Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Unidad I

Unidad I

Ratings: (0)|Views: 276|Likes:
Published by Welworrul

More info:

Published by: Welworrul on Oct 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/24/2014

pdf

text

original

 
 
Unidad I.
 Tan remotamente como lo registra la historia, los bienes que las personas querían no seproducían en el lugar donde se querían que se consumieran. Incluso hoy en día en algunaszonas del mundo, el consumo y la producción tienen lugar solo dentro de una regióngeográfica muy limitada.Por lo tanto la eficiencia de la producción y estándar económico de vida por lo general sonbajos. En este tipo de economías, un sistema de logística bien desarrollado y económicoalentaría el intercambio con otras zonas de producción del país, o incluso del mundo.
 Definición de Logística:
Es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea,lleva acabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes yservicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el puntode consumo, con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.
Palabras Clave:
Distribución, Producto, Costo empresa, Servicio al cliente, Control deinventario, Rentabilidad, Mercado, Demanda, Planificación.Sin embargo, la definición implica que la logística es una parte del proceso de la cadena desuministros. Por eso ¿qué es el proceso de la cadena de suministros o, dicho de formapopular, el manejo de la cadena de suministros?
 Administración de la cadena de suministros:
Se define como la coordinación sistemática yestratégica de las funciones tradicionales del negocio y de las técnicas a través de estasfunciones empresariales dentro de una compañía en particular, y a través de las empresasque participan en la cadena de suministros con el fin de mejorar el desempeño a largoplazo de las empresas individuales y de la cadena de suministros como un todo.Por lo que en la práctica es difícil separar la dirección de la logística de los negocios de ladirección de la cadena de suministros. En muchos aspectos, promueven la misma misión:Llevar los bienes o servicios adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado y enlas condiciones deseadas, a la vez que se consigue la mayor contribución a la empresa.
 La Cadena de Suministro:
Logística y cadena de suministros es un conjunto de actividadesfuncionales que se repiten muchas veces a lo largo de la cadena de flujo, mediante lascuales la materia prima se convierte en productos terminados y se añade valor para elconsumidor.Aunque es fácil pensar en la logística como la dirección de flujo de productos desde lospuntos de adquisición de la materia prima hasta los consumidores finales, para muchasempresas existe un canal inverso de la logística que también debe ser dirigido. La vida deun producto, desde el punto de vista de la logística, no termina con su entrega al cliente.
 
Los productos se vuelven obsoletos, se dañan o no funcionan y son devueltos a sus puntosde origen para su reparación o eliminación.El canal inverso debe considerarse dentro del alcance de la planeación y del control delogística.
 Mezcla de Actividades:
Las actividades que se dirigen para conformar la logística de losnegocios varían de una empresa a otra, dependiendo de la estructura organizacional de cadauna, de la administración y de la importancia de las actividades individuales para susoperaciones.
 Los componentes de un sistema típico de logística son:
Control de inventarios, Manejo demateriales, Procesamiento de pedidos, Apoyo de partes y servicio, Selección de laubicación de fabricas y almacenamiento, Compras, Embalaje, Manejo de bienes devueltos,Eliminación de mercaderías y desperdicios, Tráfico y transporte, Almacenamiento,Provisión.
 Actividades Clave:
Estándares de Servicio al Cliente, Transporte y Manejo de Inventarios.
 Actividades de Apoyo:
Compras, Mantenimiento de Información, Embalaje de Protección,Manejo de Materiales y Almacenamiento.
 Los estándares de servicio al cliente
fijan el nivel de rendimiento y el grado de rapidez alcual debe responder el sistema de logística
 El transporte y el mantenimiento de inventarios
son las actividades logísticas queprincipalmente absorben costos Los inventarios también son esenciales para la direcciónlogística porque normalmente no es posible, o no es practico suministrar produccióninstantánea o asegurar tiempos de entrega a los clientes.
 El procesamiento de pedidos
es la actividad clave final.
 El embalaje de protección
es una actividad de apoyo al transporte y al almacenamiento deinventarios, así como al almacenamiento a al manejo de materiales, porque contribuye a laeficiencia con la que se lleva a cabo estas actividades.
 Importancia de la Logística y la Cadena de Suministros.
La logística gira en torno a crear valor: valor para los clientes y proveedores de la empresa,y valor para los accionistas de la empresa.El valor para la logística se expresa fundamentalmente en términos de tiempo y lugar. Losproductos y servicios no tienen valor a menos q estén en posesión de los clientes cuando(tiempo) y donde (lugar) que ellos deseen.A todo esto se añade valor cuando los clientes prefieren pagar más por un producto o unservicio que lo que cuesta ponerlo en sus manos.
 
Por lo que por varias razones, para muchas empresas de todo el mundo, la logística sevuelve cada vez más importante al momento de añadir valor.
 Las expectativas de la logística del servicio al cliente están incrementando:
Debido alinternet, lo procedimientos de operación a tiempo, el continuo reaprovisionamiento de losinventarios han contribuido a que los clientes esperen gran rapidez el procesamiento de susrequerimientos y en la entrega de sus pedidos, así como que exista un alto grado dedisponibilidad de los productos.
 Las Líneas de Suministros y de Distribución están Creciendo con mayor Complejidad:
Latendencia se dirige a una economía mundial integrada.Las empresas están buscando o han desarrollado estrategias globales, diseñando susproductos para un mercado mundial y produciendo los donde la materia prima, loscomponentes y la mano de obra puedan hallarse a bajo costo, simplemente producenlocalmente y venden a nivel mundial.Por lo que cuando la globalización y la internalización de las industrias en todas partesdependa en gran medida del desempeño y los costos logísticos, las compañías iránalcanzando una visión más a nivel mundial de sus operaciones. Y cuando esto ocurra lalogística alcanzara creciente importancia dentro de la empresa ya que sus costos llegaran aser una parte mayoritaria de la estructura total de costos.
 La logística y la cadena de suministros son importantes en la estrategia:
Cuando laadministración reconoce que la logística y la cadena de suministros afectan una parteimportante de los costos y que el resultado de las decisiones que toman en relación con losprocesos reditúa en diferentes niveles de servicio al cliente, está en posición de usar esto demanera efectiva para penetrar nuevos mercados, es decir puede no solo reducir costos, sinotambién generar ventas.
 La logística y la cadena de suministros añaden un valor importante para el cliente:
Unproducto o servicio tiene poco valor si no está disponible para los clientes en el momento ylugar en que ellos desean consumirlos.Por lo general se reconoce que el negocio crea 4 tipos de valor en los productos o bienes:
Forma, Tiempo, Lugar, Posesión. La manufactura:
Forma (cuando el dinero gastado se convierte en producción)
 La logística:
Tiempo y lugar (principalmente mediante el transporte, el flujo deinformación y los inventarios).
 Marketing, la ingeniería y las finanzas:
Posesión (ayudando a los clientes a adquirir elproducto mediante mecanismos como la publicidad, el apoyo técnico y los términos deventa.

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->