Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
337Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Ejemplos de Silogismos

Ejemplos de Silogismos

Ratings: (0)|Views: 142,394|Likes:
Published by Josue Rendón

More info:

Published by: Josue Rendón on Oct 02, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

09/06/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALACURSO: FILOSOFÍAPRIMER CICLO 2009LIC. JOSÉ ÁNGEL ROSALES MATUSJosué RendónCarné: 0816824 de Febrero de 2009
Silogismos(Ejercicio No. 3)
1.
 
Dos ejemplos de silogismos validosa.
 
Ninguna persona sana tiene cáncer. Algunos guatemaltecos son personas sanas.Por tanto, algunos guatemaltecos no tienen cáncer.
 Estructura del silogismo: E – I – O , 1era Figura.Es válido porque consta de tres términos, uno mayor, uno menor y uno medio. Eltermino medio no aparece en la conclusión y esta distribuido una vez. Es una premisanegativa y una afirmativa que dan como conclusión una negativa. Es una premisaparticular y una universal que dan como conclusión una particular.
b.
 
Todo mamífero es un vertebrado.Todo caballo es un mamífero.Por tanto, todo caballo es un vertebrado.
Estructura del silogismo: A – A – A , 1era FiguraEs válido porque consta de tres términos, uno mayor, uno menor y uno medio. Eltermino medio no aparece en la conclusión y esta distribuido una vez. Son dos premisaspositivas y una afirmativa que dan como conclusión una negativa. Es una premisaparticular y una universal que dan como concusión una particular.
2.
 
Dos ejemplos de falacias
a.
 
Esta un joven caminando en la calle y aparece un ladrón. El ladrón le dice que quieretodo su dinero y el joven se niega. Entonces el ladrón saca un cuchillo y lo apuñala en el brazo al mismo tiempo que le grita “Quiero tu dinero”. Sin dudarlo mas, el joven leentrega todo lo que tiene.
Es una falacia porque el ladrón trata de convencer al joven que le entregue todo sudinero. Como no le funciona, recurre al
ad baculum
porque utiliza la fuerza física paraquitarle las pertenencias al joven.
b.
 
Un aspirante a la presidencia da un discurso en un pueblo que está apartado de lasociedad. En ese pueblo no hay electricidad, teléfono u otro medio de comunicación. El candidato político le dice a la muchedumbre que si votan por el en tan solo una semanatendrán electricidad gratis en todo el pueblo. Creyendo en esa promesa, el pueblo vota por dicho candidato político.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->