Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
16Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Falsedades de La Biblia

Falsedades de La Biblia

Ratings: (0)|Views: 6,282|Likes:
Published by Gerry
Datos falsos basados en eventos de la Biblia y refutados por la ciencia y el sentido común.
Datos falsos basados en eventos de la Biblia y refutados por la ciencia y el sentido común.

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Gerry on Sep 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

01/08/2014

pdf

text

original

 
Falsedades Creadasen Torno a la Biblia
Datos del Internetacondicionados por Gerry García
 
¿Es el salmo 118 el Capítulo central de la Biblia?
De un correo electrónico de los llamados “
cadenitas
”:
Esto es bastante insólito o extraño. Aun si no eres del tipo religioso, deberías leer esto.¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia?Respuesta - el Salmo 117¿Cuál es el capítulo más largo en la Biblia?Respuesta - el Salmo 119¿Cuál capítulo está en el centro de la Biblia?Respuesta - el Salmo 118Hay 594 capítulos antes del Salmo 118. Hay 594 capítulos después del Salmo 118. Suma estosnúmeros y obtienes 1188.¿Qué versículo es el central en la Biblia?Respuesta - el versículo 8 del Salmo 118¿Expresa este versículo algo significativo acerca de la voluntad perfecta de Dios por nuestras vidas? ¿No debería tener el versículo central un mensaje claramente importante? Pues leamosel texto:"
Vale más refugiarse en el Señor que confiar en hombres
". -Salmo 118:8¿No es también este versículo central el tema central de la Biblia entera? Esto no es unacoincidencia: Dios está en completo control. ¡Aleluya!
Explicación escéptica
 A ver, a ver, no me vengan con jodidencias: La primera pregunta a ser considerada en pro dedeterminar el "capítulo central" de la Biblia es: ¿De cuál Biblia estamos hablando aquí? Lainformación citada arriba ciertamente no se aplica a la Biblia hebrea, que no incluye el NuevoTestamento o algunas porciones de los libros de Esther y Daniel. ¿Qué tal si basamos nuestroscálculos en versiones de la Biblia usadas por denominaciones protestantes, que sí incluyen elNuevo Testamento pero omite las mismas porciones de Esther y Daniel igual que la BibliaHebrea, o qué les parece si nos apoyamos en una versión católica de la Biblia, que sí tiene lasporciones excluidas de Esther y Daniel así como también siete libros adicionales de losllamados deuterocanónicos (también conocidos como Apócrifos)? ¿Y la de los Testigos de Jeovah? Esa no tiene el Mateo 17:21 por lo que se considera espúrea.Optamos por la Versión del Rey Jacobo de la Biblia, la cual parece adaptarse al objetivo decualquier charlatán cuentachiles que quiera que haya proyectado la información citada arriba.Pero, al usar la versión en línea de la biblia del Rey Jacobo encontrada en Internet, y sumandolos números varias veces (tanto manualmente y usando una calculadora), no obtuvimos losesperados resultados divinos.Según nuestro cálculo, 1189 capítulos comprenden la Versión del Rey Jacobo de la Biblia. Estoquiere decir que el "capítulo central" de la Biblia sería el capítulo 595 (precedido y seguido por594 otros capítulos). Hay 478 capítulos en todos los libros hasta el final del libro de Job (queinmediatamente antecede al libro de los Salmos), así es que el capítulo central de la Bibliasería el Salmo 117, no el tan alegado Salmo 118.
 
En el salmo 117 (en la Biblia del Rey Jacobo) se lee:
 Alaba al SEÑOR, todas vosotras naciones: AlabadleTodos vosotros pueblo. Pues su bondad compasiva es grande Para nosotros: Y la verdad del SEÑOR durará por Siempre. Alabado el Señor.
(Como que este Señor peca de soberbia y le encanta que lo alaben).No contamos como el número total de versículos en la Biblia entera, en lugar de eso nosreferimos a los Salmos de James Montgomery Boice: Un Comentario Exposicional (Vol. 3), elcuál observa:Existen personas (de las que les encanta contar elementos) que mencionan que hay 31,174 versículos en la Biblia, y si eso es así, entonces los versículos 15,587 y 15,588, son los versículos intermedios. Esa posición debería ser razón lo suficiente grande como para darlesprominencia.¿Qué supones que debería expresar un versículo intermedio? ¿No debería ser el versículointermedio de la Biblia algo como el Juan 3:16, o su equivalente? ¿O algo del Salmo 23? Almenos debería tratarse del amor de Dios, quizá "Dios es amor" (I Juan 4:8). Realmente, los verculos del centro de la Biblia no son ninguno de éstos o cualquier otra cosa quenaturalmente podríamos esperar...Si la Biblia tiene 31,174 versículos –un número par– entonces no hay un versículo "central":Como se ha sugerido arriba, el centro sería una combinación de los versículos 15,587 y el15,588, que caen dentro del Salmo 118 (el Salmo 118:8-9, para ser exacto):
Vale más refugiarse en el SEÑORQue confiar en príncipes.
El salmo 117 (con escasos dos versículos) es ciertamente el capítulo más corto de la Biblia y elSalmo 119 (con 176 versículos) es el más largo, pero si esos hechos reflejan una construcciónsignificativa para el libro sagrado. depende en si uno cuenta los capítulos o los versículos. Deuna u otra manera, no estamos seguros de porqué tener un "capítulo central" de la Bibliaflanqueado por el capítulo más corto y y el más largo necesariamente debería ser consideradonotable – nos parece que una mucha mejor expresión de simetría y perfección sería que elcapítulo central fuera el más largo y que estuviera flanqueado por los dos capítulos más cortos(o viceversa). En todo caso, leer un mensaje dentro del diseño de la Biblia es problemático, yaque a las divisiones de capítulos y de versículos no fueron añadidos los textos antiguos quecomprenden la Biblia moderna hasta muchos siglos después de su origen.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->