Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
196Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Formato de informe de observación

Formato de informe de observación

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 43,957|Likes:
Published by isaac898989

More info:

Published by: isaac898989 on Oct 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

04/01/2014

pdf

text

original

 
Formato de informe de observación
1.
LA ESCUELA DE PRÁCTICA Y SU CONTEXTO
1.1
Ubicación y contexto general de la escuela
Obtener el croquis para determinar suubicación• Qué características tiene el contexto que rodea a la escuela
La escuela secundaria diurna #1 “Cesar A. Ruiz” se caracteriza por estar ubicadaen el centro histórico y esto la hace que su entorno social sea un poco ostil yaque está rodeada de muchísimos comercios.Las calles que la rodean son totalmente desoladas a las 6:00am y esto hacepeligroso a sus alumnos su ingreso a la escuela.1.2 Edificio escolar
•Con cuántos módulos o edificios cuenta la escuela, la construcción es regular,buena, muy buena o excelente, están bien orientados, etc. Esta apreciación debefundamentarse.
La escuela cuenta con 15 salones los cuales corresponden:
5 salones corresponden a los grupos de 1er grado.5 salones corresponden a los grupos de 2do grado.5 salones corresponden a los grupos de 3er grado.La escuela también cuenta con:3 laboratorios de biología, física y Química.1 Red escolar.
 
1 Biblioteca.7 Talleres (cocina, decoración de interiores, productos alimenticios,carpintería, artes gráficas, estructuras metálicas y corte yconfección)1 Cooperativa escolar.1 Dirección para el turno matutino.1 Dirección para el turno vespertino.1 Área administrativa (secretarias ycontralor).1 Orientación vocacional y trabajo social.2 Baños, uno para hombres y uno para mujeres.1 Baño para profesores.La construcción está en malas condiciones y es por eso que se va aremodelar, los módulos están bien ordenados acorde a lasnecesidades del personal y los alumnos.
• Número de salones. Dimensiones, orientación, tipo de mobiliario, tipo de pizarrón.
La escuela secundaria diurna #1 cuenta con 15 salones los cualescorresponden:5 salones corresponden a los grupos de 1er grado.5 salones corresponden a los grupos de 2do grado.5 salones corresponden a los grupos de 3er grado.Cada salón cuenta con un pizarrón blanco y el tipo de mobiliario es demadera y se le da la libertad a los alumnos de decorar su banca.
• Además de los salones, cuenta con otras instalaciones donde se presten otrosservicios educativos, por ejemplo: red escolar, laboratorio de matemáticas, sala demaestros, etc.
La escuela cuenta con diversas instalaciones que prestan servicioseducativos pero en algunos casos están dañados por el descuido delos alumnos y el desinterés de las personas a cargo debido a laproblemática de la escuela.
 
3 laboratorios de biología, física y Química.1 Red escolar.1 Biblioteca.
• Hay lugares especiales donde se brinde otro tipo de servicios: cafetería,fotocopiado, cooperativa escolar etc.
La escuela posee una cooperativa escolar amplia en forma de ovalopara brindar una mejor atención a los alumnos y también cuenta condos vendedores en la parte de afuera de la cooperativa de amboslados.
• Revisar si existe un área administrativa donde se ubican el director, el subdirector,control escolar, etc.
La secundaria posee 4 aéreas administrativas1 Dirección para el turno matutino.1 Dirección para el turno vespertino.1 Área administrativa (secretarias y contralor).1 Orientación vocacional y trabajo social.
• Investigar en qué nivel socioeconómico se encuadra enclavada la escuela.
Investigando, la escuela se encuentra en un nivel socioeconómicomedia-baja, pero haciendo una encuesta discreta con los alumnosconsideraría que la escuela se encuentra en un nivel socioeconómicobajo.
1.1
Organización y funcionamiento
• Organigrama de la escuela.• Función principal de cada instancia que aparece en el organigrama.
Director:Es la primera autoridad y el responsable del correcto funcionamiento,organización, operación y administración de la escuela y sus anexos.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->