Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Romántica

Romántica

Ratings: (0)|Views: 41|Likes:
Published by saulomon

More info:

Published by: saulomon on Oct 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/07/2009

pdf

text

original

 
Romántica, triste y clásica novela colombiana, en cuya trama se unen el amor yel dolor de los amantes: Efraín y María.
"María"
tiene como protagonista a Efraín, que viaja del Cauca a Bogotá paraemprender sus estudios, dejando allí a su familia y a María, quien comienza adespertar un amor intenso en él. Luego se van desarrollando acontecimientos ycircunstancias de la vida que llevan a la pérdida irreparable de su amada y aldolor sin consuelo.
Breve Resumen de "María"
Siendo muy joven, Efraín deja el Cauca para realizar sus estudios en Bogotá, ylo hace con gran dolor, por alejarse de los suyos y de su prima María, por la queya siente un gran amor.Al cabo de seis años regresa a su terruño, y se reaviva el amor adolescente. Elidilio entre Efraín y María en esos tres meses que dura la estada del joven antesde viajar a Londres a continuar sus estudios, los hace comprender que siempreestarán unidos por la intensidad de sus sentimientos..Pero si bien están apasionadamente enamorados, no quieren demostrarlo a losdemás, y el romance se mantiene totalmente en secreto, solamente encubiertospor la hermana de Efraín, Emma.Sucede a la vez que un joven del lugar, Carlos, comienza a enamorarse deMaría y a pretenderla.Mientras tanto, en el seno de la familia de Efraín, se suceden hechos queafectan a los jóvenes. Una sucesión de malos negocios, afecta la salud delpadre del muchacho. Llega el momento de la partida de Efn con lapreocupación de la situación económica familiar, el estado de su padre y elalejarse nuevamente de los románticos buenos ratos vividos con su amada.Pero el momento de la partida ha llegado.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->