Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
181Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DE LA CREACIÓN BÍBLICA

EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DE LA CREACIÓN BÍBLICA

Ratings:

4.83

(60)
|Views: 69,433|Likes:
Published by aguaruto
¿Explicar los orígenes de la vida a través de la Biblia es anticientífico?
¿Explicar los orígenes de la vida a través de la Biblia es anticientífico?

More info:

Published by: aguaruto on Feb 01, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

09/09/2013

pdf

text

original

 
 
EVIDENCIAS CIENTÍFICAS DE LA CREACIÓN BÍBLICA
 
 Por el Dr. Armando Alducin(Bajado de Internet el 21-jul-2003
www.vidanuevaparaelmundo.org.mx
)
 
Mientras más descubrimientos hace la ciencia actualmente, más se sorprendeel mundo científico de la exactitud y sobrenaturalidad de las profecías bíblicas.La idea de que la ciencia rechaza el registro bíblico provino de los últimos 100años.Grandes científicos como Pascal, Newton, Kepler y Galileo, fueron hombresque creían y leían las Escrituras.El declinamiento de "la creencia científica en Dios", se puede trazar desde laTeoría de Darwin acerca de la evolución, introducida en 1860. Esta alternativaa la creación bíblica, combinada con la teoría de que "el universo siempre haexistido", causó que muchos científicos se alejaran de la información bíblicaacerca de la creación del universo.La introducción de la Teoría de la Relatividad, introducida por Alberto Einsteinen 1916, contenía amplia evidencia para refutar la Teoría de la Evolución, conla pura probabilidad matemática.El mismo Einstein admitió la existencia de un Creador y dijo: "Dios no puedeugar a los dados con el universo".Desgraciadamente, la mayoría de las universidades del mundo y en la mayoríade los libros de texto, se acepta la Teoría de la Evolución como algo real yúnico para explicar el universo a nuestro alrededor.
I. EVIDENCIA DE LA CREACIÓN
La misma creación a nuestro alrededor nos da testimonio de la imposibilidadde que todo surgiera como consecuencia de diversos "accidentes" naturales.
1. Nuestro planeta Tierra
La búsqueda de alguna forma de vida en otros planetas ha llevado a muchoscientíficos astrofísicos a maravillarse de las increíbles condiciones que rodeana nuestro planeta para que la vida sea posible.Si tan solo consideramos los primeros "dos días" (Gén.l:3-B) de la creación (lacreación de nuestra atmósfera y el establecimiento del ciclo hidrológico)y losfactores para que hayan podido ser ciertos (dentro de la Ley de las
 
probabilidades) es de ¡uno en cien trillones de trillones (1 en 10E26)!Agregando los otros factores necesarios para la vida descritos a continuaciónen el libro del Génesis en un orden perfecto, ¿quién podría dudar que la Bibliaes un Libro sobrenatural?Por ejemplo: La vida en nuestro planeta no podría existir...
 
Sin la perfecta velocidad de la rotación de la Tierra.
 
Si la Tierra estuviera alejada del Sol entre un 2-5%
 
Si tan solo hubiera un 1% de cambio en la luz solar.
 
Si la Tierra fuera más pequeña o más grande.
 
Si la Luna fuera más pequeña o más grande.
 
Si existiera otra Luna.
 
Si la corteza terrestre fuera más delgada o más gruesa.
 
Si la combinación de los gases de nuestro aire no fuera perfecta(oxígeno- 21%; nitrógeno 78%; y argón,neón,helio,kriptón y xenón).
 
Si la capa de ozono que nos rodea fuera más gruesa o más delgada.
II. ORDEN DE LA CREACIÓN
 
Investigando profundamente los eventos registrados en la Biblia acerca delorden, como se describe la creación de Dios, son asombrosos a la luz de losactuales descubrimientos científicos.
1. Creación de los cuerpos celestes (Gén.l:l).
La Tierra estuvo cubierta inicialmente por una capa gruesa de gas y polvo, nopermitiendo que penetrara la luz.Esta es la condición normal de los planetas en su masa y temperatura.Las condiciones iniciales de la Tierra descritas en la Biblia (sin forma, obscuray vacía Gén.l:2) son aceptadas por la ciencia actual.
2. "Que sea la luz" (Gén.l:3).
La Tierra está rodeada de un "espectro electromagnético" que hace posible lascomunicaciones dentro de nuestro planeta y la transportación de todas lasfrecuencias y ondas de sonido que existen.Esto, ¡no existe en ningún otro planeta de nuestro sistema solar! Hasta hace
 
pocos años se descubrió que la luz es tan solo una forma de energía.La introducción de la luz es un prerrequisito para la introducción de la vida(fotosíntesis).
3. Desarrollo del ciclo hidrológico(Gén.l:6).
Las condiciones perfectas para la temperatura, la presión y la distancia delSol, permiten todas las formas de la formula perfecta del agua (H2O líquidos,vapores y hielo), todas indispensables para la vida.
4. Formación de la tierra y mar (Gén.l:9-10).
La actividad sísmica y volcánica ocurre con una proporción exacta parapermitir que el 30% de la superficie del planeta sea y permanezca tierra.Los científicos han determinado que este es el radio ideal para promover lasformas más complejas de vida.
5. Creación de la vegetación (Gén.1:11).
La luz, el agua y el oxigeno, fueron el fundamento para la existencia de lavegetación, que fue la primer forma de vida.
6. Transparencia atmosférica (Gén.l:l4).
 Las plantas producen gradualmente el 21% del oxígeno, esto y otros factorescausaron una transparencia atmosférica para formar y permitir que "laslumbreras en los cielos" fueran hechas visibles en la superficie de la Tierramarcando también las estaciones del año, los días y las noches.
7. Creación de pequeños animales marinos y pájaros (Gén.l:20).
Los científicos están de acuerdo que estas fueron las primeras formasanimales de vida.
 
8. Creación de animales terrestres (Gen.1:24).
 
Las finales formas de vida creadas, antes que el ser humano, fueron loscuadrúpedos y roedores.
 
9. La creación del ser humano (Gen. 1:26).
 
El ser humano fue formado físicamente del polvo de la Tierra, y actualmentese ha descubierto que los elementos químicos que forman la tierra (cal, hierro,azufre, potasio, fluor, calcio, fósforo, cloro, yodo magnesio) y los gases quecontiene (oxígeno, nitrógeno, carbono e hidrógeno)… ¡son los mismos quecontiene el cuerpo humano!

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->