Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
149Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Doc Final PGIRH DROGUERIA LA MEJOR

Doc Final PGIRH DROGUERIA LA MEJOR

Ratings:

4.75

(20)
|Views: 25,028 |Likes:
Published by celduin

More info:

Published by: celduin on Feb 16, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/12/2013

pdf

text

original

 
Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares Generados enLA DROGUERÍA LA MEJOR
1. Grupo Administrativo de GestiónAmbiental y Sanitaria
1.1 Aspecto Organizacional
El Grupo Administrativo responsable de la Gestión Ambiental y Sanitariade los residuos generados en la DROGUERÍA LA MEJOR quedóconformado de la manera que se indica en la Figura No. 1.
Figura No. 1: Organigrama del Grupo Administrativo de Gestión Ambiental y Sanitaria.
 
4
Sra. MIRYAN RODRIGUEZ MARTINEZ Propietaria del EstablecimientoDirectora del PGIRHSCORPOAMAZONIAControl y Vigilancia -DASALUD PUTUMAYOControl y Vigilancia - Asesor AmbientalPGIRHS
 
Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares Generados enLA DROGUERÍA LA MEJOR
1.2 Aspectos Funcionales
Además de las funciones generales asignadas a éste grupo en el Manualde Procedimientos adoptado por el Ministerio de Salud y el Ministerio delAmbiente mediante Resolución No. 1164 del 6 de septiembre del 2002,en el caso particular de la DROGUERÍA LA MEJOR tendrá como funcionesespecíficas las que se anotan como sigue:
Gestionar y coordinar en cabeza de su Directora, la implementacióndel PGIRHS previa revisión de la Gestn Interna por parte deDASALUD Putumayo y de la Gestión Externa por parte deCORPOAMAZONIA.
Realizar monitoreos periódicos a la ejecución del PGIRHS, con elpropósito de evaluar el avance en su implementación y tomar loscorrectivos en aquellos casos que se presenten falencias en laadopción de las medidas sanitarias y ambientales que se debenrealizar para evitar afecciones en la salud de las personas que tengancontacto con ellos y en general del medio ambiente.
Atender y adoptar las medidas ambientales y sanitarias que seanrecomendadas por DASALUD Putumayo y CORPOAMAZONIA paramejorar continuamente la gestión de los residuos sólidos.
Como la responsabilidad directa de la ejecución del PGIRHS estará encabeza de su propietaria y directora del Plan, será ésta persona laresponsable de elaborar los informes y reportes periódicos a losorganismos de control según lo establecido en éste plan o según lasdemandas de los organismos de control.
La propietaria del establecimiento en su calidad de directora o unapersona que esta designe, deberá llevar un registro de los residuosque se produzcan en el establecimiento, estableciendo su cantidad ytipo de residuos generado cuyo diligenciamiento se realizara en losformatos RH1 y RHS, cada ves que estos sean entregados alvehiculo de recolección municipal.
 
5
 
Plan de Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares Generados enLA DROGUERÍA LA MEJOR
1.3 Compromiso Institucional
El compromiso institucional que el Grupo Administrativo de GestiónAmbiental y Sanitaria de LA DROGUERÍA LA MEJOR asume en el procesode implementación del PGIRHS se detalla en el cuadro siguiente:
1.4 Mecanismos de Coordinación
Los diferentes mecanismos de coordinacn entre las diferentespersonas dentro y fuera del establecimiento estarán precedidos por lapropietaria del PGIRHS en su calidad de directora, quien seráresponsable de darle las orientaciones cnicas del caso sen loestablecido en el PGIRHS y las normas colombianas ambientales ysanitarias vigentes.La persona encargada de la accesoria ambiental será la encargada derealizar las diferentes recomendaciones y sugerencias técnicas hacia ladirectora del PGIRS, quien a su vez podrá atender las recomendacionesefectuadas por autoridades ambientales y sanitarias como son DASALUDY CORPOAMAZONIA.La directora estaen la obligación de estar en contacto con lasdiferentes personas relacionadas con el tema de los residuoshospitalarios y similares con el fin de establecer mecanismos de controly vigilancia que la permita una implementación del PGIRHS.
 
6
Realizar una adecuada gestión de los residuoshospitalarios y similares generados en el establecimientode acuerdo con las normas y parámetros nacionalesestablecidos por las autoridades de salud y ambientales,con el propósito de reducir al máximo las probabilidadesde afecciones en la salud de todas las personas quepuedan tener contacto con ellos, y frenar la

Activity (149)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yesica Caceres liked this
Zandra Ruiz liked this
wilsonh_65 liked this
Juan Ze' liked this
cristianpestana liked this
Joa Liz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->