Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
522Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cargas y Metrados

Cargas y Metrados

Ratings: (0)|Views: 22,212 |Likes:
Published by julitofic

More info:

Published by: julitofic on Oct 01, 2009
Copyright:Public Domain

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/02/2014

pdf

text

original

 
1
CURSO 
 ANALISIS ESTRUCTURAL I 
Cargas :Modelo de Cargas.-AreasTributarias .-Tipos de Cargas.-Norma E-020.-Ejemplo de Metradode Cargas
Ing. Omart Tello Malpartida
La determinación de las cargas a seraplicadas a una estructura es con frecuenciauna tarea especial.
 Aun cuando existen códigos y normas parala distribución mínima de cargas, son el juicio y la experiencia del ingenieroestructural los que desempeñan una funciónsignificativa para definir las condiciones dela distribución de cargas que debe soportaruna estructura.
IDEALIZACIÓN DE CARGAS 
 
2
Por lo general las cargas son modeladas como:
Cargas puntuales concentradas.-
puede representarla acción de otro componente estructural que entra encontacto con un elemento, la rueda de un camión en lacubierta de un puente, etc.
Cargas Lineales.-
son cargas expresadas en fuerza porunidad de longitud y representan por ejemplo el pesopropio de un elemento, o el peso del área tributaria de unsistema de piso que actúa sobre una viga.
Cargas superficialmente distribuidas.-
se dan entérminos de fuerza por unidad de área y se suelentransformar a cargas lineales para el análisis de lasestructuras y puede representar el peso de un sistema depiso, o el peso asociado con el pretendido uso del área(aulas, bibliotecas, vivienda) etc.
IDEALIZACIÓN DE CARGAS TIPOS DE CARGAS 
En general las cargas pueden clasificarse en los siguientestipos:
Cargas Estáticas
Cargas Dinámicas
CARGAS ESTATICAS.-
Son aquellas que se aplicanlentamente sobre la estructura, condición que originaesfuerzos y deformaciones que alcanzan sus valoresmáximos en conjunto con la carga máxima. Estas cargasprácticamente no producen vibraciones y se clasifican en:a) Cargas permanentes o Muertas(D)b)Carga viva o sobrecarga(L)
 
3
Cargas permanentes o Muertas (D) 
Se denomina carga muerta al conjunto de acciones que seproducen por el peso propio de la construcción; incluye elpeso de la estructura misma y el de los elementos noestructurales, como muros divisorios, los revestimientosde los pisos, las instalaciones y todos aquellos elementosque conservan una posición fija en la construcción, demanera que gravitan en forma permanente sobre laestructura.
La evaluación de esta carga es sencilla, ya que solorequiere la determinación de los volúmenes de losdistintos componentes de la construcción y sumultiplicación por los pesos volumétricos de susmateriales constitutivos.
MATERIAL
kg/ m3kg/m
3
CONCRETOarmado2400simple2300  ALBAÑILERIALad. sólido1800Lad. hueco1350 MADERADura seca700Dura húmeda1000 METALES Acero7850Plomo11400
Los pesos volumLos pesos voluméétricos para los materiales de construccitricos para los materiales de construccióón masn mascomunes se indican en la Norma Ecomunes se indican en la Norma E--020 de Cargas.020 de Cargas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->