Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
297Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
kUDER

kUDER

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 42,915 |Likes:
Published by lyz111

More info:

Published by: lyz111 on Sep 30, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/17/2014

pdf

text

original

 
KUDER FOLLETO DE APLICACIÓN (ORIENTADO)ESCALA DE PREFERENCIAS.
VOCACIONALFORMA CH.
Preparada por G. FREDERIC KUDER, Editor, Mediciones Educacionales yPsicológicas. Profesor de Psicología de la Universidad de Duke.Traducción y Adaptación de:WLADIMIRO WOYNO, PhD RAÚL E. OÑORO AMADOR, BS, MAFilosofía, Psicología. Psicología, Educación.Universidad de Louvain, Bélgica. Hillsdale College y Universidad de Stanford.
INSTRUCCIONES.
Este formulario tiene por objeto ayudarle a descubrir sus preferencias vocacionales. Nose trata de un examen; aquí no hay respuestas exactas o inexactas. Toda respuesta querefleje fielmente su modo de pensar es una buena respuesta.A continuación encontrara usted doce páginas que van disminuyendo progresivamentede tamaño para que coincidan exactamente con la columna respectiva de la hoja derespuestas.En cada una de estas doce páginas hay una serie de actividades, reunidas en grupo detres. Lee primero las tres actividades que forman cada grupo. Luego decida cual de lastres le gusta más y perfore con el punzón el círculo blanco que esta a la izquierda de laletra, debajo del signo más en la hoja de respuesta. Luego decida cual de las tresactividades le gusta menos y perfore el círculo blanco que se encuentra a la derecha dela letra, debajo del signo menos.Procure que la perforación quede exactamente en el centro del círculo. Hágalo con el punzón colocado verticalmente.Si una vez perforado el círculo correspondiente quiere cambiar su respuesta, haga otrasdos perforaciones cerca de la que desea cambiar, y perfore el círculo que corresponde asu nueva elección.En el ejemplo que aparece a continuación, la persona que contestó el formulario indicó,en el primer grupo de tres actividades, que le gustaba más visitar un museo y, encambio, le gustaba menos hojear libros y revistas en una librería. Por consiguiente, perforó el círculo que está a la izquierda de la letra R y el círculo que está a la derechade la letra Q, respectivamente. En el segundo grupo de tres actividades la misma persona indicó que le gustaba más coleccionar autógrafos y menos coleccionar 
 
mariposas. Por consiguiente, perforó el círculo a la izquierda de la letra S, y el círculode la derecha de la letra U.
EJEMPLOS: + -OP. Visitar una galería de arte……………………………………………….Q. Hojear libros y revistas en una librería………………………………...R. Visitar un museo…………………………………………………………P°R S. Coleccionar autógrafos………………………………………………..…T. Coleccionar monedas………………………………………………….…U. Coleccionar mariposas…………………………………………………...°ST
Alguna de las actividades que figuran en este formulario requieren un previo estudio yentrenamiento; aunque usted no los posea considere que tiene ya la preparaciónnecesaria para ejercer dicha actividad. No escoja una actividad solamente por que esnueva o rara. Escoja lo que le gustaría hacer si usted estuviera familiarizado con cadauna de las actividades del grupo.En algunos casos le quedará un poco difícil decidir qué actividad le gusta más, por quelas tres le parecen igualmente agradables. Sin embargo, es indispensable que ustedescoja entre ellas la que le gustaría más y la que le gustaría menos.Tal vez algunas de las actividades le parecerán demasiado insignificantes, otrasextravagantes; a pesar de ello usted debe elegir, pues de lo contrario sería imposibleobtener los resultados exactos de esa prueba. Sobra decir que sus respuestas serán
estrictamente confidenciales
y sólo utilizadas para el análisis de la prueba.En otras ocasiones usted encontrará la misma actividad figurando en distintos grupos.Puede ocurrir que dentro de un grupo esta actividad le parezca más atractiva y encambio, en otro grupo la halle indiferente o hasta desagradable. No habrá ningunacontradicción en calificar la misma actividad de distintas maneras: todo depende decómo está constituido el grupo. No se detenga por mucho tiempo en cada grupo. Al contestar obedezca a su primer impulso y siga adelante. Desde luego, es completamente inútil consultar con alguienrespecto a lo que se debe escoger.
Una respuesta que no es la propia, carecetotalmente de valor.
Después de estas instrucciones encontrará usted una lista de palabras y expresionesrelativamente poco usadas, que puede consultar cuando no esté seguro del significadode estas palabras.
Ahora pase a la página marcada con el número 1 en esta prueba y empiece atrabajar indicando sus preferencias de acuerdo con las instrucciones que acaba deleer.
 
