Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
68Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CLAVES DE PEDIMENTOS

CLAVES DE PEDIMENTOS

Ratings:

3.0

(1)
|Views: 33,197 |Likes:
Published by komikakes

More info:

Published by: komikakes on Oct 09, 2009
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/22/2013

pdf

text

original

 
Manual de Claves de Documento
 
A2
Importación Temporal de Insumos por parte de Empresas conPITEX.
Supuesto de Aplicación:
Esta clave de documento sólo debe ser utilizado por empresa con programa deimportación temporal para producir artículos de exportación (PITEX), cuando se trate debienes destinados a los procesos de transformación elaboración o reparación, así comoenvases, empaques y lubricantes para dichos procesos; mercancías citadas en el artículo5 fracciones I y II del Decreto PITEX.
Base Normativa:
Ley Aduanera: Artículos: 37, 108 fracciones I y II, 112. 63-AReglamento L.A. Artículos: 177Resolución Miscelánea de Comercio Exterior: 3.19.2.,3.19.11.,3.19.30.,3.19.31.,3.19.32.Otros: Decreto PITEX D.O.F. 3 de mayo de 1990, reformado el 11 de mayo de 1995, 13de noviembre de 1998,30 de octubre de 2000, y 31 de diciembre 2000.
Particularidades:
Las mercancías a que se refiere esta clave de documento son la que se citan en elartículo 5 Fracciones I y II del Decreto PITEX, las cuales consisten en materias primas,partes, componentes que se destinen totalmente a integrar las mercancías deexportación, así como los envases, empaques, contenedores y cajas de trailers que sedestinen totalmente a contener mercancía de exportación, también se utilizará esta clavede documento para los combustibles, lubricantes, materiales auxiliares, que se consumandentro del proceso productivo.El pago del DTA será la cuota fija según el artículo 49 fracción III de la Ley Federación deDerechos y deberá pagarse por cada operación al presentar el pedimento, debiéndoseconsiderar cada vehículo de transporte como una operación distinta.El retorno de la mercancía importada temporalmente con esta clave de pedimento serealiza con un pedimento "J2"; excepto cuando no exista transformación para lo cual seutilizará un pedimento con clave "H1" para el retorno.Las mercancías importadas temporalmente con esta clave podrán realizar un cambio derégimen a importación definitiva utilizando un pedimento con clave "F4", siempre y cuandono esté vencido el plazo para su retorno.Las mercancías que se importen con esta clave pueden ser objeto de una exportaciónvirtual con un pedimento “V1” de exportación. En tal caso el adquirente presentará elpedimento correspondiente de importación virtual, el cual será “V1” .Se deberá declarar clave de permiso PX, cuando se trate mercancías con fraccionessensibles, tales como: maiz, azúcar, huevo, llantas usadas,pollo,pavo, leche enpolvo,triplay, carne de cerdo, pastas de pollo y pavo, vehiculos para reparar, blindar,equipar o modificar.Plazo : El plazo para consumibles y materias primas será de hasta 18 meses y hasta 2años para contenedores y cajas de trailers.
 1
 
