Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
26Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES ELÉCTRICASY REDES

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN INSTALACIONES ELÉCTRICASY REDES

Ratings:

4.87

(15)
|Views: 7,848 |Likes:
Published by naun_rincon
ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA HACER UNA REVISION TECNICA DEL ESTADO ACTUAL DE LAS INSTALACIONES DE ELECTRICAS Y RED
ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA HACER UNA REVISION TECNICA DEL ESTADO ACTUAL DE LAS INSTALACIONES DE ELECTRICAS Y RED

More info:

Published by: naun_rincon on Feb 18, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/02/2013

pdf

text

original

 
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN INSTALACIONESELÉCTRICAS
:Al realizar una instalación eléctrica deben tenerse en cuenta losdos peligros principales enunciados: descarga eléctrica e incendioo explosión. Afortunadamente en los últimos años han aparecidonuevos materiales y dispositivos que han perfeccionado lossistemas de seguridad.*Los equipos e instalaciones eléctricas deben construirse einstalarse evitando los contactos con fuentes de tensión y previendo la producción de incendio. Al seleccionar los materialesque se emplearán hay que tener en cuenta las tensiones a queestarán sometidos.*El control de estas operaciones, así como la puesta enfuncionamiento de estos equipos, debe estar a cargo de personalcon experiencia y conocimientos.
Especialmente cuando se tratede instalaciones de alta tensión eléctrica es necesario impedirque accidentalmente alguna persona o material tome contactocon los mismos
. Esto puede lograrse ya sea cercando el lugar  peligroso o instalando en lugares elevados o en locales separadosa los cuales sólo tengan acceso ciertas personas.
Debe ponerseatención a este peligro cuando se realicen trabajos dereparación, pintura, etc. en las vecindades y se quitenprovisoriamente las medidas de seguridad.
*Al instalar los equipos eléctricos debe dejarse lugar suficientealrededor de los mismos como para permitir no sólo el trabajoadecuado sino también el acceso a todas las partes del equipo parasu reparación, regulación o limpieza.*Los lugares donde existan equipos de alta tensión no debenusarse como pasaje habitual del personal.
 
*Los conductores se señalarán adecuadamente, de manera que seafácil seguir su recorrido. Deben fijarse a las paredes firmemente y*cuando vayan dentro de canales, caños, etc., tendrán, a intervalosregulares, lugares de acceso a los mismos.*Los conductores estarán aislados mediante caucho, amianto,cambray, etc. en el caso de que no puedan aislarsecompletamente, por ejemplo: cables de troles, los conductoresdeben protegerse para impedir contactos accidentales.*Es preferible que los conductores se ubiquen dentro de canales,caños, etc. para impedir su deterioro.*Es necesario que los fusibles estén también resguardados. Esto puede hacerse de varias formas, por ejemplo: encerrándolos o permitiendo el acceso a las cajas sólo al personal autorizado.*Cuando los fusiles funcionen con alto voltaje es conveniente queestén colocados dentro de un receptáculo o sobre un tablero dedistribución y sean desconectables mediante un conmutador.Estos conmutadores podrán accionarse desde un lugar seguro,teniendo un letrero que indique claramente cuando de conectan odesconectan los fusiles.*Los conmutadores deben instalarse de manera tal que impidan sumanipulación accidental.*Los motores eléctricos deben aislarse y protegerse, evitando quelos trabajadores puedan entrar en contacto con ellos por descuido.Cuando funcionen en lugares con exceso de humedad, vaporescorrosivos, etc., deben protegerse con resguardos adecuados.
 
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN INSTALACIONESDE RED2. Auditoria de comunicaciones:
Ha de verse:*La gestión de red = los equipos y su conectividad.*La monitorización de las comunicaciones.*La revisión de costes y la asignación formal de proveedores.*Creación y aplicabilidad de estándares.*Cumpliendo como objetivos de control:-Tener una gerencia de comunicaciones con plena autoridad devoto y acción.-Llevar un registro actualizado de módems, controladores,terminales, líneas y todo equipo relacionado con lascomunicaciones.-Mantener una vigilancia constante sobre cualquier acción en lared.-Registrar un coste de comunicaciones y reparto a encargados.-Mejorar el rendimiento y la resolución de problemas presentadosen la red.Para lo cual se debe comprobar:-El nivel de acceso a diferentes funciones dentro de la red.-Coordinación de la organización de comunicación de datos yvoz.-Han de existir normas de comunicación en:Tipos de equipamiento como adaptadores LAN.Autorización de nuevo equipamiento, tanto dentro, como fuera delas horas laborales.

Activity (26)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Ramon Angulo liked this
Jacky Palacios liked this
Deivis Pottes liked this
luisandrade liked this
Cerrud Armando liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->