Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
46Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
The Witches of Pendle [Traducccion Español]

The Witches of Pendle [Traducccion Español]

Ratings: (0)|Views: 18,267|Likes:
Traducción completa del libro The Witches of Pendle.
Traducción completa del libro The Witches of Pendle.

More info:

Published by: Julián Andrés García Sanhueza on Oct 01, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/17/2014

pdf

text

original

 
 The Witches of Pendle [Español]
Indice
0.- Introducción1.- El vendedor ambulante2.- Roger Nowell3.- Una familia de brujas4.- Verdades y mentiras
 
Introducción
En el S. XVII, en Inglaterra, mucha gente creía en las brujas. Una brujapodía ser una mujer anciana, o una chica joven y, en ocasiones, inclusohombres y niños. Pero, por lo general eran mujeres, y todo el mundo las temía.Porque una bruja podía matarte pronunciando un simple conjuro.En el 1612, cerca de Pendle Hill, en Lancashire, vivía una niña llamada Jennet Device. Tenía nueve años y era pobre, delgada y estaba siemprehambrienta. No tenía zapatos ni abrigo y, en ocasiones, nada para comerdurante días. No era fácil vivir para Jennet Device.Y su abuela, OId Demdike, era una bruja. Su madre Elizabeth también,al igual que su hermana Alizon. Incluso su estúpido hermano James era unbrujo... O por lo menos es lo que creían los habitantes del pueblo.Esta es la historia de la familia de Jennet. Comienza en 1634, cuando Jennet se encontraba prisionera en el castillo de Lancaster.
 
1.- El vendedor ambulante
La primavera del 1634 se hizo llegar, pero en la prisión del Castillo Lancasteresta helado. Las veinte mujeres de la prisión estaban sucias, hambrientas yheladas. No habían camas o sillas, por lo cual dormían en el frio y húmedosuelo. No había ventanas, así que estaba siempre oscuro. Las mujeres queríansalir de la prisión; ellas querían volver a casa. A veces los guardias abrían lagran y vieja puerta y ponían algo de pan y agua en el piso. Luego volvían acerrar la puerta.Me llamo Jennet Device, y soy una de las 20 mujeres en prisión. Día tras día,me siento en el frío piso y espero. Me gustaría volver a sentir el calor; volver aver el cielo, y Pendle Hill, la bella colina cercana a mi casa. Pero estoy en unaoscura prisión del Castillo Lancaster, y me siento en un piso frío y espero.Un día, algo ocurre. El guardia abre la vieja y gran puerta. “¡JanneDevice!”Llama el guardia. “¡Ven aquí de una vez, bruja! Alguién quiere verte.”Me levante lento porque estaba entumecida de frío y caminé a través de laoscura habitación hasta la puerta. ¡Quizás sea alguien del Read Hall! ¡Tal vezvalla a casa!“Jennet Device, apúrate!” La llama otra vez el guardia.Alguien estaba junto al guardia en la puerta.“Jennet,” dijo silenciosamente.Lo logré ver: era un hombre alto con pelo café y cansados ojos azules. Él no eradel Read Hall Ese era Mister Webster, de la Iglesia de Kildwick. Mis pies dejaronde moverse y de repente quise sentarme.“Vamos, vamos,” dijo el guardia enojado. Y empezó a cerrar la puerta.“Acércate por un minuto, Jennet” dijó silenciosamente Mr. Webster. “Siéntate ycome algo”Me senté en una pequeña mesa cercana a la puerta. Mr. Webster me dio unpan y algo de carne. Y empecé a devorármelo todo.“Diez minutos,” dijo el guardia. “Tras 10 minutos, ella vuelve a la prisión”.“Gracias”, le responde Mr. Webster.“¿Como están todos en el Read Hall?” Pregunté al final.Mr. Webster sonrió. “Todos están bien. Estuve allí ayer”.Cerré mis ojos por un minuto.“Mr. Webster, eso no es verdad. No soy una bruja, tú lo sabes”“Lo sé, Jennet,” dice Mr. Webster. “La semana pasada, llevé a EdmundRobinson y su padre a mi iglesia, y les pregunte acerca de la historia del chico.Mucha gente creyó en la historia de Edmund, pero había gente que no.Edmund Robinson ira a Londres mañana con su padre, y juez les va ainterrogar.”

Activity (46)

You've already reviewed this. Edit your review.
Nereals12 liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Carolina Arriaga liked this
Ulises Bravo liked this
Gracias!
Monica Guarneros Benitez added this note
me gusto mucho

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->