Manual de Claves de Documento
 
A6
Importación Temporal de Activo Fijo por parte de Empresas conPITEX.
Supuesto de Aplicación:
Esta clave de documento sólo puede ser utilizada por empresas que cuenten conprograma de importación temporal para producir artículos de exportación (PITEX),siempre que se trate de las mercancías a que se refiere el artículo 5 fracciones III y IV deldecreto PITEX.
Base Normativa:
Ley Aduanera: Artículo 37, 104, 108 fracción III, 117.Reglamento L.A. Artículos: 146, 177Resolución Miscelánea de Comercio Exterior: 3.19.1, 3.19.2.,3.19.25.,3.19.28.,3.19.31. y3.19.32.Otros: Decreto PITEX D.O.F. del 3 de mayo de 1990, reformado el 11 de mayo de 1995 y13 de noviembre de 1998, 30 de octubre de 2000 y 31 de diciembre de 2000, articulo 303del TLCAN.
Particularidades:
Las mercancías a que se refieren las fracciones III y IV del Artículo 5 del Decreto PITEXson: maquinaria, equipo, instrumentos, moldes y herramental duradero, destinado alproceso productivo y equipo para el manejo de materiales relacionados directamente conlos bienes de exportación, y aparatos, equipos y accesorios de investigación, seguridadindustrial, control de la contaminación ambiental y otros vinculados con el procesoproductivo de los bienes de exportación. Equipo para el desarrollo administrativo.El pago del D.T.A será de 1.76 al millar según el Artículo 49 fracción II de la Ley Federalde Derechos.El retorno deberá efectuarse con un pedimento clave "H1".Las mercancías importadas temporalmente con esta clave podrán cambiar al régimen deimportación definitiva utilizando un pedimento con clave "F5", siempre y cuando no estévencido el plazo para su retorno.Las mercancías importadas con esta clave de documento pueden exportarsetemporalmente para su reparación o sustitución en el extranjero utilizando un pedimento"BO" de conformidad con la Regla de Comercio Exterior 3.19.1 y el artículo 117 de la LeyAduanera.Las mercancías que se importen con esta clave pueden ser objeto de una exportaciónvirtual con un pedimento “V1” de exportación. En tal caso el adquirente presentará elpedimento correspondiente de importación virtual, el cual será “V1”.Plazo: Hasta 5 años o por el plazo previsto en la Ley del I.S.R. para su depreciacióncuando éste sea mayor.
2
 
Manual de Claves de Documento
 
J2
Retorno al Extranjero de Mercancías Elaboradas, Transformadas oReparadas por parte de Empresas con PITEX.
Supuesto de Aplicación:
Retorno al extranjero de mercancías elaboradas, transformadas o reparadas al amparo deempresas con Programa de Importación Temporal para Producir Artículos de Exportación(PITEX).Retorno de envases transformados o en su mismo estado, importados temporalmente alamparo de un programa PITEX, conteniendo mercancía nacional de exportación, omercancía extranjera elaborada o transformada, incluso con integración de mercancíanacional.
Base Normativa:
Ley Aduanera: Artículos 37, 108.Reglamento L.A. Artículos: 177Resolución Miscelánea de Comercio Exterior: 3.19.2.,3.5.28. y 3.5.30.Otros: Decreto PITEX D.O.F. del 3 de mayo de 1990, reformado el 11 de mayo de 1995 y13 de noviembre de 1998.Articulo 303 del TLCAN.
Particularidades:
Con esta clave de documento se llevará a cabo el retorno de las mercancías importadastemporalmente con clave: A2, siempre que hubieren sufrido algún proceso detransformación elaboración o reparación.Esta clave de documento se utiliza también para el retorno de envases en su mismoestado o elaborados, transformados o reparados que se hubieran importado al amparo deun programa de importación temporal para producir artículos de exportación ( PITEX),siempre que contengan mercancías de exportación y/o mercancía que retorna elaborada,transformada o reparada.Cuando el pedimento no contenga mercancía nacional de exportación, no se estáobligado al pago del DTA, por lo que deberá declararse Cuota Fija, o un múltiplo de lamisma, con forma de pago 9 (exento) de conformidad con el la fracción III segundopárrafo del art. 49 de la L.F.D.En caso de que no se realizara la transformación, elaboración o reparación de lamercancía importada temporalmente deberá retornarse con clave de documento "H1".Tratándose de envases, empaques, contenedores y cajas trailer vacíos no utilizados seretornarán con la clave "H1".
3

Activity (68)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Amayranni Espinoza added this note
Esta muy bien elaborado este docuemento, me ayudo mucho con mi tarea, gracias al autor.
Sheila Cosmes liked this
Gisselle Garcia liked this
Anna' LaboRin liked this
Rubi Cruz liked this
Mario Sanchez liked this
Alejandro Ruiz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->