Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
87Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Codigo Civil Frances Traducido

Codigo Civil Frances Traducido

Ratings: (0)|Views: 25,238|Likes:
Published by charcobonito

More info:

categoriesBusiness/Law, Finance
Published by: charcobonito on Oct 03, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/11/2013

pdf

text

original

 
Los bienes inmuebles, aun los poseidos por los estrangeros, se rigen por laley francesa.Las leyes concernientes al ostado y capacidad de las personas, rigen para tosfranceses, aun residiendo en paí estrangero.Art. 4." El juez que rehusare juzgar bajo pretesto del silencio, de oscuridad óde insuficiencia de la ley, podrá ser perseguido como culpable de denegacion de justicia.ArL o.° Se prohibe á los jueces el pronunciar por disposicion general yreglamentaria, en las causas que le sea» sometidas.Art. 6." No se pueden derogar por contravenciones particulities, las leyes queinteresan al órden público y á la* buenas costumbres.LIBRO PRIMERO,De las personas.TITULO I.SEL GOCE V 1'IUVACIÓN DE LÓS DFJir.CHÓS CIVILES.CAPITULO L.
Del goce de los derechos civiles,
* ,Art. 7.° El ejercicio de los derechos civiles es independiente de la cualidad deciudadano, la cual no se adquiere, ni se conserva sino conforme á la leyconstitucional.Art. 8." Todo francés gozará de los derechos civiles.Art. 9.° Todo individuo nacido en Francia de un esIrangcro, podrá, dentro delaño siguiente á su mayor edad,teclamar la cualidad de Traucos, con tal de que, si residiese en Francia, declareque su intencion es la de fijar en «lia su domicilio , y que si residiese en paísestrangero, se someta á fijarlo en Francia, estableciéndolo en ella dentro del añodel acto de sumision.Art. 10. El bijo de un francés nacido en país estrangero, es francés.
1
 
Él nacido en pais cstrangero, hijo de un francés que hubiese perdido lacualidad de tal, podrá recobrarla llenando las formalidades prescritas en elarticulo 9."Art. 11. El estrangero gozará en Francia de los mismos derechos civiles quelos que están, ó serán concedidos á los franceses, por los tratados de la nacionú que ese estrangero pertenezca.Art. 12. La estrangera casada en Francia, seguirá la condicion de su marido.Art. 13. El estrangero, que por autorizacion del Rey, haya sido admitido áestablecer su domicilio en Francia, gozará en ella de todos los derechos civiles,mientras continúe residiendo en la misma.Art. 14. El estrangero, aunque no resida en Francia, podrá ser citado ante lostribunales franceses para el cumplimiento de obligaciones contraidas en Franciacon mi francés: se le podrá hacer comparecer ante los tribunales de Francia por obligaciones que hubiese contraido en pais estrangero, en favor de franceses.Art. 15. Un frans podrá ser citado ante un tribunal de Francia poobligaciones contraidas en pais estraño, aunque sea con estrangero.Art. 16 En todas materias, fuera de las de comercio, el estrangero quedemande, estará obligado á dar caucion para el pago de costas, daños yperjuicios que resulten del proceso (I).
(i)
Esla disposicion os muy conveniente, y aun necesaria, v debi-riaesliblecerse en nuestro codigo. Conduce mucho á asogurar el juicio, á cvilaireclamaciones lemorarias, y á poner á cubierto con semejant¡ garanda, laindcmniíacion de quebrantos que una mala fe pudiera causar al demandado.
C
APITULO
n.
' '
De la privacion de los derechos civiles.
* " /SECCIÓN PRIMERA.De la privacion de los derechos civiles por la pérdida ilr la cualidad de francés.Art. n. La calidad de francés se perderá: 1.°Por la naturalizacion adquirida enpais estrangero: 2." Por la aceptacion, sin permiso del Rey, de cargos públicos
2
 
conferidos por nn gobierno estrangero: 3.° Por cualquier establecimiento hechoen pais estrangero, sin ánimo de rol— cer á Francia.Los establecimientos de comercio, nunca se podrán considerar como hechoscon esta intencion.Art. 18. El francés que hubiere perdido su calidad de tal, podrá recobrarla encualquier tiempo volviendo á Francia con permiso del Rey, y declarando quequiere fijarse dentro del reino, y que renuncia toda distincion contraria á la leyfrancesa.Art. 19. La mujer francesa que se casare con un estrangero, seguirá lacondicion de su marido.Si enviuda, recobrará la calidad de francesa, residiendo en Francia, óvolviendo al territorio francés con permiso del Rey, y declarando que quierefijarse en el pais.Art. 20. Los que recobraren la calidad de franceses en los casos prevenidospor los artículos 10, 18 y 19, no podrán aprovecharse de dicha calidad, sinodespues de haber cumplido las condiciones que se les imponen por'dichosartículos, y esto solo en cuanto al ejercicio de los derechos que recayeron enfavor suyo desde dicha época.Art. 21. El francés, que sin permiso del Rey entre al «rvicio militar en paisestrangero, ó se aliste en alguna corporacion militar estrangera, perderá sucalidad de frances.No podra volver á entrar en Francia sino con permiso del Rey, ni recobrar lacalidad de francés sino cumpliendo las condiciones impuestas á cualquier estrangero para llegar á ser ciudadano: todo esto sin perjuicio de las penasimpuestas por la ley criminal contra los franceses que Layan tomado ó tomasenlas armas contra su patria.
De la ¡tricadde los derechos civiles por consecuencia de condenas j»<licialct.
Art. 22. Las condenas á penas, cuyo efecto es privar al condenado de todaparticipacion de los derechos civiles arriba mencionados, llevarán consigo lamuerte civil (2).Art. 23. La condenacion á muerte natural, incluirá la muerte civil.Art. 24. Las demas penas aflictivas perpétuas no llevarán consigo la muertecivil, sino en cuanto la ley las haya dado este efecto.
3

Activity (87)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Rumi Kausachkan liked this
dulcekiss liked this
Andres Saray liked this
javier_bromberg liked this
javier_bromberg liked this
javier_bromberg liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->