Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ESTILO ACTIVO

ESTILO ACTIVO

Ratings: (0)|Views: 6,131|Likes:
Published by hernan850102

More info:

Published by: hernan850102 on Oct 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/05/2013

pdf

text

original

 
 
Estilos de aprendizaje según DavidKolbActivo Reflexivo Teórico Pragmático 
 
 
11..
 
 I  I LLOOA A I  I OO 
Se implican plenamente y sin prejuicios en nuevas experiencias. En generalmuestran ser de mente abierta, poco escépticos y pueden acometer conentusiasmos tareas nuevas. Desde el punto de vista de las concepciones quetienen, parecen dar más importancias al aquí y al ahora. Se muestran muyactivas, lo que en algunas oportunidades puede generar dificultades, porquepodría ser presionadoras y porque en ocasiones sin terminar una actividadempezaría otra. Han demostrado que se crecen ante desafíos que suponen lasnuevas experiencias y que se aburren con los plazos largos.También han mostrado que son personas que prefieran el trabajo grupal y quese involucran en los asuntos de los demás, tratando de centrar las actividadesa su alrededor.
Características principales del estilo activo
1. Animador2. Improvisador3. Arriesgado4. Espontáneo5. Creativo y generador de ideas
Si ha obtenido en la prueba una puntuación superior a 13,probablemente se sentirá más cómodo en situaciones de aprendizajeen las que pueda:
Intentar cosas nuevas, nuevas experiencias, nuevas oportunidades.Competir en equipo.Generar ideas sin limitaciones formales o de estructura.Resolver problemas.Cambiar y varias las cosas.Abordar quehaceres múltiples.Dramatizar.Representar roles.Vivir situaciones de interés, crisis.Acaparar la atención.
De la misma manera, probablemente se sentirá incomodo ensituaciones que le exijan:
Exponer temas con mucha carga teórica: Explicar causas, antecedentes…
 Asimilar, analizar e interpretar muchos datos que no está claros.Prestar atención a los detalles.Trabajar en solitario, leer escribir o pensar solo.Evaluar de antemano lo que se va a aprender.Ponderar lo ya realizado o aprendido.
 
Repetir la misma actividad.
Si ha obtenido en la prueba un puntaje inferior a 9, conviene quedesarrolle actividades que le ayuden a configurar este estilo deaprendizaje. Sugerencias para mejorar:
Hacer algo nuevo, algo que nunca ha hecho antes, al menos una vez porsemana. Llevar algo llamativo al lugar de estudio o de trabajo. Leer unperiódico con opiniones contrarias a las suyas.Practicar la iniciación de conversaciones con extraños. En las grandesreuniones, fiestas, conferencias, forzarse a iniciar y sostener conversacionescon todos los presentes, si es posible
Bloqueos que han demostrado que inhiben el desarrollo del EstiloActivo
Miedo al fracaso o a cometer errores.Miedo al ridículo.Ansiedad ante cosas nuevas o no familiares.Fuerte deseo de pensar detenidamente las cosas con anterioridad.Auto-duda, falta de confianza en si mismo.Tomar la vida, muy en serio, muy concienzudamente.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->