Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
230Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
El Estado Sólido

El Estado Sólido

Ratings:

4.71

(14)
|Views: 70,038 |Likes:
Published by AldoAxel
Trabajo del Mundis.... Chuy Renteria es Narco y emo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Trabajo del Mundis.... Chuy Renteria es Narco y emo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

More info:

Published by: AldoAxel on Feb 12, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/09/2013

pdf

text

original

 
El Estado Sólido1. Sólido Cristalino y Sólido Amorfo:
Los sólidos se clasifican como cristalinos o amorfos. Los sólidoscristalinos son sólidos verdaderos, las partículas existen en un patrónregular, tridimensional, denominado red cristalina.Los sólidos amorfos no tienen una estructura microscópica regular como los sólidos cristalinos. En realidad su estructura se parecemucho más a la de los líquidos que a la de los sólidos.El vidrio, el alquitrán, los polímeros de alta masa molecular como el plexiglás son ejemplos de sólidos amorfos.
2. Características Generales:
Los cristales poseen una constitución vectorial, es decir, sus propiedades son función de la dirección. En las sustancias cristalinasno son equivalentes todas las direcciones. La dependencia entre las propiedades de un cristal y la dirección está influenciada por lasimetría del mismo, es decir por el número de planos o de ejes desimetría que son los que condicionan el crecimiento del cristal. 
Red Cristalina.-
Ordenación periódica infinita de nudos oPuntos en una, dos o tres direcciones del espacio.Mono dimensional: Repetición periódica de un nudo en una direcciónPuede definirse conociendo el valor del vector de traslación.Bidimensionales: Repetición periódica de puntos en un plano Puededefinirse conociendo losValores de dos vectores y el Angulo que forman entre ellos.Tridimensionales o espaciales: Repetición periódica de puntos en elespacio. Puede definirse conociendo el valor de los tres vectores y los ángulos que forman entre ellos.Para una apropiada asimilación de lo que significa el orden internocristalino, se ha de comenzar por la visualización y definición, a
 
través de vectores traslación, del orden interno mono dimensional ,constituido por las diferentes direcciones de la red que definen, por su periodicidad, filas reticulares donde los nudos están alineados y equidistantes entre sí.
Fila reticular
Se trata de una fila de nudos obtenida por aplicación sucesiva de unatraslación definida.El símbolo de las filas reticulares se denomina como los índices [uvw]que son los componentes del vector traslación que une dos nudosadyacentes de la fila considerada expresados en función de un par  primitivo cuyo origen se sitúa sobre uno de estos dos nudos.Plano reticular Un plano reticular queda definido por dos filas reticulares conjugadas.Todo plano reticular puede definirse por sus intersecciones (Ha, Kb,Lc) con los tres ejes fundamentales del cristal. Las dimensiones deestas intersecciones (HKL), medidas desde un nudo tomado comoorigen son los parámetros del plano reticular correspondiente. Sinembargo, la denominación habitual de un plano reticular son losíndices de Miller.Para poder identificar unívocamente un sistema de planoscristalográficos se les asigna un juego de tres números que reciben elnombre de índices de Miller. Los índices de un sistema de planos seindican genéricamente con las letras (h k l)Los índices de Miller sonnúmeros enteros, que pueden ser negativos o positivos, y son primosentre sí. El signo negativo de un índice de Miller debe ser colocadosobre dicho número.Obtención de los Índices de Miller:1 - Se determinan las intersecciones del plano con los ejescristalográficos. Para poder determinarlas se utiliza como unidad demedida la magnitud del parámetro de red sobre cada eje.2 - Se realizan los recíprocos de las intersecciones.3 - Se determinan los enteros primos entre sí que cumplan con lasmismas relaciones.
 
Ejemplo:Supongamos una red con parámetros de red: a b cTenemos un plano que interseca a los ejes x, y, z en los puntos 1a 2b1/2c respectivamente.Entonces realizamos el recíproco de las intersecciones: 1a, 1/2b, 2c de ahora en más trabajamos solo con los números, es decir: 1, 1/2, 2.Determinamos los enteros primos entre sí que cumplan las mismasrelaciones: Esto lo logramos multiplicando por el m.c.m (mínimocomún múltiplo) es decir 2. 2 (1, 1/2, 2) = (2 1 4) (Nótese quecumplen con las características de los índices de Miller: Enteros y  primos entre sí)Entonces los índices de Miller para el sistema de planos del ejemploes: (2, 1, 3)
Semiconductores y Redes de Bravais.
Los semiconductores más comúnmente usados en la industriaelectrónica, cristalizan siguiendo alguna de las tres redes cúbicas deBravais. Por esa razón, merecen una consideración especial.Red Cúbica Simple (s.c),- Se caracteriza por tener un átomo en cadauno de los vértices de un cubo de lado a, como lo muestra la figura.

Activity (230)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
no me sirve de nadaa :(
Michael Williams liked this
Junior Guerra liked this
Pamela Francis liked this
Pamela Francis liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->