Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
6Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Correo electrónico GMail

Correo electrónico GMail

Ratings: (0)|Views: 15,683|Likes:
Published by Josep Miquel

More info:

Published by: Josep Miquel on Oct 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

07/19/2013

pdf

text

original

 
Correo electrónico GMail, de Google.
Como hemos dicho, vamos a crear una cuenta de correo en GMail y vamos a explicar algunos detalles de su uso y configuración.
 
ºAccedemos a la página(http://www.gmail.com,o http://mail.google.com), donde nos ofreceel acceso, pero, esta primera veztendremos que crear la cuenta en"Apúntate a Gmail".Elegimos un nombre de usuario (lo que iráa la izquierda de "@gmail.com" y unacontraseña). Podemos comprobar sialguien ya usa lo que queríamos poner como nombre de usuario. Podemos poner  puntos y guiones, pero no el carácter desubrayado.La contraseña debe tener, al menos, 8caracteres, conviene que tenga letras ynúmeros, para complicarla un poco. Y es bueno inventarse un sistema para definir lacontraseña, de modo que no se nos olvidecual era. GMail, como otros sitios Web,nos ofrece usar una pregunta con unarespuesta asociada, como mecanismo parasolventar un olvido de la contraseña.
 
Rellenamos el formulario y aceptamos mediante el botón del final. De este modo lacuenta quedará creada.En nuestro primer acceso podemos comprobar que estamos en nuestra cuenta (1) y queya hemos recibido un mensaje (2). Este mensaje tiene explicaciones interesantes, demodo que no conviene borrarlo. Para que no nos estorbe ahí, lo podemos archivar (3).En GMail, no solemos borrar los mensajes, los archivamos para que no aparezcan en la bandeja de "Recibidos", pero los podremos rescatar cuando lo deseemos.También, vemos en la parte superior que tenemos acceso a otros servicios de Google,como el calendario, gestión de documentos, álbum de fotos, etc.
 
Más cosas que podemos observar es que tenemos publicidad (4), lo normal es que nosmoleste un poquito tenerla ahí delante, de modo que entraremos en la configuración (5) para quitarla y ajustar algunos otros aspectos.Lo primero, en la ficha "General", es asegurarnos de tener seleccionado en idioma el"Español" y elegimos las conversaciones (líneas de mensajes) a visualizar en una misma página.Otra opción típica es la de definir una"firma" que se añadirá al final de cadamensaje. Está en la misma ficha.Para quitar la publicidad superior, accedemos a la ficha "Clips de la Web" ydesactivamos la casilla correspondiente. Finalmente, guardamos cambios con el botónde la parte inferior.Vamos a explicar el concepto de
Conversación
que usa GMail en lugar de simplementemensaje. Normalmente, las "bandejas de entrada de correo" nosmuestran un listado demensajes recibidos, poorden inverso al dellegada. En GMail, además, cuando recibimosuna respuesta a un mensaje, éste se asocia al mensaje inicial formando una"conversación" y se indica de cuantos mensajes está formada dicha conversación. Elhilo de mensajes se mantiene unido mientras no se cambie el asunto.
3. Prestaciones de GMail.
 

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Iván Darío liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->