudicación de contratos y el valor de los mercados
 – 
 
Tratamiento
igualitario de proveedores potenciales Los criterios comunes para seleccionar un proveedor son:
-
 
 Autorización para operar en el mercado
-
 
Capacidades financieras
-
 
Capacidades económicas
-
 
Pericia técnica
-
 
Capacidades profesionales
Los criterios comunes para adjudicar un mercado son:
-
 
 Adjudicación automática (la oferta s barata que cumpla todos los requisitos)
-
 
Mejor relación calidad-precio (precio/ratio de calidad)

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->