Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
114Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Taxonomía y clasificación botánicas

Taxonomía y clasificación botánicas

Ratings:

4.98

(41)
|Views: 75,019 |Likes:

More info:

Published by: Alejandra García Menviel on Mar 28, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

 
Taxonomía y clasificación botánica:
La taxonomía y la clasificación botánicas es el estudio y el agrupar de plantas similares en categorías. En plantas de alto nivel, similares se agrupan en las familias (e.g. Orchidaceae). Dividen a las familias en género,y el género dividido en especie. Una especie es una clase de planta que entrecruce libremente dentro de sugama geográfica nativa para producir a descendiente idéntico y verdadero. Los nombres científicos exhibentípicamente un género nombre seguido por un epíteto de la especie. Se ponen en letra itálica se capitalizanambas palabras, la primera letra del género (e.g.
clowesii de Miltonia
,
 forbesii de Oncidium
, etc).Las poblaciones de planta localmente distinguibles, los híbridos, las plantas hortícolas, y las tensionesgenéticas se dividen más a fondo en variedades. El nombre de la variedad sigue género y especie.
Convenciones de la nomenclatura para las orquídeas:
Las convenciones de la nomenclatura para las orquídeas más futuras distinguen las plantas basadas sobreespecie verdadera, híbridos naturales, híbridos artificial creados, y cultura del meristem. Estas clasificaciones pueden ser definidas como sigue:
Especie verdadera - una
especie es una clase de planta que entrecruce libremente dentro de su gama geográfica nativa para producir a descendiente idéntico y verdadero. Contraverse comienza condefinir su “gama geográfica nativa”. Con la mayoría de las plantas, esta gama no se sabe simplemente. Quizás su gama ha sido de aumento o que disminuía del excedente el último siglo. El cambio en su gama se puede atribuir a los cambios naturales en clima, o podría ser una reacción a laintervención humana.
 
Híbridos naturales -
dos especies que entrecruzan dentro de la sección traslapada de su gama geográfica nativa. Típicamente, el híbrido no producirá a descendiente idéntico y verdadero. ¿Si, sería nueva especie? La nueva especie tendría que con éxito competir contra su especie del padre y ganar un nitch ecológico durable (definible diferente que cualquiera de las dos especies del padre). La nueva especie tendría que sostener su propia gama geográfica nativa y producir a descendienteidéntico y verdadero. Probablemente llevaría a siglo de la documentación cuidadosa al convience lacomunidad científica para reconocer la población de planta como nueva especie.Mientras que un híbrido natural pudo conseguir algún día reconocido como nueva especie, lamayoría no. La mayoría de los híbridos naturales no producen a descendiente idéntico y verdadero,no compiten con éxito contra su especie del padre, y no ganan un nitch ecológico definible diverso. Lamayoría de los híbridos naturales son una platija, un error, o una rareza que no es producida en serie.
Híbridos artificial creados -
dos especies, o los híbridos, se entrecruzan con técnica hortícola yartificial. El polen de una planta se introduce al estilo de otra planta y el fertization artificial ocurre. La cruz acertada se puede nombrar por el criador y colocar con la sociedad real de Horticultal. En un caso especial, si las especies del padre se han documentado previamente para producir unhíbrido natural, después el producto de la cruz está todavía notated como híbrido natural (auncuando en este caso pudo haber sido producido artificial en un laboratorio).
 
Cultura del Meristem -
 plantas que asexually se han reproducido del tejido fino del meristem de la planta del padre. El descendiente es idéntico al padre en forma y genética. Las concesiones hortícolasdadas al padre se comparten con el descendiente.
 Las convenciones de la nomenclatura para las orquídeas son como sigue:Para la especie verdadera:
 Lueddemanniana
“Arlington” de
 Phalaenopsis
, HCC/AOS
Phalaenopsis = género nombre
lueddemanniana = nombre de la especie
“Arlington” = nombre clónico
 
HCC/AOS = nombres hortícolas de la concesión
 El lueddemanniana de Phalaenopsis
es una especie nativa de la orquídea de las Filipinas. “Arlington” es unespécimen especialmente agradable. El espécimen de “Arlington” fue incorporado en una competencia de lasociedad americana de la orquídea (AOS). Fue juzgado para ser superior a los otros especímenes de estamisma especie. Por lo tanto, fue concedido un certificado. Meristems del espécimen de “Arlington” eralaboratorio cultivado para producir más plantas - plantas idénticas. Cada planta de esta cultura del meristem (o por la división) lleva la “Arlington conocida” y cada uno se reconoce para su concesión del AOS. Nota:
 El lueddemanniana
“Arlington” de
 Phalaenopsis
, uno mismo de HCC/AOS x, es una progenie de la planta de semillero y no una planta concedida.Para los híbridos naturales:Valentinii de
 Phalaenopsis
x
Phalaenopsis = género nombre
Violacea del cuerno-cervi x Phalaenopsis de los padres = de Phalaenopsis
x = indica un híbrido natural
valentinii = nombre híbridoEl valentinii de
 Phalaenopsis
x es un híbrido natural del
cuerno-cervi de Phalaenopsis de la
especie de laorquídea cruzado con el
violacea de Phalaenopsis
.Para los híbridos artificial creados:
 Paphiopedilum
Gowerianum
Paphiopedilum = género nombre
Lawrenceanum del curtisii x Paphiopedilum de los padres = de Paphiopedilum
Colocado con el lado derecho 1893
Gowerianum = nombre híbrido del grex
 Paphiopedilum
Gowerianum es un híbrido artificial creado del
curtisii de Paphiopedilum de la
especie de laorquídea cruzado con el
lawrenceanum de Paphiopedilum
. La cruz fue colocada por la sociedad hortícola real(lado derecho) en 1893.Para la cultura del meristem:
 Doritaenopsis
Talitha Klehm “pasión magenta”, AM/AOS
Doritaenopsis = género nombre
Talitha Klehm = nombre híbrido del grex
“Pasión magenta” = nombre clónico
la coma insertada después de nombre clónico y antes de la concesión concedió
AM/AOS = concesión del mérito concedida por la sociedad americana de la orquídeaMás nomenclatura de la orquídea:
Forma
Una forma es una mutación individual encontrada dentro de la población en general de una especie.Las formas ocurren aleatoriamente e infrecuentemente. Un espécimen floreciente blanco dentro de una población que sea florecimiento rosado típicamente oscuro es una demostración de una “forma”. Unejemplo es, forma del
 pulcherrima de Doritis alba
.

Activity (114)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
JesusMataMarquez liked this
Xiomara Hernandez added this note
es necesaria la clasificacion taxonomica completa
Delanis Montesino Ramos added this note
no encontre naa
Alejandro Lds Giraldo added this note
no lo encuentro

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->