Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
33Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Paso a Paso Servidor Correo 2003 Server

Paso a Paso Servidor Correo 2003 Server

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 2,304|Likes:
Published by joseleivar
paso a paso servidor 2003
paso a paso servidor 2003

More info:

Categories:Business/Law, Finance
Published by: joseleivar on Oct 08, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/12/2012

pdf

text

original

 
Paso a Paso – Configurar Windows 2003 como Servidor de CorreoElectrónico (POP3 & SMTP)Este documento describe cómo configurar un servidor de correoelectrónico en Windows Server 2003.1. Introducción.Este documento describe los pasos a seguir para instalar yconfigurar un servidor de correo electrónico enWindows Server2003. Para ello, primero se brindará una breve introducción sobreel tema, teniendo en cuenta conceptos básicos, como qué es unservidor de correo electrónico Windows 2003 y qué solucionesbrinda.Posteriormente, se detallarán los requisitos previos para instalar losservicios, continuando con los métodos Manual y Asistido parainstalar y configurar el servicio de correo (POP3,SMTP). Para completar, se explicará cómo configurar la retrasmisión en elservicio de SMTP para que losclientesde correo electrónico puedanenviar correo a otros dominios. Por último se configurará el clientede correo Outlook Express para enviar y recibir correo.2. ¿Qué es un servidor de correo electrónico Windows Server2003?Un servidor de correo electrónico en Windows Server 2003 tieneinstalado los servicios de correo electrónico (E-mail) y sirve paraproporcionar a losusuariosel envío y la recepción de correoelectrónico. Esos servicios incluyen el servicio Protocolo de oficinade correo 3 (POP3) y el servicio Protocolo simple de transferenciade correo (SMTP), que recuperan y transfieren correo electrónico,respectivamente.
2.1 ¿Qué tipo de solución brinda Windows Server 2003?
Windows Server 2003 es un servicio básico del correo electrónico.Estas soluciones no requieren generalmente la centralización enuna sola base, ni alta disponibilidad. Tienen solamente requisitosbásicos de seguridad y pueden a menudo trabajar con almacenajedescentralizado de correo electrónico. Si los usuarios no requieren
 
de un calendario compartido, ni del recupero de ítems borrados uotra funcionalidad, el servidor de Windows Server 2003 y suservicio de correo electrónico pueden ser una solución apropiadapara este panorama. Pero si requieren de estos ítems o de otrassoluciones más avanzadas se debe consultar el linkhttp://www.microsoft.com/exchange3. Instalación de servicios de correo electrónico.
3.1 Requisitos previos3.1.1 Antes de configurar el equipo como un servidor decorreo electrónico:3.1.1.1
Asegurarse que el servidor en el que se tiene intención deinstalar los servicios de correo electrónico disponga de unaconexión a Internet o cuente con medios para tener acceso aInternet.
3.1.1.2
Debe existir una particiónNTFSdisponible. Con unapartición NTFS se puede aprovechar el incremento de seguridadque proporcionan las cuotas de disco.
3.1.1.3
Se debe disponer de un nombre dedominiode correoelectrónico registrado. Contactar a un proveedor de serviciosInternetpara obtener asistencia acerca del registro de un nombrede dominio.
3.1.1.5
Debe existir un registro del agente de intercambio decorreo (MX) para el nombre de dominio de correo electrónico.Contactar al proveedor de servicios Internet (ISP) para crear unregistro MX.
3.1.1.6
Asegurarse de que se ha configurado el servidor paradireccionamiento estático de conexión a Internet o se dispone dealgún medio para hacerlo. Contactar al proveedor de serviciosInternet (ISP) para obtener la información necesaria paraconfigurar el servidor para direccionamiento estático.
3.1.2 Antes de agregar una función de servidor de correoelectrónico:3.1.2.1
Determinar el nivel de seguridad adecuado para elservidor, que, con esta función, puede convertirse en el objetivode intrusos, debido a su exposición a Internet y a otrasredes.
 
Para garantizar la seguridad de este servidor, es recomendableimplementar precauciones, como por ejemplo la utilización de unFirewall, antes de colocarlo en un entorno de producción.
3.1.2.2
Determinar el método de autenticación adecuado para laconfiguración. Se debe elegir un método de autenticación antesde creardominiosde correo electrónico en el servidor de correo.El método de autenticación sólo puede ser cambiado si no existendominios de correo electrónico en el servidor de correo. Si elequipo que se está configurando como servidor de correo es unservidor miembro o uncontrolador de dominio, el valor delmétodo de autenticación se establece de forma predeterminadacomo autenticación deActive Directory. En cualquier otro caso, elvalor se establece de forma predeterminada como autenticaciónde cuentas de Windows locales.
3.1.2.3
Determinar si se dispone de un nombre de dominio decorreo electrónico registrado. Eldominiode correo electrónicodebe ser un nombre de dominio registrado y debe coincidir con elregistro del agente de intercambio de correo (MX) creado por suISP. Si todavía no se dispone de un nombre de dominio de correoelectrónico, debe contactar a su ISP para obtener asistenciaacerca del registro de un nombre de dominio.
Nota Importante
: El servicio POP3 admite nombres dedominio de nivel superior y de tercer nivel. Por ejemplo, seadmite tanto
ejemplo.com
como
servidorcorreo.ejemplo.com
3.2 Instalación Manual3.2.1
Hacer clic en
Inicio
, luego clic en
Panel de control
y, acontinuación, hacer clic en
Agregar o quitar programas3.2.2
Una vez abierto, ver la solapa izquierda inferior y hacerclic en
Agregar o quitar componentes de Windows
.
3.2.3
Activar la casilla de verificación
Servicios de correoelectrónico,
hacer clic en
Siguiente
.
3.2.4
Hacer clic en
Siguiente
y, a continuación, completar elasistente.
Nota Importante
:Tener en cuenta que tal vez se necesite elCD de instalación de Windows Server 2003 para continuar.
3.2.5 Finalización del Asistente para componentes deWindows
hacer clic en
Finalizar,
luego cerrar la pantalla
Agregar

Activity (33)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Daniel Gomez liked this
Darìo Piedra liked this
Darìo Piedra liked this
JuanMa Morales liked this
Lilian Mena liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->