Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
56Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Anatomia Funcional de Los Aparatos Reproductivos

Anatomia Funcional de Los Aparatos Reproductivos

Ratings: (0)|Views: 10,228 |Likes:
Published by adocv

More info:

Published by: adocv on Oct 07, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/20/2013

pdf

text

original

 
 ANATOMIA FUNCIONAL DE ANATOMIA FUNCIONAL DELOS APARATOSLOS APARATOSREPRODUCTIVOSREPRODUCTIVOS
PRESENTADO A: ALVARO ARAUJO GUERRAPRESENTADO A: ALVARO ARAUJO GUERRAPRESENTADO POR: KELYS VERGARA GUERRAPRESENTADO POR: KELYS VERGARA GUERRAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIAUNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “ “UNADUNAD” ” PROGRMA DE ZOOTECNIAPROGRMA DE ZOOTECNIAMATERIA DE REPRODUCCION ANIMALMATERIA DE REPRODUCCION ANIMALSAHAGUN CORDOVASAHAGUN CORDOVASEPTIEMBRE DE 2009SEPTIEMBRE DE 2009
 
 ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS APARATOS REPRODUCTIVOS ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS APARATOS REPRODUCTIVOS
INTRODUCCIINTRODUCCIÓÓNN
LosLosóórganos reproductores son la condicirganos reproductores son la condicióón orgn orgáánica quenica quedistingue al macho de la hembra. Estosdistingue al macho de la hembra. Estosóórganos conformanrganos conformanestructuras especializadas para la formaciestructuras especializadas para la formacióón de los gametos on de los gametos occéélulas reproductoras.lulas reproductoras.En los animales, el conjunto deEn los animales, el conjunto deóórganos sexuales forman elrganos sexuales forman elsistema reproductor. Las diferencias entre machos y hembras desistema reproductor. Las diferencias entre machos y hembras deuna misma especie se establecen casi exclusivamente en funciuna misma especie se establecen casi exclusivamente en funcióónnde su sistema reproductor.de su sistema reproductor.El conocimiento del aparato reproductor tanto del macho como deEl conocimiento del aparato reproductor tanto del macho como dela hembra, es de suma importancia, ya que existen estructurasla hembra, es de suma importancia, ya que existen estructurasinternas en dichos aparatos que no podemos ver y que en uninternas en dichos aparatos que no podemos ver y que en unmomento dado pueden llegar a afectarse.momento dado pueden llegar a afectarse.
 
EL APARATO REPRODUCTOR DEL MACHO OVINOEL APARATO REPRODUCTOR DEL MACHO OVINO
TESTTESTÍÍCULOS:CULOS:
Son losSon losóórganos principales del aparato reproductor del macho, siendo surganos principales del aparato reproductor del macho, siendo sufuncifuncióón la den la deproducir espermatozoides (funciproducir espermatozoides (funcióón exocrina) y la produccin exocrina) y la produccióón de hormonas esteroidesn de hormonas esteroides(funci(funcióón endocrina) y las hormonas masculinas.n endocrina) y las hormonas masculinas.
ESCROTO:ESCROTO:
Es un saco de piel que cubre a los testEs un saco de piel que cubre a los testí í culos y puede estar o no cubierto de lana. El escrotoculos y puede estar o no cubierto de lana. El escrotoademademáás de proteger al tests de proteger al testí í culo ayuda a mantener una temperatura adecuada.culo ayuda a mantener una temperatura adecuada.
EPIDEPIDÍÍDIMO:DIMO:
Es un conducto que sale de los testEs un conducto que sale de los testí í culos y sus funciones son las de transporte,culos y sus funciones son las de transporte,concentraciconcentracióón, almacenamiento y maduracin, almacenamiento y maduracióón de los espermatozoides. Estn de los espermatozoides. Estááformadoformadopor 3 partes que son: la cabeza, el cuerpo y la cola del epidpor 3 partes que son: la cabeza, el cuerpo y la cola del epidí í dimo.dimo.
CORDCORDÓÓN ESPERMN ESPERM Á ÁTICO:TICO:
Que une a los testQue une a los testí í culos con su sistema de nutriciculos con su sistema de nutricióón (arteria y venas) y los troncos nerviosos.n (arteria y venas) y los troncos nerviosos.
CONDUCTO DEFERENTE:CONDUCTO DEFERENTE:
Es el tubo por donde los espermatozoides pasan del epidEs el tubo por donde los espermatozoides pasan del epidí í dimo a la uretra.dimo a la uretra.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->