Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
22Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
OTOÑO

OTOÑO

Ratings: (0)|Views: 3,481 |Likes:
Published by Vicen
Lectura, actividades, poesías, canciones de Otoño para Educación Primaria.
Sencillo
Lectura, actividades, poesías, canciones de Otoño para Educación Primaria.
Sencillo

More info:

Published by: Vicen on Sep 27, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/15/2013

pdf

text

original

 
LAS ESTACIONES DEL AÑO
Estamos acostumbrados a la sucesión de las estaciones del año, Primavera,Verano, Otoño e Invierno. Son cambios que influyen poderosamente en laNaturaleza y en nuestras vidas y a cada estación asociamos determinadasimágenes:La explosión de flores y hojas:
PRIMAVERA.
La playa y las vacaciones:
VERANO.
La caída de las hojas:
OTOÑO.
Los paisajes nevados: INVIERNO
(El inicio de las estaciones viene dado por aquellos instantes en los que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol) 
 
OTOÑO
El nombre de otoño viene de
autumnus 
que quiere decir “disminución del verdor”El otoño es una de lasestacionesdel año. Astronómicamente, comienza con elequinocciode otoño (entre el22y el23 de septiembreen el hemisferio norte y el 21 o el 20 de Marzo, en elhemisferiosur), y termina con elsolsticiode invierno(alrededor del21 de diciembreen el hemisferio norte y del21 de junio  en el hemisferio sur).
EL CAMBIO EN EL PAISAJE
En el otoño, aunque todavía hará un poco de calor, la temperatura comienza aser un poco fría, llueve abundantemente, y el paisaje va a empezar a cambiarcon el cambio de color en las hojas de los árboles que caerán al suelo, seentristece con los árboles “pelones”, el cielo durante el mes de octubre nos dejaver siempre una hermosísima luna y muchísimas estrellas.En Septiembre, el Sol hace un recorrido intermedio. El día en que empieza elOtoño, hacia el 22 de este mes, el Sol sale exactamente por el Este y se pone porel Oeste describiendo media circunferencia en el cielo por lo que hay doce horasde día y doce de noche; la duración del día y de la noche prácticamentecoinciden, lo que recibe el nombre de equinoccio.En Diciembre, el Sol hace su recorrido más corto y más bajo. Hacia el 22 delmes comienza el invierno. El día durará sólo 9 horas y media y los rayos solarescalientan mucho menos al llegar al suelo tan inclinados. 
 
¿¿¿SABES POR QUÉ LAS HOJAS CAMBIAN DE COLOR Y SE CAEN EN EL OTOÑO?? 
Durante el otoño, los árboles de hojas caducas cambian y su color verde sevuelve amarillento y marrón , hasta que se secan y caen ayudadas por el vientoque sopla con mayor fuerza.?Porque antes de que llegue el frío, muchos árboles dejan de fabricar alimentos yclorofila que les da el color verde a las hojas y se caen porque como las raíces delárbol empiezan a tomar menos agua que en verano y entre el extremo del tallo yla hoja se forma como un tapón corchoso, por lo que al no llegar agua a la hoja, seseca y el viento la desprende.
LAS COSECHAS
Otoño es la estación de las cosechas, muchos frutos y semillas han madurado ypodemos disfrutar entre otras cosas de: higos,
 
naranjas dulces,
 
mandarinas,calabazas, nueces, castañas, uvas y muchísimos alimentos como maíz, girasol,habas...

Activity (22)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Adriana Terès added this note
hola novia mia
Walter Becerra liked this
Madelein Osorio Diez added this note
megusta muxo esta pajina
Arthur Aldave liked this
carlos_jara_18 liked this
garrofin liked this
leonorcita17 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->