Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
P. 1
Normas sobre la Calidad del Agua para Consumo Humano en el Perú - Estudio Jurídico

Normas sobre la Calidad del Agua para Consumo Humano en el Perú - Estudio Jurídico

Ratings: (0)|Views: 6,115 |Likes:
Published by Romulo Aycachi Inga
Este documento estudia los aspectos jurídicos sobre las normas de calidad del agua que rigen en el Perú. Es una publicacion desarrollado con el auspicio de la OPS - CEPIS y se puede encontrar su publicacion original en su biblioteca virtual.
Este documento estudia los aspectos jurídicos sobre las normas de calidad del agua que rigen en el Perú. Es una publicacion desarrollado con el auspicio de la OPS - CEPIS y se puede encontrar su publicacion original en su biblioteca virtual.

More info:

Published by: Romulo Aycachi Inga on Sep 29, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/08/2013

pdf

text

original

 
 
NORMAS SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA PARACONSUMO HUMANO EN EL PERÚESTUDIO JURÍDICO-LEGAL
Lima, 2004
 
El presente documento fue elaborado por el consultor doctor Javier Boyer Merino para laUnidad de Apoyo Técnico en Saneamiento Básico Rural del Centro Panamericano de IngenieríaSanitaria y Ciencias del Ambiente.
 
OPS/CEPIS/04.117
UNATSABAR
- 3 -
Tabla de contenido
Resumen Ejecutivo ..........................................................................................................51.
 
Marco Jurídico de las Normas de Calidad de Agua para ConsumoHumano y su ubicación en la estructura normativa jerárquica...........................111.1 Base Teórica Sobre los Niveles Jerárquicos de las normas yestructura del Ordenamiento Jurídico en el Perú......................................111.1.1 Plano Nacional ..............................................................................111.1.2 Plano Local ...................................................................................142.
 
Primacía de las Normas de Calidad del Agua Potable en el tiempo.Roles funcionales de los principales actores entidades y/o organismosdel Poder Ejecutivo en la Normalización y Fiscalización de las normasde calidad de consumo humano. Jerarquía de los Organismos...........................172.1 Antecedentes..............................................................................................172.2 Marco Jurídico en el Perú a partir de la década de 1990...........................202.3 Evaluación y Propuesta del Nuevo Marco Jurídico en el Perú..................223.
 
Concurrencia de Funciones y/o Conflictos de Intereses, Ministro de Salud ySuperintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS.................243.1 El papel de la Dirección Ejecutiva de Saneamiento Básico en elámbito de la regulación normativa de calidad de agua potablevigilancia de la calidad de los servicios ....................................................243.2 El papel de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de laSuperintendencia Nacional de Servicios de SaneamientoSUNASS a través del Laboratorio de Análisis de Referencia yControl de la Calidad de los Servicios de Saneamiento............................244.
 
Acciones o mecanismos de prevención, control, evaluación y deemergencia previstos en las Normas de Calidad de Agua paraConsumo Humano y cuales podrían aplicarse....................................................265.
 
Mecanismos Normativos, Supervisión y Fiscalización y Sanción deNormas de Calidad de Agua para Consumo Humano........................................276.
 
Participación ciudadana en el proceso de creación de Normas deCalidad de Agua para Consumo Humano y en el proceso de fiscalización........296.1 En el proceso de creación..........................................................................296.2 En el proceso de Fiscalización/Supervisión...............................................297.
 
Recomendaciones sobre la Norma de Calidad de Agua para ConsumoHumano o de parte del sistema normativo .........................................................307.1 En cuanto a la formalidad de la Nueva Norma de Calidad deAgua Potable..............................................................................................30

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->