Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Efecto invernadero cristales

Efecto invernadero cristales

Ratings: (0)|Views: 805|Likes:
Published by bigcoo

More info:

Published by: bigcoo on Oct 04, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/20/2013

pdf

text

original

 
Efecto invernadero
La radiación
Todo material emite radiación electromagnética, cuya intensidad depende de la temperatura a laque se encuentre. Cuanto mayor es su temperatura, menor es la longitud de onda de laradiación que emite.Elrojoes el color de longitud de onda más larga de la luz visible, comprendida entre 700nanómetros y un milímetro y, contra lo que nos indica la experiencia cotidiana, el color quecorresponde a superficies más frías. Elvioletaes el color de luz con una longitud de onda máscorta y es emitido por las superficies más calientes.Emitiendo radiación es la forma en que producen luz una pieza de hierro al rojo o el filamento deuna lámpara de incandescencia.
La radiación solar
La radiación solar está formada por una mezcla de ondas electromagnéticas de diferentesfrecuencias. Algunas de ellas (las de longitud de onda comprendida entre 0,4 μm y 0,7 μm)pueden ser detectadas por el ojo humano y constituyen la
luz visible
. Otras, aunque no sonvisibles, hacen notar igualmente sus efectos, al ceder a los cuerpos la energía que transportan.
La radiación infrarroja
 
La radiación infrarrojos o radiación térmica es un tipo de radiación electromagnética de unalongitud de onda superior a la de la luz visible pero más corta que la de las microondas. Sulongitud de onda, se encuentra en el rango entre los 700 nanómetros y un milímetro, es lasiguiente en longitud al rojo, el color de longitud de onda más larga de la luz visible, de ahí sunombre de infrarrojo, que significa por debajo del rojo.La radiación infrarroja se divide en:
infrarrojo próximo
cuando la longitud de onda está comprendida entre los 0,8µm y los2,5 µm
infrarrojo medio
cuando la longitud de onda está comprendida entre los 2,5µm y 50µm
infrarrojo lejano
cuando la longitud de onda está comprendida entre los 50µm y los1000 µmEl vidrio ordinario es transparente a la radiación infrarroja de longitud de onda más corta, máspróxima a la luz luz visible, pero, prácticamente opaco a la radiación infrarroja de longitud deonda más larga.
La radiación ultravioleta
Los radiación ultravioleta es otro tipo de radiación electromagnética, en este caso de unalongitud de onda inferior a la de la luz visible. El nombre de infrarrojo significa más allá delvioleta. La radiación ultravioleta más próxima a la luz visible es la responsable de el color
 
tostado que adquiere nuestra piel en verano.A efectos de clasificación, se considera la radiación ultravioleta dividida en tres franjas:
Ultravioleta-C
, altamente nociva, pero que casi nunca alcanza la superficie terrestre alser rechazada por la atmósfera.
Ultravioleta-B
, nociva, culpable del cáncer de piel de las personas que se exponen alsol sin protección.
Ultravioleta-A
, responsable de las pecas y de que nos pongamos morenos. En dosismoderadas es beneficiosa para el organismo.El vidrio ordinario es prácticamente opaco a los tres tipos de radiación ultravioleta, por estarazón, es muy difícil "ponerse moreno" detrás de un vidrio. La lámina, rechaza el 99% de estasradiaciones.
El efecto invernadero
Consideramos que un objeto es "transparente" porque somos capaces de ver claramente losobjetos situados detrás. Sin embargo, esto significa tan solo que la luz visible lo puedeatravesar, pero no que todos los tipos de radiación puedan hacerlo. Por ejemplo, a través de uncristal rojo se puede ver, siendo, por tanto, transparente, en cambio, la luz azul no lo atraviesa.El vidrio ordinario es transparente para todos los colores de la luz visible, no obstante, esprácticamente impermeable a las radiaciones ultravioleta e infrarroja.Consideremos un edificio con un muro cortina de cristal, cuyas fachadas reciben de pleno laradiación solar durante todo el día. La luz visible del Sol, y con ella la radiación infrarroja delongitud de onda más corta, atraviesan sin más el vidrio y son absorbidas por los objetos que sehallen dentro de él. Como resultado de ello, los objetos del interior se calientan, igual que secalientan los del exterior, expuestos a la luz directa del Sol.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->