Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Teoría del color_colores primarios secundario terciarios etc

Teoría del color_colores primarios secundario terciarios etc

Ratings: (0)|Views: 5,224 |Likes:
Published by oekaki-chan

More info:

Published by: oekaki-chan on Oct 05, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/31/2013

pdf

text

original

 
Teoría del color Nathalia GaravitoCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNDepartamento de comunicación y diseñoBogotá D.C.2009
 
Analogías de color:
Los colores análogos son aquellos que están uno al lado del otro en el círculocromático por lo que tienen características similares (como por ejemplo uncolor en común), en algunos casos se pueden encontrar analogías de un solotono como diferentes tonalidades de verdes, o también, se pueden encontrar elvioleta como análogo del azul.
Armonías:
La investigación y las experiencias de los pintores a lo largo de los siglos nospermite disponer de diversos conjuntos de colores que armonizanespecialmente entre sí. La mejor manera de explorar estos grupos de coloreses utilizar la rueda o círculo de color.Existen diferentes formas de seleccionar colores de manera que formen ungrupo armónico: los colores, de una forma agradable a la vista se realzanmutuamente.
Tipos de armonías:
Armonía de análogos:Los colores análogos ocupan posiciones inmediatamente próximas enla rueda de colores. En razón de su parecido, armonizan bien entre sí.Este tipo de combinaciones es frecuente en la naturaleza.
 
Colores complementarios o contraste:Los colores complementarios se encuentran en puntos opuestos delcírculo cromático. Estos colores se refuerzan mutuamente, de maneraque un mismo color parece más vibrante e intenso cuando se hallaasociado a su complementario. Estos contrastes son, pues, idóneospara llamar la atención y para proyectos donde se quiere un fuerteimpacto a través del color.
De complementarios divididos:En lugar de utilizar un par de complementarios, se utilizan los situadosen posiciones inmediatamente adyacentes. El contraste en este casono es tan marcado. Puede utilizarse el trío de colores complementarios,o sólo dos de ellos.
Doble armonía de complementarios.Utiliza un par de asociaciones de colores complementarios.

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Lidia Norma Castro added this note
gracias por la informacion...me fue de mucha utilidad....
Martha Peralta liked this
josetejosete9999 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->