Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
99Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MUROS PREFABRICADOS

MUROS PREFABRICADOS

Ratings: (0)|Views: 15,860 |Likes:
Published by NaylaSb

More info:

Published by: NaylaSb on Oct 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/04/2014

pdf

text

original

 
MUROS PREFABRICADOS
Los muros prefabricados de hormigón son aquellos fabricados total o parcialmente en unproceso industrial mediante elementos de hormigón.Posteriormente son trasladados a su ubicación final, en donde son instalados o montados,con la posibilidad de incorporar otros elementos prefabricados o ejecutados en la propiaobra.
 
Estos se han clasificado según su diseño estructural:
q
MUROS PREFABRICADOS EMPOTRADOS.Es el formado por un elemento plano o nervado, continuo o discontinuo, prefabricado dehormigón armado, pretensado o postensado y empotrado en su base.Trabajan en voladiza con un empotramiento en su base o zapata. Puede considerarseactivo, es decir, entra en carga cuando se le aplica el material de relleno. Sus dosfunciones principales son el sostenimiento y contención de tierras. La construcción de lazapata requiere una excavación previa, lo que dificulta a este muro tener una función derevestimiento.Los asientos importantes del terreno base pueden ser en determinadas ocasiones, unproblema para este tipo de estructuras de contención.
 
o
Muros de pantalla prefabricada y zapata “in situ”.Estos muros se definen como muros de elementos modulares prefabricados de hormigón,de secciones nervadas, colocadas de forma continua, adosadas unos a otros, queempotrados en una zapata realizada “in situ”, constituyen el paramento exterior del muro.La máxima altura que puede alcanzar este tipo de muro varía según el fabricante, nosuperándose para un muro de contención los 9 metros.Reciben directamente la práctica totalidad de los empujes del terreno. Su canto esvariable, aumentando con la altura del muro, evitándose de esta forma la necesidad dearmadura de corte, siendo el propio hormigón de pantalla el encargado de absorber todo el esfuerzo cortante.El acabado de su cara vista puede tener diferentes formas, reduciéndose así el impactovisual que el muro podría originar en su entorno.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->