Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cosplay El Arte Del Disfraz

Cosplay El Arte Del Disfraz

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 452 |Likes:
Published by Marcos Campos Nava
Artículo publicado en la Revista Utópica de Pachuca Hidalgo en Noviembre del 2006, se exponen aspectos básicos sobre el cosplay o arte del disfraz y se discute porqué se considera arte.
Artículo publicado en la Revista Utópica de Pachuca Hidalgo en Noviembre del 2006, se exponen aspectos básicos sobre el cosplay o arte del disfraz y se discute porqué se considera arte.

More info:

Published by: Marcos Campos Nava on Sep 26, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/07/2012

pdf

text

original

 
 
COSPLAY EL ARTE DEL DISFRAZ Por: Marcos Campos
Ya en números anteriores se ha hablado un poco sobre elfenómeno social y cultural que es el comic, particularmente el japonés(manga), y la animación japonesa. También hemos tratado el tema delas convenciones de comics. En este número aprovecharé para hablarde una de las principales atracciones para los fanáticos de dichasconvenciones, me refiero al cosplay o costume play. ¿En qué consisteeste fenómeno que incluso muchos reconocen como un arte? Puesbásicamente como la misma palabra en inglés lo especifica, es el artedel disfraz o dicho de otro modo, la caracterización que los mismosfanáticos de los comics o del anime hacen sobre sus personajespreferidos, ¿por qué se considera un fenómeno y un arte?Básicamente por todo el proceso que conlleva la preparación de unpersonaje, desde buscar los materiales más adecuados para fabricarel disfraz, varias horas de estudio para analizar la forma de ser, decomportarse, aprender la postura, la forma de caminar, ensayar variasposes o hasta coreografías completas y todo para presentarlo alpúblico en general en una convención de comics.Muchas de las personas que asisten a dichos eventos lo hacen con la
única intención de admirar el trabajo de estos llamados “cosplayers” ,
tomarles fotos, videos y hasta pedirles autógrafos cuando lacaracterización lo amerita y es que por lo menos durante laconvención el cosplayer adopta la identidad del personaje, y losfanáticos no caben en la emoción de sentir que su personaje preferidode ciencia ficción ha cobrado vida, ya no es una imagen en papel, esreal, de carne y hueso.En una convención de comics te puedes encontrar desde un hombrearaña haciendo piruetas, un Batman con su traje completísimo, DarthVader y los Jedis de la Guerra de las Galaxias con todo y espadasláser, hasta los personajes más inverosímiles como a los Pokemon,Hello Kitty, Chicas súper poderosas, pasando por Dragon Ball, SailorMoon y los Caballeros del Zodiaco con todo y sus armaduras.

Activity (5)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Andru Ab liked this
Diana liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->