Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
47Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TRANSPORTE ACTIVO

TRANSPORTE ACTIVO

Ratings: (0)|Views: 7,564 |Likes:

More info:

Published by: Miguel Angel Rodas Herrera on Sep 28, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/12/2013

pdf

text

original

 
DEPENDIENTE DEENERGIA METABOLICAINDEPENDIENTE DEENERGIAMETABOLICA
BOMBAS
 
3. Na/k ATPasa4. Na/Ca2+ ATPasa
CO-TRANSPORTE2. UNIPORTE3. SIMPORTE4. ANTIPORTE
ENDOCITOSISPINOCITOSISEXOCITOSISFAGOCITOSIS
GRUESOFINO
 
 El transporte activo de moléculas a través de la membrana celular se realiza endirección ascendente o en contra de un gradiente de concentración (Gradientequímico) o en contra un gradiente eléctrico de presión (gradienteelectroquímico), es decir, es el paso de sustancias desde un medio pococoncentrado a un medio muy concentrado. Para desplazar estas sustanciascontra corriente es necesario el aporte de energía procedente del ATP. Lasproteínas portadoras del transporte activo poseen actividad ATPasa, quesignifica que pueden escindir el ATP (Adenosin Tri Fosfato) para formar ADP(dos Fosfatos) o AMP (un Fosfato) con liberación de energía de los enlacesfosfato de alta energía.
 
Las bombas con energía del ATP, asocian el desdoblamiento o hidrólisis, delATP con el movimiento de iones a través de una membrana en contra delgradiente de concentración. El ATP es hidrolizado directamente a ADP yfósforo inorgánico, y la energía liberada es usada para mover uno o más ionesa través de la membrana celular. Entre ellos tenemos:La bomba Na+K+ bombea tres Na+ para afuera, por dos K+ paraadentro, crea una carga global de separación conocida como polarización.Este potencial eléctrico es requerido para la actividad del sistema nerviosoy provee de energía necesaria para otros tipos de transporte, como los depuertos simultáneo y contrario.La bomba de Ca++ son responsables de mantener el Ca++intracelular en bajos niveles, una condición necesaria para contracciónmuscular.

Activity (47)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Fran Inzunza liked this
hadaylp liked this
Atziri IbRe liked this
Sebas Aroca liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->