Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
9Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
LCUM: Orden de Servicio de Yom Kipur 5770

LCUM: Orden de Servicio de Yom Kipur 5770

Ratings: (0)|Views: 550|Likes:
En estos 'Días Terribles' que van del Rosh Hashaná al Yom Kipur, nos reunimos como comunidad de adoradores para reflexionar juntos sobre el sentido actual de términos religiosos tradicionales como 'culpa', 'pecado' y 'salvación'.
En estos 'Días Terribles' que van del Rosh Hashaná al Yom Kipur, nos reunimos como comunidad de adoradores para reflexionar juntos sobre el sentido actual de términos religiosos tradicionales como 'culpa', 'pecado' y 'salvación'.

More info:

Published by: Francisco Javier Lagunes Gaitán on Oct 03, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial No-derivs

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

05/14/2013

pdf

text

original

 
IBRE IBRE 
ONGREGACIÓN ONGREGACIÓN 
NITARIANITARIA
 
DE DE 
ÉXICO ÉXICO 
Móvil:
04455.2021.18374455.2021.1837
Tel:
5378.7808378.7808
Correo Electrónico:
serviciounitario@gmail.com
Blog:Blog:
www.lcum.blogspot.comww.lcum.blogspot.com
Orden de CelebraciónSábado 26 de septiembre de 2009
Yom Kipur,om Kipur,
Día de la Expiación judío:ía de la Expiación judío:¿Tienen sentidoTienen sentido
'culpa'culpa'
yy
'pecado'pecado' 
para los liberales religiosos?ara los liberales religiosos?
Casa de los Amigos,
Ciudad de México
“No tengo derecho, por lo que diga o haga, amenospreciar a un ser humano ante sus propios ojos. Lo que importa no es lo que yo piense de ella, sino lo que ella piense de sí misma. Minar el autorrespeto de una persona es el peor pecado” 
~Antoine de Saint-Exupery
“Nada lo vuelve a uno tan vano, como que ledigan que es un pecador. La conciencia noshace egoístas a todos.” 
~Oscar Wilde
“Las raíces de la violencia: La riqueza sintrabajo, el placer sin conciencia, el conocimiento sin carácter, el comercio sinmoralidad, la ciencia sin humanidad, lareligión sin sacrificio, la política sin principios” 
~Mohandas K. Gandhi
“He cometido el peor pecado que uno puedecometer. No he sido feliz” 
~Jorge Luis Borges
“Algunos ascienden por el pecado y algunoscaen por la virtud” 
~William Shakespeare
“El peor pecado hacia los demás seres de lacreación no es odiarlos, sino ser indiferente aellos. Esa es la esencia de la inhumanidad” 
~George Bernard Shaw
“El pecado no es dañino porque esté prohibido, está prohibido por ser dañino” 
~Benjamin Franklin
“El pecado está en lastimar a otrosinnecesariamente. Todos los demás'pecados' son tonterías inventadas (dañarte ati mismo no es pecaminoso
—es sóloestupidez)
” 
~Robert Heinlein
1
 
1. P
RESENTACIÓN
,
BIENVENIDA
 
 Y 
 
ANUNCIOS
 2. L
LAMADO
 
A
 
LA
A
DORACIÓN
Norman V. Naylor 
No dejes tus preocupaciones a la puerta. Nodejes allí tu dolor, tus penas y tus alegrías. Tráelos contigo a este lugar de aceptación yperdón. Colócalos en el altar común de la viday ofréceles la posibilidad de tu adoración. Venentonces y ofrécete a la transformaciónpotencial por medio del proceso creativo quefluye a través de ti y de toda la vida. Amén.
3.-P
ALABRAS
 
DE
 
APERTURA
Dorothy Boroush
Vengan, todos los que buscan la verdad, vivenen el amor y honran la paz, entren a esteespacio con actitud de gratitud hacia la vida;pasen por estas puertas con actitud dealabanza de la verdad. Entren a este espaciosagrado, todos los hambrientos de justicia. Através de estas puertas, todas las huellasconducen hacia la fuente de nuestro ser,donde encontraremos plenitud.Pues al reunirnos, al congregarnos parapropósitos santos, dos esencias nos sonrequeridas: En primer lugar, la reunión de losfieles —la incontable, multitud anónima debuscadores—; en segundo lugar, la presenciainefable —la numinosa e infinita deidad.Invocamos a ambas entidades; invitamos aladorador a que se acerque para unirse a losritos que consagran a esta comunidad; einvocamos al Espíritu de amor, al D-s eternode toda la creación.[
L
ECTURA
 
