Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Políticas Públicas Educativas

Políticas Públicas Educativas

Ratings: (0)|Views: 54 |Likes:

More info:

Published by: Irlanda Alvarez Mora on Feb 01, 2014
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/05/2014

pdf

text

original

 
EJE 1: LA CONCRECIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EDUCATIVAS DEL GOBIERNO BOLIVARIANO Y SU VINCULACIÓN CON LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA (1999), LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (2009) Y EL PROGRAMA DE LA PATRIA (2013 –2019), MEDIANTE EL DESEMPEÑO DE LAS Y LOS DOCENTES CON FUNCIONES DIRECTIVAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
 
Base Jurídica:el conjunto de normas jurídicas (Leyes, Resoluciones) en que se fundamenta y apoya un Estado, una organización, entidad e institución para hacer cumplir su voluntad.Jurídico, ca:adj.Del Derecho o las leyes o que a ellos atañe o se ajusta: dictamen  jurídico; vía jurídica.
 
Base:Fundamento o apoyo principal en que descansa alguna cosa; base de un edificio, de una teoría.Bases jurídicas:
Sen el Diccionario de la Lengua Española © 2005 Espasa-Calpe:
 
Las políticasestán referidas a las del gobierno nacional, pero cada nivel político administrativo requiere diseñar, gestionar, y evaluar políticas públicas o aspectos de ellas. (...) corresponden a soluciones específicas, de cómo manejar ciertos asuntos públicos. Una acción que cambia la realidad buscando mejorarla. Una política posee una finalidad, un diagnóstico de la realidad y acciones y estrategias para llegar a ese fin y transformar la realidad. (García Ramis, 2008)
 
Las políticasno sólo crean marcos legales y directrices de actuación. También suponen la expansión de ideas, pretensiones y valores que paulatinamente comienzan a convertirse en la manera inevitable de pensar. Al fijar unas preocupaciones y un lenguaje, establecen no sólo un programa político, sino un programa ideológico en el que todos nos vemos envueltos.” (Contreras, José Domingo, 1997).
 
Políticas

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->