Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Historia de La Comunidad

Historia de La Comunidad

Ratings: (0)|Views: 1,554 |Likes:
Published by mari_123-2513598

More info:

Published by: mari_123-2513598 on Sep 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/30/2012

pdf

text

original

 
RESEÑA HISTORICA
En la comunidad la Apostoleña:Antes de 1982: en su inicio existían pobladores que estaban encargados ydueños de las tierras como lo era Andrés Castillo y la familia Apóstol, ubicadasen el sector del oeste de la Ciudad de Barquisimeto de la Parroquia Juan deVillegas Municipio Iribarren del Estado Lara, rodeada de Cerros, lagunas, el sueloárido, con una vegetación xerófila (cujíes, cardones, entre otros).Después de 1982: se reunieron debajo de un cudonde ahora existe unachicharronera, para plantear la problemática de carencia de un terreno y techopropio, seguían reuniéndose un estimado de 250 familias manifestando sunecesidad de vivienda, hasta decidir que el 24 de julio encabezado por los señoresAnselmo Colmenarez, Ana María Tua, Gladis Pérez, tomarían estos terrenos,comenzaron a construir los ranchos, en vista de la construcción el sr Castillo llegocon un piquete de Guardias a tumbar los ranchos, estos luchadores por falta dequien los orientaran en la comunidad van hacia el Consejo Legislativo, donde sonatendidos por el Diputado Roger Mayurel, se traslada hacia los terrenos dando unalto a dicho atropello por parte de los efectivos de la Guardia. Quedan de acuerdoen evaluar la situación y el Sr. Castillo accede a entregar a estas familias losterrenos. El porqué del nombre: por homenaje al Sr. Apóstol ya fallecido y leñaque significa fuego.A medida que fue pasando el tiempo se desarrollo y creció la familia enesta comunidad que se tuvo dividir en 3 sectores, 1, 2, 3. Específicamente en elaño 1987 se realiza un reordenamientos de las familias donde los lideres, RosaCables Madero, Ana María Tua, Alfredo campos, Antonio Leal, Gladys Medina.Pero en el sector el que más beneficiaba que en el presente sigue siendo elsector 3. En el año 1995, Alfredo Campos, en conjunto con otros representantesde la comunidad deciden que se tiene que dividir este sector 3 en 2 para evitar que se siga beneficiando una sola parte de la comunidad, se constituye laAsociación Civil el sector el señor Alfredo Campos (Presidente), Roberto Condes(Vicepresidente), Betty Arteaga (Secretaria); Ana María Tua (Presidenta del sector 3); se desarrollaron proyectos para los servicios públicos, (agua blanca, aguaservida, asfalto, viviendas ya que haan una gran cantidad de ranchos,electricidad.
 
El 04 de Marzo de 1999, en horas de la tarde (5:00pm.), en una AsambleaOrdinaria para conformar una Asociación Civil Integral llamada “Despertar” para elSector 4 de La Apostoleña, por la enfermedad del Señor Alfredo Campos(fallecido meses después), seguir la lucha para los beneficios para los habitantesde ese sector quedando 12 personas en total para integrar esta Asociación,encabezada por Gladis Medina.En el año 2006 se realiza el censo del sector 4 conviven 279 familiascensadas, y 300 familias que por razones fuera del alcance de la organizaciónelectoral no se censaron, su zona limítrofe es al Este La Lucha y Cerro el Burro, alNorte vereda 21 de Cerritos Blancos, Oeste San José Obrero y el Sur sector 3 dela Apostoleña y los pocitos, está dividida por manzana (13) de la A hasta la N.Cuenta con 1 consejo Comunal (Fénix) Leiba Alejo Vocera Principal del BancoComunal con sus comi, comité de Salud del Barrio Adentro tipo 1 con lasmisiones Madres del Barrio, Casa de Alimentación Oswalda Navas Vocera deAlimentación, robinsón, Ribas; 1 batallón llamado Bolívar Vive, 1 Preescolar losTurpiales creado en el año 1995. Tiene 90% de los servicios básicos. Aunque losservicios hay 90%.Los consejo comunales en conjunto con la comunidad ha presentadoproyectos para cambio de casa por rancho en el año 2008, 23 ranchos fueroncambiados por casas quedan, 36 ranchos se encuentran alto riesgo ya quenecesitan el muro de contención, en la actualidad este consejo comunal a pesar de las adversidades su deseo es de seguir creciendo como comunidad, construir la Casa Comunal donde puedan realizar las actividades culturales y reuniones conla comunidad y la construcción de los muros de contención en las manzanas B YN para la realización de casas.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
josh lucena added this note
el mejor barrio
Lizzi Rivero liked this
Carla Salas liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->