EXPLICACIÓN DE ALGUNOS TÉRMINOS Y EXPRESIONES QUESE ENCUENTRAN EN EL TEXTO.
Aeromodelo – 
Es toda reducción de un avión,no susceptible de llevar un ser humano. Losaeromodelos destinados al vuelo en localescerrados son muy pequeños y pesangeneralmente unos pocos gramos.
Aleación – 
Mezcla de elementos metálicos.
Ártico – 
Perteneciente, cercano o relativo alPolo Ártico, como por ejemplo, Círculo Polar Ártico, tierras árticas, etc.
Asma – 
La enfermedad en la cual perdicamente parece una dificultadrespiratoria.
Autógrafo – 
Aplícase al escrito de mano de sumismo autor.
Botones – 
Muchacho que sirve en hoteles,restaurantes, etc., para llevar los recados u otrascomisiones que se le encargan.
Cerámica – 
Arte de elaborar y cocer al hornovasijas y otros objetos de barro, loza, porcelana,etc.
Consejero vocacional – 
Profesionalespecializado en ayudar a los jóvenes en laelección de su carrera, de acuerdo con susaptitudes, gustos, posibilidades económicas, etc.
Consueta – 
Persona que en el teatro, oculta a lavista del público, va apuntando a los actores loque van a decir.
Contabilidad de costos – 
Sistema decontabilidad para calcular los gastos que implicala fabricación o el expendio de una mercancía oel manejo de una empresa.
Contador blico juramentado – 
Personatitulada por una Facultad de Contaduría,oficialmente reconocida, y cuya firma serequiere para todos los actos o documentos enque las leyes exijan dicho requisito.
Decano – 
tulo que se le da a la personanombrada para dirigir una FacultadUniversitaria.
Demógrafo – 
Relacionado con la parte de laEstadística que trata de los habitantes de un país, según sus edades, profesiones, etc.
Erosión – 
Desmoronamiento progresivo producido en la corteza terrestre por la acciónde los factores destructivos, principalmente elagua y el aire.
Ex – libris – 
Una papeleta, a menudo adornadacon grabados, que se pega en el reverso de latapa de los libros y en el cual consta el nombredel dueño o el de la biblioteca a que pertenece ellibro.
Faro marítimo – 
Torre alta de las costas, conluz en su parte superior para que durante lanoche sirva de señal y aviso a los navegantes.
Gráficas – 
Representación de datos numéricos, por medio de una o varias líneas que hacenvisible la relación que esos datos guardan entresí, como por ejemplo, gráfica de la temperatura,de ventas, etc.
Metalistería – 
Arte de trabajar los metales.
Mimeógrafo – 
Aparato de oficina que sirve parareproducir mecánicamente copias de cartas,circulares y otros impresos.
Optometría – 
Técnica usada para ladeterminacn de la agudeza visual y lacorrección de los defectos de la vista.
Pulmón artificial – 
Aparato que ayuda a una persona a respirar cuando no lo puede hacer normalmente.
Plástico (plasticidad) – 
Dúctil, blando, que sedeja moldear fácilmente.
Plan urbastico – 
Plan general urbano parallevar la ciudad hacia determinados objetivosmediante la ordenación técnica de las calles, plazas, etc.
Propaganda gráfica – 
La propaganda queutiliza el material impreso, en forma de carteles,murales, afiches, vallas, etc.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->