Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
955Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Tipos de Organigrama

Tipos de Organigrama

Ratings:

4.4

(5)
|Views: 123,062 |Likes:

More info:

Published by: LCC Miguel Angel López Lorenzo on Oct 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/16/2013

pdf

text

original

 
Organigrama.Organigrama.
yy
Son sistemas de organización que se representa en formaSon sistemas de organización que se representa en formaintuitiva y con objetividad. También son llamados cartas ointuitiva y con objetividad. También son llamados cartas ográficas de organización.gráficas de organización.
yy
Consisten en hojas o cartulinas en las que cada puesto deConsisten en hojas o cartulinas en las que cada puesto deun jefe se representa por un cuadro que encierra el nombreun jefe se representa por un cuadro que encierra el nombrede ese puesto (y en ocasiones de quien lo ocupa)de ese puesto (y en ocasiones de quien lo ocupa)representándose, por la unión de los cuadros medianterepresentándose, por la unión de los cuadros mediantelíneas, los canales de autoridad y responsabilidadlíneas, los canales de autoridad y responsabilidad..
yy
Los organigramas señalan la vinculación que existe entreLos organigramas señalan la vinculación que existe entresí de los departamentos a lo largo de las líneas desí de los departamentos a lo largo de las líneas deautoridad principales.autoridad principales.
 
Requisitos de un organigramaRequisitos de un organigrama
yy
Los organigramas deben ser, ante todo, muy claros; por ello se recomiendaLos organigramas deben ser, ante todo, muy claros; por ello se recomiendaque no contenga un número excesivo de cuadros y de puestos.que no contenga un número excesivo de cuadros y de puestos.
yy
Los organigramas no deben comprender ordinariamente a los trabajadores oLos organigramas no deben comprender ordinariamente a los trabajadores oempleados. Los más frecuentes es hacerlos arrancar del Director, o Gerenteempleados. Los más frecuentes es hacerlos arrancar del Director, o GerenteGeneral y terminarlos con los jefes o supervisores del último nivel.General y terminarlos con los jefes o supervisores del último nivel.
yy
Los organigramas deben contener nombres de funciones y no de personas.Los organigramas deben contener nombres de funciones y no de personas.
yy
Los organigramas pueden presentar un número muy grande de elementos deLos organigramas pueden presentar un número muy grande de elementos deorganización.organización.

Activity (955)

You've already reviewed this. Edit your review.
Tania Angulo liked this
Olga Sanchez Rodas added this note
MUY BUENO E INTERESANTE EN MI TRABAJO LES FELICITO Y SUERTE EN TODO POR K ME SIRVIO DE MUXO ESTE TRABAJO
Leon Lopez liked this
Mandy Mandy Mery liked this
Alejandra Farias liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->