Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
REALIDAD AMBIENTAL(2)

REALIDAD AMBIENTAL(2)

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 4,761 |Likes:
Published by ingarrecis

More info:

Categories:Types, Research
Published by: ingarrecis on Sep 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/03/2013

pdf

text

original

 
 
REALIDAD AMBIENTAL ENGUATEMALA
 
 
INTRODUCCIÓN
El tema de la Contaminacn Ambiental es una probletica que haincrementado año con año en el mundo y nuestro país no es la excepción; yasea esta contaminación atmosférica (humo negro y blanco, proveniente deautomotores), la deforestación, la contaminación del suelo (por el mal manejode los desechos lidos) y la contaminacn del agua (desechos líquidosdomiciliares e industriales).Es por ello que la realización del presente trabajo, conlleva la descripciónde los problemas del medio ambiente y de la situación actual en Guatemala.Con trabajos como este, se persigue incrementar el interés de la poblaciónen temas de contaminación ambiental y generar interés participativo y deconcientización para la población en general, pero dependemos de gran manerade que los niños y los más jóvenes estén dispuestos a aportar su entusiasmo yprincipalmente de comprometerse con el cambio, por ahora, ese cambio que serequiere, depende de cada uno de nosotros, el camino para el cambio no es fácily nos falta mucho por recorrer.
 
 
ANTECEDENTES Y CONCEPTOS
EL MEDIO AMBIENTE
Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua yaire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamadabiosfera, sustento y hogar de los seres vivos.El delgado manto de vida que cubre la Tierra recibe el nombre de biosfera. Paraclasificar sus regiones se emplean diferentes enfoques.Las grandes unidades de vegetación son llamadas formaciones vegetales por losecólogos europeos y biomas por los de América del Norte. La principal diferencia entreambos términos es que los biomas incluyen la vida animal asociada. Los grandesbiomas, no obstante, reciben el nombre de las formas dominantes de vida vegetal.Bajo la influencia de la latitud, la elevación y los remenes asociados dehumedad y temperatura, los biomas terrestres varían geográficamente de los trópicosal Ártico, e incluyen diversos tipos de bosques, praderas, monte bajo y desiertos. Estosbiomas incluyen también las comunidades de agua dulce asociadas: corrientes, lagos,estanques y humedales. Los medios ambientes marinos, que algunos ecólogos tambiénconsideran biomas, comprenden el océano abierto, las regiones litorales (aguas pocoprofundas)
ECOSISTEMA
Resulta más útil considerar a los entornos terrestres y acuáticos, ecosistemas,término acuñado en 1935 por el ecólogo vegetal sir Arthur George Tansley para realzarel concepto de que cada ecosistema es un todo integrado. Un sistema es un conjuntode partes interdependientes que funcionan como una unidad y requiere entradas ysalidas. Las partes fundamentales de un ecosistema son los productores (plantasverdes), los consumidores (herbívoros y carnívoros), los organismos responsables de ladescomposición (hongos y bacterias), y el componente no viviente o abiótico, formadopor materia orgánica muerta y nutrientes presentes en el suelo y el agua. Las entradasal ecosistema son energía solar, agua, oxígeno, dióxido de carbono, nitrógeno y otroselementos y compuestos. Las salidas del ecosistema incluyen el calor producido por larespiración, agua, oxígeno, dióxido de carbono y nutrientes. La fuerza impulsorafundamental es la energía solar. Por último, en un nivel de organización superior seencuentran las relaciones entre los diferentes elementos o partes del ecosistema.
CONTAMINACIÓN
La contaminacn es uno de los problemas más grandes que existen en elplaneta y el más peligroso, ya que al destruir La Tierra y su naturaleza original, terminapor destruirnos a nosotros mismos.

Activity (18)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Tef Valle liked this
Rocio Velez Mondragon added this note
EXCELENTE MATERIAL, SE HIZO UN ANÁLISIS ESHAUSTIVO AL TEMA DEL MEDIO AMBIENTE Y SU CONTAMINACIÓN.
elfernargueta liked this
Pablo Garcia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->