Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
610Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
sensores

sensores

Ratings:

4.92

(63)
|Views: 233,145|Likes:
Published by adrian marcelo

More info:

Published by: adrian marcelo on Feb 19, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/14/2013

pdf

text

original

 
Sensores y Actuadores en Inyección Electrónica 
A
continuación, les mostraremos y explicaremos elfuncionamiento, de sensores y actuadores, que utilizan lossistemas de inyección que estamos tratando en estas paginas.Tenga en cuenta que el uso de estos ; depende de la marca ymodelo de vehiculo, Por ejemplo, no todos los motores usan unsensor de detonación; ni espere encontrar un medidor de flujo deaire solo porque el motor es fuel injection.Lo importante es que usted ubique, identifique y se familiarice, contodos los componentes, sus funciones, y sus síntomas de falla.
 
Es importante recordar. que antes de asumir problemas en elsistema de injection, debemos descartar problemas mecánicos;y/o problemas en el sistema de emisión.Por ejemplo: un cable de bujía roto o en mal estado haría que lagasolina que ingresa en ese cilindro no sea quemada y daríacomo consecuencia, fallas en la potencia del motor, falta de fuerzay por consiguiente, los sensores de oxígeno, posición de garganta,presión absoluta del manifold y otros acusaran fallas.Una manguera que lleva vacío, desconectada o rota, daría comoconsecuencia una entrada de aire falso, y por consiguiente, lasrevoluciones del motor se alteran.En los motores actuales, es frecuente encontrar colectores omanifold de admisión superior, confeccionados de material noferroso; este tipo de componente, se deforma con el calor, eigualmente las juntas o empaques que usan, se queman oendurecen, dando lugar a una fuga de vacío.Esto da como consecuencia, que el funcionamiento del motor, enbaja y en frío sea inestable. Por ello antes de asumir el cambio deun sensor, asegúrese que el sistema mecánico, se encuentre enbuenas condiciones.Los sensores y actuadores tienen la función, de sentir, corregir, ymejorar, el funcionamiento básico del motor.
Cold Star Val 
Válvula de encendido en fríoCuando el motor esta frío, necesita de una mezcla rica.
 
 En algunos sistemas de injection, los fabricantes han diseñado uninyector especial para esta función, este se activa por medio de unswitch [interruptor], que se encuentra ubicado muy cerca deltermostato o sensor de temperatura del agua.Cuando el motor esta frío este inyector surte de gasolina alsistema, cuando el motor calienta se desconecta.Si el motor, ya se encuentra caliente, y este inyector siguieraactivado, acusaría fallas, debido a que mantiene la mezcla rica.
Sensor de Temperatura: 
Este sensor funciona como un interruptor, se encuentra ubicado,cerca de la manguera que lleva agua al motor, después deltermostato, o sea que sensa la temperatura del agua dentro delmotor. Es importante, conocer la función de este sensor, pues,aparte de informar a la computadora, la temperatura del motor, sufunción de interruptor, activa o desactiva el abanico eléctrico (fan),del radiador.

Activity (610)

You've already reviewed this. Edit your review.
Gabii Coitto added this note|
Hector viera
Gabii Coitto added this note|
Hector Viera
degenerenchun liked this
Rolando Jose Muñoz added this note|
muy bueno lo andaba buscando gracias

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->