UNÍSONA
Calvin O. Dame
]
Que nuestro tiempo juntos renuevenuestra esperanza.Que las historias que compartimosrefresquen nuestro ánimo valiente.Que las canciones que cantamoseleven nuestro espíritu.Que las palabras que hablamos nosvigoricen.Que el toque de las manos, el sonidode la risa,la vista de rostros nuevos yfamiliares,restaure nuestra fe. Amén.4. A
LIANZA
 
(
UNÍSONA
)
El amor es la doctrina de esta iglesia,La búsqueda de la verdad susacramento, Y el servicio es su oración.Vivir juntos en paz,Para en conciencia buscar conocimientoen libertad,Para servir en comunidad fraterna a lahumanidad,A fin de que todas las almas puedanorientarse hacia la armonía con lo Divino—Esto es lo que pactamos el uno con elotro y con lo Más Alto.
[
L
ECTURA
 
ANTÍFONA
 
Edward Everett Hale
]Soy sólo uno,
pero aun soy uno.
No puedo hacerlo todo,
pero aun puedo hacer algo.
 Y porque no puedo hacerlo todo,
No me rehusaré a hacer algo quepueda hacer.5.H
IMNO
Ven, ven, cual eres, ven
 
La canciónoriginal en inglés es el número 188 de
Singing the Living Tradition
de laUnitarian Universalist Association, © 1993, Beacon Press. La letra es de Yelal-eddin Rumi(poeta persa, 1207-1273). La música, que se llamaPILGRIMAGE, es de la reverendaLynn Adair Ungar(estadounidense, n.1963) y se usa aquí con su permiso. La traducción © 1999Ervin Barrios (n. 1954 en México), traductor profesional. Se usa aquí con su permiso.
Ven, ven, cual eres, ven,nómada en búsqueda, si amas la vida.La nuestra es la caravana de amor.Ven, otra vez, ven.6.
73°
E
NCENDIDO
 
DEL
C
ÁLIZ
G
LOBAL
del
, septiembre de 2009.
Propuesto por los
2
 
Revdos.. Nihal A. Attanayake y Elvira Paras Sienes,Iglesia UU de las Filipinaswww.uuphilippines.org 
«Que nuestra común unión sea unmomento gozoso, pues compartimos en elespíritu de la vida»
7. M
EDITACIÓN
El perdón – Jay E. Abernathy 
Nota: Para este ritual es necesario escribiralgunas penas en un pedazo de papel queluego se entregará a las llamas. Todas nuestras vidas han consistido enbuscar aquello que es bueno,en volver nuestros rostros desde laobscuridad hacia la luz,hacia la belleza, hacia la verdad.Pero la verdad es que el mundo no essiempre bueno.La luz que buscamos arroja sombras,y hay quebranto en medio de la belleza.Nuestro mundo está lejos de la perfeccióny también nosotros.Luchamos para estar en relaciones justaslos unos con los otros,pero hay momentos en que nosentregamos a la ira o a la decepción,e incluso a veces enfadamos odecepcionamos a otros.Sea por las palabras severas dichas a unser amado,la pérdida de una amistad,por descuidar a un extraño,o por las cicatrices dejadas por un traumainfantil,Suceden cosas malas.No podemos buscar La Verdad, La Belleza,y La Luzsin reconocer y afirmaraquello que es falso, erróneo o está enpenumbraspues todo ello existe dentro de nosotrostambién.En este momento de silencio recordemoslas injusticias que hemos sufrido,las imperfecciones que hemosperpetuado,que podamos perdonarlos y perdonarnos,y perdonar de nuevo. Y en los momentos de música y lecturasque siguen,escribamos nuestros resentimientos,demos forma a nuestros quebrantos,y traigámoslos para quemarlos.Pues como nuestra ira, las flamas puedenquemar y destruir,pero como nuestro amor, las flamaspueden también quemar y purificar.Emprendamos la labor de perdonarnos anosotros mismos y los unos a los otros,para poder recomenzar de nuevo en elamor.
8. M
OMENTO
 
DE
 
SILENCIO
9. L
ECTURA
Yom Kipur. La comunidad judíaargentina se prepara para recibir el Día delPerdón
 
AJN.- Con los últimos rayos de sol del próximodomingo, la comunidad judía argentinacomenzará a transitar Yom Kipur, el Día delPerdón. Ocho días después de Rosh Hashaná(año nuevo judío), es el día de la expiación,del juicio Divino y de "aflicción personal" (Lev.23:26-32), de modo que el individuo pueda
3

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
yohannpinto liked this
Jonathan Cortez liked this
Yskah liked this
MARIA DE LOS A liked this
cribris liked this
cribris liked this
ralemang liked this
ralemang liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->